Once Upon a Time

Recap

Secret Garden

Hace 4 años
Por

Ante que nada como todos los fans sabemos: Once Upon a Time termina pronto. ¿Pero es eso algo malo? Nuestros héroes principales han completado la historia y creo que todo está temporada simplemente no hace sentido y la serie no se siente igual.

Este nuevo elenco puede descansar sobre los hombros de Regina y Rumple y Hook, Sin embargo, nos queda un tiempo muy limitado con Once, y tengo fe en que es el amor por este show que lo terminará a la perfección. Pero bueno por ahora, nos ponemos al día donde lo dejamos: Lucy está en coma. Regina, Zelena y Rumple se despertaron de la maldición.

En un mundo que nos hace retroceder algunos años, Robin está haciendo hechizos con sus amigos, como hacen los adolescentes normales de Storybrook (¿Supongo?), cuando Zelena la atrapa haciendo magia en la bóveda, resulta que, Regina le dio un libro de hechizos antes de dirigirse al Bosque Encantado con Henry y la morra se anda dando gusto.

Zelena enojada le castiga el teléfono a Robin (No hay peor castigo para los adolescentes de hoy en día), la cual le dice algunas cosas hirientes y gachas y lanza una poción mágica y es transportada a otro lugar que rima con Flothel’s Fouse.

Mientras tanto, en el castillo victoriano de Tiana en el Bosque Encantado, la nueva familia está pasando el rato con el Lucy de bebé y Regina está consolando a Hook sobre la partida de Alice, pero todo interrumpe cuando Zelena aparece para reclamarle a Regina del libro mágico que le regalo a Robin, como que nadie la pela y Hook decide ayudarla porque dice que tiene hartas pistas. (Amo como ni Henry ni cenicienta hacen nada para ayudar jajaja)

Mientras en el presente Lucy todavía está en coma. Regina está preocupada porque está en una situación que significa esencialmente elegir la vida de Henry o Lucy.

Zelena no tiene una solución, pero Regina dice que lo harán juntos, como HERMANAS.

De vuelta en el hospital, Zelena es interrumpida por Gothel. Resulta que ella quiere ayudar a Lucy sin lastimar a Henry, pero hay una trampa. Siempre hay una trampa. Ella quiere el amuleto de la resurrección, Zelena está de acuerdo, pero secretamente no tiene planes de dárselo a Gothel.

Así que el amuleto de la resurrección puede ser una solución, así que ella y Regina van a buscar a bar donde nos enteramos de que las dos son socias, obvio después de una rapida búsqueda lo encuentran en un lugar algo inesperado.

De vuelta en el pasado, Zelena todavía está en la búsqueda de Robin, Finalmente tropiezan con la casa invisible de Gothel durante una sesión de espiritismo que tiene con Madame Leota (¿qué tal, Haunted Mansion? nice). Sin embargo, en medio del drama, Robin aparece y admite que quiere quedarse con la bruja y le dice a Zelena y Hook que se vayan porque ella si le va enseñar magia verdadera.

En tiempo real, Hook se encuentra con Rumple para escuchar la verdad sobre Eloise Gardner. Hook se estremece al descubrir que el problema no era tanto con Victoria Belfry sino con Eloise y su loco aquelarre. De todos modos, Hook cree en su inocencia. Eso sí, mientras todo eso está sucediendo, Lucy todavía está en coma.

El médico quiere hacer una prueba, en caso de que necesiten un donante, y en el último minuto, Henry se ofrece como voluntario para hacerse la prueba porque ahora si está empezando a creer… (por sexta vez esta temporada)

En el hoyo, Ivy y Victoria siguen estancadas. Pero Vicky tiene una idea y como lo haría cualquier madre trabajadora, usa su zapato carisimo para enganchar una polea y dejar libre a ella e Ivy.

En otro lugar en tiempo real, Hook hace esa visita a Eloise, mientras ella se hace la inocente con Hook, Anastasia se queda encerrada en un armario en su casa, sin embargo, nuestro pirata favorito detecta unas cuentas cosas que no cuadran (plato de cereal) y ahora sabe que algo es sospechoso.

De regreso al pasado Zelena está muy triste por el rechazo de Robin, pero Hook dice que ni pierda la esperanza porque aún puede darle a Robin algo más fuerte que la magia: EL AMOR.

Regresan a toda prisa a la casa de Gothel justo en el momento adecuado porque la bruja estaba a punto de sacrificar a Robin con el amuleto de resurrección, sin embargo, detiene el proceso y Zelena toma su lugar en el ritual y le grita a Robin que corra muy lejos. Pero Robin agarra un arco y una flecha y le dispara el amuleto a Gothel, logrando liberar a su madre.

En el presente, Regina y Zelena hablan de usar el amuleto para traer de vuelta a Lucy, pero Vicky aparece con un arma para dispararles a menos que le den el amuleto, entonces Vicky lleva el amuleto a la propia Gothel para salvar a Lucy, pero primero Anastasia tiene que usar su magia para volver a ser útil. Y sí, todo funciona, pero toda la magia tiene un precio y resulta que ahora Ivy es el nuevo sacrificio del amuleto de resurrección.

Gothel comienza el proceso para drenar la vida de Ivy con su madre sentada allí, a pesar de toda la charla sobre odiar a Drizella, ella casi se reconcilia con ese odio hasta que Vicky la aparta del camino y da su propia vida por la de Lucy, a medida que la vida se agota, se disculpa con Ivy / Drizella… diablos

El drenado continua y es suficiente para despertar a Lucy. ¡Buenas noticias! Pero lamentablemente, en ese momento, Vicky se convierte en una humana decente y demuestra que no es el monstruo que Regina afirmaba que era, tomando el lugar de Ivy en el sacrificio.

Rumple y Hook suben a la escena para encontrar a Ivy con su madre, pero ya es demasiado tarde. RIP Vicky. Nos diste tu mejor esfuerzo…

Pero en los momentos finales, el doctor hace la revelación que necesitábamos: Henry y Jacinda son en verdad los padres de Lucy, pero ella nunca podrá decir la verdad porque alguien envenenó su agua. Y quien sea que lo hizo, lo hizo para proteger ese secreto y robarle un mechón de cabello.

Más sobre
esta serie

Hoy