#LuisMiguelLaSerie Recap

No me platiques más

¿Acaso no comienzan a sentir una tristeza enorme al saber que este es el penúltimo episodio de la temporada? Cada semana nos urgía que llegara el siguiente domingo para seguir la serie, y aunque hoy tenemos ese mismo sentimiento, no queremos llegue ese final, ¿verdad?

Sabemos que es inminente, así como lo fue la revelación de la nacionalidad de Micky, tarde o temprano llegará el final de temporada. Pero bueno, comencemos con el repaso de este episodio.

1991

Tras una exitosa gira por el mundo, Luismi recibe la noticia su una nominación al Grammy. Al encuentro con la prensa, lo cuestionan sobre ello y sobre su madre, algo que claramente le recuerda lo sucedido en Argentina. Por otro lado, Luis Rey es visitado por René León de WEA quienes ofrecen un buen trato para firmar en exclusiva a Luis Miguel.

Con Marcela en Italia casi deprimida, y Luis Miguel en México en una situación similar; aquí Rosy se vuelve como una segunda madre para el intérprete. Ahora entendemos el apoyo y amor que le profesaba cuando comenzó la serie. Vemos como Micky se comunica a Italia, pero no tiene el valor de responder cuando su tía Adua contesta las llamadas.

Días después Micky por fin decide contestarle a su tía, a quien le revela lo del Grammy y cuando está a punto de hablar con su madre, es llamado por Luis Rey. Pero es extraño que no haya querido hablar con su madre, tal vez la necesita frente a frente y no sólo al teléfono. Por la noche, en la fiesta de celebración, Rosy avisa a Luis Rey del estado de ánimo de Luismi y como un “maravilloso” padre todo lo quiere arreglar con mujeres. La verdad es que todo era una moneda de cambio para ese tipo.

Al día siguiente Luis Rey firma con WEA, incumpliendo a su “palabra” que le había dado a EMI la noche anterior. Pero cerrar el acuerdo tendrá que conseguir la firma de Marcela y busca “reconciliarse” aunque no lo consigue. Y la vida le da otra oportunidad cuando Sergio, el padre de Marcela, habla con su hija para brindarle su apoyo y unas buenas palabras de aliento logrando que su hija se comunique con Luis Rey para acordar una reunión para verse con Micky.

1991

Comienza la grabación del nuevo disco de Luis Miguel y su disquera no se siente segura de su éxito, así que deciden hacer un focus group para decidir si continúan con el proyecto o no. El resultado es tremendo y parece destinado al fracaso. ¿Se imaginan cómo calló bocas tras su salida?

Por otro lado, Luis Rey sigue en México y en vista que su hijo no lo quiere ver, prepara un duro golpe para dañarlo: revelar su verdadera nacionalidad. Tito quien es el encargado de llevar las pruebas a la prensa decide traicionar a su primo y viajar hasta Acapulco para avisarle a su sobrino. ¡Que buena persona! 🙂 Pero por Dios, Tito, no interrumpes a nadie cuando está en la intimidad con alguien, era obvio que Luis Miguel se iba a enojar.

Micky se va hasta la Ciudad de México para reclamar a su padre, quien finge no saber nada. ¡Maldito mentiroso! Pero independiente de ello, ¿no les sorprende la fuerza y la gallardía que ha perdido Luis Rey? ¡Es otro! Y como Luis Miguel no está jugando, advierte que de filtrarse eso él revelará todo. Este punto me parece importante porque si bien la serie es una versión “light” de la historia, se insinúa que había muchas cosas turbias.

Pasan días y Luis Rey por fin se decide a reclamar a su primo, y no pueden negar que por un momento temieron por la vida de Tito, ese cuchillo que llevaba en mano Luis parecía peligroso. Toda esa discusión y pelea lleva a terminar la relación que tenían. Pero Tito amenaza con revelar todo, y aunque parece imposible da su primer golpe. ¡Lo odiamos!, ¿verdad?

La prensa arma escándalo al enterarse que el Sol de México en realidad es de Puerto Rico. En WEA todo está por irse a la borda, y Tito intenta negociar. Además Erika está molesta por ser engañada siendo ella la novia del intérprete, y compara a su novio con la figura de su padre, algo que él nunca quiso ser. Un Luis Miguel molesto viaja de Acapulco hasta la capital del país para dar una conferencia de prensa donde revela la verdad y aclara que es mexicano de acogida. De eso no tenemos duda: ¡El Sol es nuestro SOL! (Lo dice y lo escribe un mexicano).

Su revelación deja a la prensa tranquila y además les revela los primeros detalles sobre su nueva producción, dejando a WEA comprometida. De regreso a la playa, su novia se siente feliz por la acción de Micky y obvio que tenía que haber sexo de reconciliación; pero mientras unos disfrutan, más secretos están por salir a la luz. Los Camil se enteran de la hija no reconocida de Luis Miguel, y Jaime, de alguna forma, confirma su teoría de la alocada vida de los artistas llena de sexo, drogas y rock ‘n’ roll. Erika consigue que Micky le jure que nunca le va a ocultar algo y por supuesto algo saldrá mal.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.