En este nuevo episodio #Nancy Drew resuelve un caso para comenzar a limpiar su nombre. Aunque tanto Ace como Nick están preocupados por ella...
Volvió Nancy Drew, ella está comenzando una nueva relación con Gil mientras que a la vez en Horseshoe Bay es tildada de mentirosa por haber retractado su declaración contra Everett Hudson.
Es por eso que intentando limpiar su nombre decide ayudar en un caso a su padre Carson que la obliga a investigar en Moonstone Island. Aunque lo que sería la primera cita con Gil terminaría siendo una investigación con Ace y Amanda.
Ace está realmente afectado por lo sucedido con su hermano,Grant, y Amanda en un primer momento no es un gran apoyo, aunque sí una gran ayuda en la investigación de Drew. Al llegar a Moonstone Island encuentran a una adolescente lastimada, Birdie, a quien comienzan ayudar.
Investigando el equipo logra obtener la verdadera identidad de Birdie, como también descubrir quienes son las apariciones que la persiguen. Estas estaban vinculadas a la guerra en 1800, que acaban con sus enemigos bajo el lema “no dar cuartel”. En un primer momento piensan que estos fantasmas a los que llaman las Almas de fuego son las que atacan a la adolescente.
Finalmente terminan descubriendo que en realidad la estaban protegiendo, y quien hizo que los padres de la joven falleciera fue su propio tío que saboteó el barco. Al ayudar a Birdie, Nancy logra poder ir limpiando poco a poco su nombre.
Por otra parte veremos a Ace angustiado por lo de su hermano y a la vez preocupado por Nancy. Le preocupa su relación con Gil ya que es un joven bastante controlador, y podemos suponer que vendrán problemas, y por otra parte lo que sucede con los Hudson.
Nancy realmente no se abre mucho con él, aunque tal como sucedió con Amanda todos empezamos a suponer que finalmente entre ellos pasara algo más que una simple amistad. Con respecto a Odette y George tienen algunos problemas, pero finalmente ambas hacen las paces y es la misma George quien le promete encontrar al fantasma de Mary.
Siguiendo con el fantasma de Odette, este habla con Bess y ambas prometen ser solamente amigas. Por otra parte Nick está pensando una forma de poder ayudar a la comunidad, es por eso que decide que su nuevo departamento sea un centro de acogida para niños y adolescentes. Aunque lo que le empieza a preocupar es que Nancy esté considerando que Celia Hudson cambie, y complique todo su caso contra Everett.