#Outlander Recap

Common Ground

¿Qué hacemos con ese final? No se me ocurre otra cosa que gritar y gritar. Este primer párrafo será escrito por un fan, el resto de la review, por un crítico. No se dan una idea lo mucho que esperé por este momento y si bien todavía no sabemos si ya viajó en el tiempo, el “fue a visitar a sus padres” sólo puede significar viaje en el tiempo. Obviamente, podría ser otra cosa, pero eso me haría enojar mucho y si quería ir a visitar la tumba de ellos, seguramente la encontraría en Estados Unidos, que es donde murieron. Entonces sólo nos queda viaje en el tiempo. Ahora hay que ver si cuando veamos el próximo capítulo, está consiguiendo todo lo que necesita o si ya viajó. Además, por lo que vimos la semana pasada con el fantasma, sabemos que los hombres también pueden viajar, por ende, si Roger está dispuesto, podría ir a buscarla.

Las primeras chispas de la revolución americana nacen en 1776, y por lo que tenemos entendido, los Frasers están en el 1768. Esto significa que todavía hay tiempo y aunque los papeles que encontró Roger, le dicen que los padres de Brianna murieron en los 70’, hay mucha diferencia de años y si ella quisiese evitar que esto suceda, debía viajar lo antes posible, ya que de Escocia a Estados Unidos, hay unos meses en barco de distancia. Este puede ser el motivo por el que viaje, para salvarlos y aunque según las teorías de viajes en el tiempo, “el futuro no se puede cambiar”, puede engañarse y hacer que todo quede a interpretación de los testigos que escriben la historia. Así que por ahí, los Frasers murieron, pero también existe la posibilidad que la que haya muerto, se la casa que los protegía del frío y de la lluvia.

Bueno, todo lo que tiene que ver con Brianna lo descubriremos en el episodio que sigue probablemente. Así que debemos centrarnos en otros eventos como la nueva vida de Claire y Jamie. Lo primero que hay que decir es que aunque los amemos mucho, estaban robando tierras. Obviamente, no está bien que a esto, los indios, respondan con amenazas, pero la realidad es que no les correspondía a los gobernadores de Carolina del Norte, entregar algo que nunca fue suyo. Nosotros ya conocemos a la pareja protagonista hace mucho tiempo y sabemos que lo último que quieren es faltar el respeto. Por ende, iban a tratar de encontrar alguna manera de hacer que todos estén felices. Les costó mucha sangre, pero al final del día lograron ganarse la confianza de ellos y a partir de ahora deberían poder vivir todos felices sin necesidad de lucha.

Esta paz, significa buenas cosas para el futuro de la convivencia, pero puede que sea también la causa por la cual ellos morirán. Antes de irse de lo de su tía, ellos causaron muchos problemas porque querían cambiar el modo de vida de las personas de la región y eso no se puede. Sabemos que el Sur de los Estados Unidos es uno de los lugares con mayores campos de esclavos y por eso, que ellos vengan a ofrecerles trabajos pagos a todos, puede generar muchos conflictos. Ellos serán la chispa que comience con las inquietudes de los esclavos, hará que muchos se quejen porque hay otros que tuvieron la suerte de empezar a trabajar con los Frasers. El descontento puede llevar a huelgas y estas a enojo entre las personas que poseen esclavos porque para poder mantenerlos tranquilos, debería hacer lo mismo que Jamie y Claire.

Otro peligro inminente es el llamado a la guerra. Hay muchas chances de que Jamie deba ayudar a los ingleses contra los americanos y esto lo pone en el bando equivocado, ya que esta vez, los soldados de King George, no saldrán victoriosos. Por las tierras que Jamie consiguió, está atado a luchar para el Rey en el futuro y aunque Claire pueda ayudarlo a sobrevivir con su conocimiento en historia, la realidad es que la forma de ser de ellos, los pondrá en peligro constantemente. No importa si es porque son traidores de la corona o por querer liberar esclavos, todos los caminos los llevan a ese futuro horrible que conocimos gracias a Roger. Así que dependemos muchísimo, de lo que nuestra querida Brianna, pueda hacer. Ojalá se apure.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.