Masters of Sex

Recap

Through a Glass, Darkly

Hace 6 años
Por

Al parecer Bill tiene un sueño en el que trata de alcanzar a Virginia en el estacionamiento y no lo logra. En ese momento aparece su padre para darle consejos.

Virginia sigue escondiéndose de Bill (y el resto del mundo) para verse con Logan. Se estacionan a una calle de la oficina, etc. Logan no entiende por qué Virginia hace esto. Las razones de Virginia es que no quiere que Bill la deje fuera del estudio; pero tampoco quiere dejar de ver a Logan, por tanto se inventa nuevos estudios que realizar con él.

Bill invita a Virginia a observar el estudio de sustitutas para hacerla sentir incluida y así seguir teniéndola a su lado. Durante la observación se enfrentan a un problema entre los participantes del estudio. Bill propone que sean ellos mismos quienes lo intenten para desarrollar un procedimiento adecuado como han echo en los otros estudios, que ha faltado hasta ahora para el estudio de sustitutas.

Libby intenta seducir a Paul proponiendo una ducha juntos. El la desprecia cariñosamente y le pide que por favor le ayude haciendo unos encargos en la ciudad; que compre algunos víveres para la casa, que recoja la ropa de la tintorería y lleve su reloj a reparar. ¿Qué? ¡Pero si ella no es su esposa! Libby obviamente se siente tan indignada como yo, pero al ser la mujer sumisa que ha sido siempre, no sabe negarse y accede como siempre a todo.

El Dr. Scully es invitado al teatro por su asistente Jonathan, quien también es homosexual. Es evidente que le “tira la onda”. Bart accede.

Tess y su “novio” están bebiendo y “jugueteando” en la sala, cuando Logan los sorprende porque la puerta estaba sin seguro. Logan no les permite irse y se queda a vigilarlos hasta que llegue Virginia.

Mientras tanto, Virginia está con Bill “desarrollando” una “técnica adecuada” para el estudio de impotencia. Se da cuenta que el problema de una mujer es que está consciente de la presencia del hombre frente a ella. porque en realidad Bill no es con quien quiere estar. Y propone que la mujer debe colocarse de espaldas para no ver al hombre que está detrás. Técnica que parece funcionar.

Volvemos a la sala de Virginia, Logan está sentado frente a los chicos y manda a Tess a buscar sodas para confrontar al chico de hombre a hombre. Justo en ese momento entra Virginia y le presenta a Matt. Virginia alecciona a los chicos y los cuestiona acerca de si han tenido relaciones y por qué Tess no le ha comentado nada. Tess la cuestiona de por qué ella no le comparte situaciones de su vida. Virginia se defiende diciendo que ella es un adulto y ella una niña. Matt alega que está enamorado de Tess. La chica se sorprende mucho, porque no se lo esperaba. Virginia aprovecha para darles una platica de educación sexual.

Libby llega a casa de Paul con todos los encargos, cuando escucha la risa de su hija. Paul le confiesa que tuvo que mandarla hacer todos esos encargos para mantenerla ocupada mientras él y los niños le preparaban una sorpresa para su cumpleaños que es al siguiente día. Los niños junto con Paul han organizado una puesta de Rapunzel en escena para deleite de Libby. Ella se siente feliz, porque se ve incluida y amada.

Virginia intenta hablar con Tess. Se disculpa con ella por haberla avergonzado. Tess se hace la dormida o al menos que no le hace caso. Y Virginia le dice que aunque Matt le diga que la ama debe de esperar a que ella sienta lo mismo, porque tener relaciones con alguien es lo más íntimo que hay y es lo más parecido a un acto sagrado. Y que por favor se tome su tiempo y que debe estar segura que él la merece.

Bart y su asistente están en un pequeño bar después del teatro. Al pareces es de los pocos lugares decentes que hay abiertos ya tan tarde. Allí se encuentran con una pareja, también homosexual, conocidos de Jonathan, y se sientan en la misma mesa que ellos para compartir la velada. Bart se levanta de la mesa para solicitar algo de la barra, cuando los chicos son agredidos verbalmente por gente de otra mesa. Bart observa la discusión desde lejos y sin más, decide no intervenir y sale del bar a toda prisa para evitar la pelea.

Bill le platica a Libby que ha soñado con su padre las últimas semanas. Recuerda en ese momento que tiene un regalo de cumpleaños para ella. “Algo muy especial para conmemorar la ocasión”. Le pide que lo abra. Ella ilusionada le comenta que debería tener cumpleaños más seguido. Sorprendida ve que es un itinerario. Ella contenta piensa que éste viaje a Chicago es una gran escapada para ambos y él le aclara que es sólo para ella. Mejor le hubiera un balde de agua helada. Ella está que no se lo cree. Le recuerda la vez que viajaron juntos y que fue un fiasco total. Durante ese viaje discutieron y ella lo mandó de regreso a casa porque él estaba arruinando sus vacaciones. Así que el pensó que lo disfrutaría más sin él. Ella no dice nada.

Bart y Jonathan se encuentran en el elevador de la oficina. Jonathan está todo golpeado. al llegar al despacho, Bart le reclama que todo estaba bien hasta que llegaron sus “pomposos” amigos. Jonathan le dice que sus “pomposos” amigos son homosexuales igual que él. Bart dice que no se parece en nada a ellos. Se queja de cómo se comportan. Jonathan le reclama que son hombres cobarde como él los que hacen difícil la vida para el resto de los homosexuales.

Virginia llega a la oficina y habla con Logan. Le platica lo sucedido con Tess después de que él se fue. El le dice a Virginia que Tess sabe que está durmiendo con Bill que fue ella quien primero se lo dijo. Son interrumpidos por Betty y Virginia sale nerviosa de allí para observar la siguiente sesión.

Bill y Virginia intentan explicar a Lester cuál es el protocolo para la siguiente sesión. Lester les confiesa que no puede hacerlo. Que solamente se enlistó en el estudio para dar celos a Jane. Lo cual tuvo éxito porque Jane no le habla más. Además comenta lo difícil que es porque teme tener una reacción natural pero inapropiada durante la sesión. Y que lo incomoda que las mujeres con las que es emparejado para el estudio sólo lo quieran para reproducirse con él. Virginia se molesta porque es lo que ha dicho desde el principio. Es un caos.

Matt acude a ver a Tess. Ella lo invita a pasar. Matt tiene miedo de encontrarse nuevamente con Logan.

Bill hace reservaciones para cenar. Nora pide hablar con él para aclarar algunos puntos del estudio. Pero por como expresa su dudas y explica sus acciones durante la sesión, parece que está seduciendo a Bill. ¡Claro que lo está sucediendo! Bill ve que que Virginia se dirige a la salida y va tras de ella, pero las puertas del elevador se cierran inmediatamente. La sigue al estacionamiento sin poder alcanzarla y ve cómo ella se sube al auto de Logan. Bill regresa a la oficina a servirse un trago.

Betty le entrega la renuncia de Jonathan a Bart. Aprovecha para comunicarle que “tiene una amiga que está embarazada” y que necesita un ginecólogo. Bart le dice que la amiga y el esposo hagan una cita. Betty lo interrumpe para decirle que su amiga no tiene esposo y que muchos doctores ni siquiera le tomarían la temperatura por no estar casada. Bart le dice que no tiene problema en tratar a una madre soltera. Betty le dice que la otra cuestión es que su amiga no es soltera, que es su pareja y que quiere estar en todas las citas y durante todo el proceso y no quiere que la hagan a un lado. Bart el dice que no tiene problema con eso. Betty le dijo que jamás pensó que tendría problema con eso, dándole a entender que ella sabe que es homosexual y que entiende lo que él siente. También le dice que será muy difícil encontrar otro buen técnico y le deja la tarjeta del que acaba de renunciar, obvio, para que se disculpe y lo traiga de vuelta.

Ahora Tess y Matt están cachondeando de nuevo. Tess lleva a Matt al cuarto de su madre. Matt le dice que deberían estar en su cuarto, no en el de Virginia. Tess le dice que no importa que los descubra. Y aunque Matt no está muy convencido, ama a Tess.

Paul tiene un regalo para Libby. Libby le platica del día de su boda, cuando se casaron tuvieron que esperar turno y que en su aniversario piensa en esa pareja, que si realmente fueron felices a diferencia de ella con Bill. Paul le dice que ella puede tener algo mejor con él. Se hinca en una rodilla y le propone matrimonio. Él sabe que no será fácil y que está dispuesto a esperar y apoyarla en todo lo que necesite. Ella accede entre lágrimas y risas.

Bill sale derrotado de su oficina hacia el elevador. Mira hacia atrás y ve a Nora repasando sus apuntes y decide regresar. Se siente atraído por Nora, o está vulnerable o yo no sé que pasa por su cabeza. Se besan, comienzan a desvestirse. Ella le pide que le diga que lo ama. Él se da cuenta de que es un error. Ella insiste, porque ella es lo que quiere. Él le confiesa que ama completamente a alguien con su alma rota y no debe darse por vencido. Ella piensa que habla de su esposa. Él se disculpa y Nora se marcha.

Virginia habla con Logan. Le cuenta cómo es que ella no ha decidido su vida. Como ella se ha dejado llevar por la situación. Como es que está casada con su ex marido y viendo a dos hombres casados. Como ha estado ausente de la vida de su hija, le ha mentido e inventado pretextos. Está horrorizada de lo que ha de pensar de ella, de cómo la ve. Le dice que no puede enfrentarla. Uff. Logan es un gran hombre. Virginia se siente culpable al ver una Biblia en su cajón.

Nora se encuentra en el estacionamiento con el fanático del lobby que siempre intenta de convertirlos y llevarlos por el buen camino de Dios. Al parecer están coludidos o se conocen de antes.

Más sobre
esta serie

Masters of Sex

  • Emisión
  • Showtime
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Masters of Sex (2013)

Hoy