Monzón

4.7Recap

Día de los enamorados

Hace 3 semanas
Por

Finalmente llegamos al final de Monzón, la serie y no podemos dejar de destacarse como una de las mejores producciones que ha tenido argentina este 2019. Luego de 13 episodios llegamos al momento culmine donde finalmente somos testigos de lo que fue ese día de los enamorados, este 14 de febrero de 1988.

Fuente: Canal Space.

Recordemos que a través de los flashback a lo largo de la serie fuimos descubriendo que las cosas entre Alicia y Carlos no estaban bien. Él no estaba muy contento con que ella fuera a Mar del Plata, pero finalmente llegó. En la serie podríamos decir que veremos la versión más oficial sobre el hecho, ya que al día de hoy siguen circulando varias versiones.

Que ella fue a rescatar a su hijo de esa casa llena de drogas, que iba a reclamar la manutención y la que en parte vemos en este episodio, que ella estaba intentando recomponer su familia.

Fuente: Canal Space.

La violencia en Carlos Monzón es insostenible, dos palabras de Alicia son suficiente para que él se altere por completo. Ella le propone salir y hacer todo lo que él quiera, sin reproches divirtiéndose.

Van al casino y comienzan algunos hechos violentos, el primero es que ella no tiene el anillo de casada y es motivo suficiente para que Monzón comience a enojarse. Luego la ve hablando con un hombre y el ex boxeador directamente lo enfrenta al hombre siendo separado por Hermida y el Turco.

Fuente: Canal Space.

El alcohol está presente en ambos, pero sabemos que en Carlos funciona como un desinhibidor total mostrando su cara más violenta. Al volver a la casa todo se vuelve una película de terror, Alicia nunca pensó que esta podría ser su última noche con vida.

Si bien respeta lo que fue declarado en la causa, como el taxista que aseguró que ambos iban a los besos, lo que parecía una velada en paz terminó en una película de terror. La discusión comienza a crecer y Alicia termina siendo perseguida por Monzón en toda la casa, quedó en claro que nada iba a terminar bien.

Fuente: Canal Space.

Monzón ahorca a Alicia dejándola sin vida, tendida en la cama, y si bien intenta reanimarla, él la mató. Para cubrir todo, decide arrojarla por el primer piso y el después para que todo parezca un accidente, aunque fue en vano porque sabemos que Carlos Monzón asesinaba a Alicia Muniz.

Fuente: Canal Space.

Si bien la serie no aborda la totalidad del juicio, en 1989 la condena de Carlos Monzón fue de 11 años de prisión. El primer tiempo la cumplió en la cárcel de Batán, donde lo vimos en la serie, y luego fue trasladado a un penal en Santa Fe. En 1995 en una de sus salidas transitorias, manejando a alta velocidad perdió la vida. Como tampoco volvió a ver nunca a su hijo, a el Matí en la serie.

Más sobre
esta serie

Monzón

4.7
  • Emisión
  • Space
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Actores
  • Jorge Román
  • Celeste Cid
  • Soledad Silveyra
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Monzón (2019)

Continuar leyendo

Hoy