Once Upon a Time

Recap

One Little Tear

Hace 4 años
Por

Pues estamos de regreso con OUAT, y felices dicho sea de paso, porque el capítulo de esta semana es  sin lugar a dudas más sorpresivo de la temporada, lo irónico es que mientras la historia de Cenicienta sigue siendo soberanamente aburrida, todo lo que gira alrededor termina por ser bastante divertido y entretenido.

Todo comienza cuando vemos en nuestro clásico flashback a Rapunzel tratando de salvar a su familia, la cual está enferma y muerta de hambre, en un momento de desesperación se mete a un jardín a robar rábanos, pero es descubierta por Gothel quien a cambio de la felicidad de su familia la encierra en la clásica torre, por medio de un hechizo bastante doloroso, ya que corta las muñecas con una especia de espinas.

Ya en la torre Rapunzel sufre y antes de que termine el flashback grita por la venta el nombre de sus hijas: Anastasia y Drizella ¿WTF? Resulta que Rapunzel es ¡Victoria!, gran giro de los guionistas eso sin lugar a dudas no lo vimos venir.

Ya en el presente Rumple visita a Victoria en prisión y después de un delicioso dialogo, por fin el detective acepta que es Rumple, ella le dice que sabe todos los detalles para encontrar al guardián, pero necesita que primero le ayude a despertar a Anastasia, él acepta porque esto le permitirá ir con Bella, es bueno tenerlo de regreso.

En los flashback tenemos como Rapunzel pasa mucho tiempo en la torre, hasta que ve unos globos en el cielo, es ahí cuando por arte de magia se acuerda que tiene una greña como de 200 metros y de la manera clásica se sale de torre.

Obvio la cosa no sale tan bien, porque encuentra a sus hijas, pero lo triste es que su esposo ya está casado y ya una hijastra, lo más extraño es que tal cual como novela de Televisa, se queda a trabajar de sirvienta en la mansión.

Gothel la visita y le deja un hongo, el cual sirve para envenenar a cualquiera, le siguiere que envenene a  la ahora esposa de su marido, al principio se niega, pero después de ver como sus hijas (Especialmente Drizella) la quieren como su madre, en un momento pasional la envenena.

Después vemos como la nueva familia (sin la difunta esposa obvia), goza hacer muñecos de nieve en plena tundra alpina, pero justo cuando los papas andan cachondeando no se dan cuenta que dos de sus hijas rompen el hielo de un lago congelado, el marido se lanza al agua pero solo logra salvar a su hijastra, lamentablemente Anastasia queda congelada.

Sin embargo Rapunzel corre con Gothel y le pide que la salve, obvio le dice que puede congelar su último aliento, pero que su hija tendrá que ir a la torre si quiere que viva.

Además le echa un monologo diciéndole que esperaba que Rampunzel fuera un héroe, pero que al final cayo en la tentación de matar un inocente, que la había decepcionado, mientras se la está sermoneando Rapunzel roba las semillas mágicas y termina encerrando a Gothel en su propia torre (jajaja tómala), obvio jurando que va salvar a su hija moribunda

En el presente Victoria entrega los papeles de adopción finales a Cenicienta, diciéndole que ya renuncia al derecho de pelear por la custodia de Lucy, ella no le cree y consulta después a su ex (papá fake de Lucy), quien confirma que los papeles son reales, pero en eso andan cuando se plantan un beso, sin saberlo eso queda registrado en los ojos de cámara de un pequeño oso de peluche que Victoria dejo en casa de Cenicienta.

Hook sigue tratando de descubrir que se trae Rumple, y en una linda escena por fin se ponen de acuerdo y Rumple le confiesa que esta buscando cualquier manera de volver a encontrar a su esposa, Hook le cree y por fin se arma una alianza.

Al final Victoria pasa por Lucy a la escuela y la confiesa la verdad, enseñándole el libro de Once Upon a Time y diciéndole que siempre había tenido razón, incluso le dice que las dos buscan lo mejor para sus familias, le pide que la acompañe al hospital.

Ya en el hospital descubrimos a Anastasia en coma (Pero lo raro es que sigue siendo niña), es ahí donde Victoria le dice a Lucy que es tiempo de que deje de creer que puede arreglar la situación de Henry y su madre, obvio le enseña el video del beso y Lucy llora de decepción, y como buen  personaje bizarro de televisión sale corriendo.

Victoria toma la lágrima de decepción y la deposita en la frente de Anastasia, quien despierta de inmediato, pero como era de esperarse hace que justo en ese mismo instante Lucy caiga en coma.

Por fin Rapunzel se reúne con su hija, mientras afuera de la ventanita del cuarto tenemos a la pobre Drizella con cara de perrito triste…

Definitivamente este temporada ha sido toda una sorpresa, aquí se demuestra el poder de un buen guion, aunque reitero, deberían sacar de una buena vez a la aburrida y sufrida de Cenicienta y todo su drama de niña de telesecundaria rural

 

Más sobre
esta serie

Hoy