#Outlander Recap

The False Bride

Bueno, en esta temporada de Outlander no sólo cambiamos de ambientación y nos fuimos a Estados Unidos. Sino que también tenemos fantasmas, la posibilidad de hombres viajando en el tiempo y a un Roger que se quedó en el pasado. Hay mucho para comentar del capítulo de esta semana, así que me pondré rápidamente a hablar de esto. Para comenzar voy a hacerlo con el presente y la cantidad de posibilidades que se abrieron luego del episodio que se emitió el domingo en Starz. Cuando Claire viajó al pasado, nunca le dijo nada a Brianna porque ella tenía su vida en el presente, estaba estudiando, estaba enamorada y parecía que había futuro ahí. Lo que la madre del personaje interpretado por Sophie Skelton no sabía era que este hombre era un escocés cavernícola que se escondía detrás de canciones muy románticas, buenas intenciones y mucho conocimiento por la historia de su país.

Nosotros somos un grupo de personas que nació con una sociedad muy liberal y aunque “el presente” allá, es 1970, probablemente muchos de nuestros padres nacieron en esa época. Por ende, no es que pasaron milenios hasta la actualidad. Me parece que cualquier persona que haya visto el episodio de esta semana tuvo las misma reacciones que Brianna ante todo el planteo de Roger. No puedes venir, después de no verse por mucho tiempo, sabiendo las cosas que cada uno hace de su vida, a pedirle casamiento a una joven que, si bien está enamorada, te conoce hace muy poco. A todo esto hay que sumarle que en vez de decir “tienes razón Brianna, fue muy pronto”, el hombre se puso a insultarla y faltarle el respeto porque quería tener sexo pero no casarse. ¿En qué planeta el sexo y el casamiento van de la mano? ¿Volvimos al año 1500? Roger se portó muy mal y todo el respeto que tenía por él, ya que ayudó mucho y la hacía muy feliz, acaba de desaparecer.

El lado bueno de estos problemas es que ahora Brianna está en North Carolina y eso significa que llegó al lugar en dónde sus padres vivieron un tiempo. Además, quiero agregar que cuando Roger se fue enojado, seguramente dejó el libro de “Escoceses en América” y eso podría darle la posibilidad a Brianna de descubrir algunas historias sobre su madre y su padre. Entonces, todo esto me lleva a mi principal pregunta y el saber cómo o por qué viajará Brianna al pasado, no me deja dormir. La realidad es que para “contar una historia”, no tiene sentido tener a personajes con diferencias en las líneas temporales y en cuestión de episodios, debería estar ella con sus padres. No sé por qué lo haría o si Roger podría tener que ver con esto también, pero cuando menos lo pensemos, la tendremos a Brianna con vestidos de época ayudando a sus Claire y Jamie a seguir adelante en este nuevo mundo.

Mi teoría es que si Brianna tuviese que viajar al pasado, sería porque Claire está en peligro. Quizás, lee en su libro que dentro de dos semanas, su madre es asesinada y ella no quiere que esto suceda, así que viaja en el tiempo para impedirlo. Esto podría generar un efecto mariposa muy extremo, pero también sabemos que la historia la escriben los que ganan. Por ende, el leer que ella esté muerta, podría ser una mentira ya que no es la primera vez que sucede esto. Obviamente, esto es pura especulación y si ustedes leyeron el libro, no da que me reten. Pero si llegase a viajar, que creo que lo hará, debería ser por algo fuerte, por un motivo importante, porque sabe que es necesario o quizás, porque está sóla en el presente y se aburre. Pero no creo que sea por eso, ya que cuando no está con Roger, estudia y tiene su vida, así que voy a quedarme con “Los Frasers en peligro”.

En el pasado, Claire y Jamie siguieron su propio camino. Ellos no podrían formar parte de este mundo con esclavos y decidieron irse a un lugar en donde los escoceses son felices. El tema es que nunca llegaron al pueblo, pero antes, encontraron un lugar en el que se podría sembrar, construir y criar ganado. Así que ahora van a comenzar con su propia vida cero y necesitarán ayuda. Esto los pondrá en un lugar muy complicado ya que la guerra que se viene por la libertad del país terminará con los europeos derrotados y por ende, ellos perderán. Lo bueno de todo esto es que ellos tienen la carta de la historia y Claire sabe todo lo que sucederá. Entonces, como Hércules Mulligan, Jamie podría ser un espía dentro del ejército inglés y si bien esto es peligroso, saben que si le pasan buena información a los américanos, en el futuro se lo agradecerán.

Todo esto igual no fue lo más importante del episodio, o sí. Pero tuvimos algunas escenas entre Claire y un fantasma futurista que nos hicieron a todos mirar para los costados. ¿Qué está pasando? Uno de mis recuerdos favoritos de Outlander es Jamie fantasma en el primer capítulo, pero eso lo único que hace es darle un poco de credibilidad a todos estos hechos. Mi mayor problema es que (no sé por qué) creía que sólo las mujeres podían viajar al pasado y ahora resulta que este hombre también lo hizo. ¿Esto le da una oportunidad a Roger para viajar con Brianna? ¿Cómo es que funciona todo esto? La realidad es que tenemos un montón de preguntas al respecto y lo único que nos dio Jamie es alegría porque el espíritu fue bueno y los juntó. Habrá que ver cómo sigue todo esto la semana que viene, pero todo indicaría que los viajes en el tiempo de esta temporada están a punto de comenzar.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.