#LuisMiguelLaSerie Recap

Decídete

¿Estamos todos de acuerdo que estamos desesperados porque llegue la próxima semana? Y no porque sean las elecciones (los que viven en México) ese es otro tema, sino por saber si es o no Marcela.

1985

Con una Marcela aparentemente recuperada, la familia viajó a España para visitar a la familia de Luis Rey y es ahí donde reciben la llamada para que Micky visite el Festival de la Canción de San Remo que se celebra en Liguria, Italia. La oportunidad está puesta y por supuesto que Luis Rey no va desperdiciar ninguna oportunidad de explotar a su hijo, su visión de hacerlo una estrella internacional no va a parar.

Y aunque parece un loco, no lo podemos negar, debemos darle crédito de ser un portento en el manejo de estrellas. Tiene una visión como pocos aunque sus métodos no nos gusten. La prueba está que ahora sí involucra a Marcela, como  traductora, para no perder la oportunidad de oro que tiene a la vista; aunque su premura le cuesta algunos problemas como que el debut de su hijo esté totalmente vacío. Afortunadamente Marcela encuentra un plan B para ayudar a su promoción que ni el mismísimo Luis Rey hubiese creído que su esposa lo lograría.

LUIS MIGUEL

Mientras el plan se pone en marcha, la familia visita al papá y la tía de Marcela. Ahí nos percatamos del desprecio que le tiene Sergio a su yerno, Luis Rey. ¡Don Sergio nos representa! ¿O no? Pero igual presenciamos un hermoso momento para Micky, se comporta como un joven de su edad… es libre. Aunque termina haciendo tonterías como cualquier otro, Marcela se alegra de verlo ser feliz más allá de la presión del escenario. Porque como muchos intérpretes, Luis Miguel ama cantar, pero no soporta todo lo que tiene que hacer para llevarlo a cabo.

Pero un accidente termina esta felicidad para él, y Don Sergio se siente culpable. Luis Rey lo culpa también porque no quiere asumir su responsabilidad como mal padre y todos nos preguntamos: ¿Por qué no lo dejaron más libre y disfrutar de ser un niño?

LUIS MIGUEL

1989

¿La investigadora lo citó en España para decirle que no podía avanzar más en el caso de su madre si no la reportaba como desaparecida? ¿Acaso no se lo pudo decir por teléfono? Pero bueno, la preocupación embarga a Miicky quien se toma unos días para meditarlo y decide irse a su casa de Acapulco donde Erika ya se encargó de amueblarla. Vaya compromiso de esta chica que se fue hasta Francia por muebles. ¡Eso es poder adquisitivo!

Estando ahí no podía faltar ver a sus amigos a quienes se encuentra en el lugar de moda, el Baby ‘O para celebrar que Bobby (Roberto Palazuelos) obtuvo un importante papel en una telenovela. Pero la poca alegría del intérprete parece molestar a su amigo quien le reclama de ello, y comienza una pelea. Micky no puede soportar ello y se va, no sin ates decirle a Bobby que nunca será como él aunque eso quiera. Punto para Luis Miguel, cero para Bobby. ¡Yeah!

Por otra parte seguimos celebrando el fracaso de Luis Rey quien parece tener todo perdido después de lanzar a Bosco; y aunque busca inversores nadie parece querer meterse en un negocio tan arriesgado como el suyo. ¿Está del todo acabado? ¡Esperemos  que sí! Eso restauraría nuestra fe en el universo, pero claro su secretaria nos odia y le da la idea de que él se lance nuevamente como cantante. ¡Seguro eso tampoco saldrá bien!

LUIS MIGUEL

Tras la pelea que tuvo Micky con Bobby, su amigo Miguel Alemán llega a visitarlo. Juntos van a la fiesta de Erika, pero todos los problemas del mundo parece que llegan la misma noche porque si ya veíamos a Fede tener celos de la relación de su novia con su “primo”, ahora ya no soporta ello y está a un empujoncito de los golpes. Pero un prudente Micky decide evitar todo e irse de la fiesta.

Nuevamente Luis Miguel se reúne con su hermano y el tema preferido de Alex sale en la conversación: Marcela. Micky le explica lo dicho por la investigadora y el reporte de desaparición, pero Alex no quiere actuar de esa forma por prudencia con la familia –¿Acaso no estaba desesperado? Ya no entendemos a este joven–, confía que habrá una alternativa, la cual parece llegar de los De la Madrid.

La asistencia de Micky y Alex a la reunión de póquer de Fede abre la opción que necesitaban para entrar al hospital psiquiátrico donde se encuentra Marcela. Vemos que días después Luis Miguel viaja hasta allá para tener de frente a la supuesta mujer que… ¿es o no es? Hasta la próxima semana conoceremos la verdad. ¡Que dolor!

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.