Todo comienza con unas jóvenes realizando una novatada Hotel Breaker, específicamente en la habitación 413 donde ocurrieron algunos crímenes. Lo que comienza siendo una simple novatada termina con la desaparición de una joven y es allí cuando Nancy Drew entra en el juego.
The Legend of the Murder Hotel


Nancy se encuentra trabajando con su padre, quien además la incentiva para que retome la universidad pero pareciera ser que nuestra protagonista aún no está lista para esto. Por otra parte George intenta eliminar al fantasma de Odette, algo que además le oculta a todos.
Mientras Nancy investiga con ayuda de Ace quien parece que coquetea con Amanda, la recepcionista del hotel, tendremos a Nick junto a Ryan intentando hacer caer al imperio Hudson. Para esto Ryan necesitará la ayuda de Carson, ya que deben proteger a Nancy de Everett es por eso que idea un nuevo plan.
Ryan planea acercarse lo más posible para dar el golpe mortal, y si bien en un primer momento Nick desconfía termina aceptando el plan para poder cumplir su promesa a Tiffany.

Todo esto sucede a espaldas de Nancy quien intenta descubrir qué sucedió con Jennifer, la joven desaparecida. Primero que nada descubre como el Hotel Breaker utiliza todas las leyendas que hay sobre él para poder subsistir. Es que claro, es uno de los lugares preferidos para los visitantes de Horseshoe Bay justamente por las historias de fantasmas.
Lo importante de esto es que justamente el caso hace que George le confiese a Bess y Nancy que comparte su cuerpo con el fantasma de Odette. El problema es que cuando Odette toma el mando ella no puede recordar nada, si bien no le dirá nada a Nick, ahora cuenta con la ayuda de sus amigas para poder resolver esto.

Por último Nancy logra encontrar a Jennifer, con quien tiene una charla sobre la universidad y ser lo que otros pretenden, dándole el coraje a la joven para volver y a Nancy para pensar volver a la universidad.
Lo que si no debemos dejar de mencionar es el final del episodio cuando Ace va a ver a Amanda ya que el coqueteo no fue solo para obtener información. Lo alarmante es que vemos a un hombre llegar, que si bien no vemos su rostro, vemos que está buscando a una joven que es su esposa. Y esta joven es justamente Bess… Más secretos salen a la luz en Nancy Drew.