Outlander

5.0Recap

Wilmington

Hace 3 meses
Por

Uno de los momentos más horribles en la historia de Outlander acaba de suceder. Sí, ya vimos violaciones, pero también las superamos. Quizás tenga que ver con la fuerza de Jamie, o cómo el paso del tiempo sirvió para que la felicidad de él, sea mayor a la tristeza del recuerdo. Hoy, después de mucho tiempo, terminé otra vez destruido. Creo que no pasaba desde Faith, uno de los capítulos más tristes de la televisión. Pero ahora no sólo es tristeza lo que siento, sino que a este sentimiento horrible se le suma la impotencia de no poder hacer nada, el odio de ver cómo nadie la defendió y el dolor de saber que no se sentirá segura nunca más. Igual, lo peor de todo es que en este episodio Brianna no sólo sufrió violencia física, sino que se vio manipulada por un hombre que ella creía conocer y que lo único que hizo en esta temporada es decepcionarla y usarla para lo que él quería.

Entonces, empecemos desde ahí. Brianna llegó a Carolina del Norte y aunque había algunas casitas de diferencia, ella no pudo conocer a su padre o reencontrarse con su madre. Pero bueno, no se suponía que terminaríamos así porque se encontró con Roger, un hombre que demostró ser un simio, pero que si viajó al pasado uno hubiese creído que lo hizo con intensiones de cambiar. En la primera interacción que tuvieron, los besos se trasformaron rápidamente en algunos agarres con mucha fuerza pero todo terminó bien. Brianna tenía enfrente a un hombre que había viajado en el tiempo para estar con ella y eso terminó de confirmarle que estaba enamorada Esto los llevó a un casamiento improvisado y a uno le hacía pensar: “¿Si Roger quiere ser muy “vieja escuela”, no debería pedirle la mano al padre de ella para que poder pedirle casamiento?”

A pesar de haber sido #TeamRoger siempre, hoy tengo que decir basta. Luego de verlo reaccionar ante la respuesta de Brianna cuando le dijo que no se quería casar, todos supimos que clase de hombre era. Pero bueno, viajó al pasado por ella y bla bla bla. Entonces, si Bri decide creerle, vamos a mirar de reojo pero el verla feliz nos ayuda a aceptar la relación. Después del casamiento, tuvieron sexo porque obviamente, no iba a esperar a que la casa esté en orden, ella haya encontrado a su familia y pueda ser feliz. Roger necesitaba tener permiso para poder tener relaciones sexuales con ella y ahora que lo tiene, es su dueño y sus intereses dejaron de ser importantes. La nueva pregunta es: “¿Alguna vez lo fueron?”. No. Roger demostró una y otra vez que lo único que quería era estar con esta mujer, que ella sea la madre de sus hijos, que eventualmente deje de estudiar y se dedique sólo a ser esposa y madre.

La realidad es que si ella quiere estudiar o trabajar o ser ama de casa, es una decisión de ella, pero Roger nos demostró que nunca lo sería con él como esposo. Quizás lo que tenemos que ver ahora es el cómo él se deconstruye para ser mejor persona, pero ya tuvo más de una oportunidad y no parece interesarle. Roger le escondió el dato de sus padres muertos porque no quería que viaje al pasado, porque sabía que trataría de salvarlos y el sacarle la decisión, es lo que está mal. Si él la amase tanto como quería hacernos creer, le decía la verdad y le proponía ser su compañero de viaje, pero no. Roger no quería dejar su presente, su cargo y su comodidad, quería que Brianna sea lo suficientemente feliz para casarse con él así él podría así tener permiso para poder tener relaciones sexuales con ella. ¿Ven lo hipócrita que es? ¿Alguno es capaz de perdonar semejante comportamiento primitivo? Salvo que haga algo real por Brianna y que pida perdone rodillas, no quiero que pase.

Pero el día no terminaría ahí, Brianna decidió volver a donde estaba parando y allí se encontró con Voldemort. Desde Jack Randall que no sentía tanto asco por alguien, pero algo que logró él, es que además de asco, también uno sienta miedo. Todos sabíamos que algo malo iba a pasar, todos éramos consientes de que si Brianna quedaba sola con este desgraciado, las cosas iban a terminar mal. Lo único que quería ella era hacer algo lindo por su madre y si bien el estar en este momento de la historia ya es suficiente, devolverle el anillo también hubiera sido algo lindo. Cinematográficamente hablando se puede decir que estuvo muy bien filmada la escena. Que los gritos en off de Brianna sumados a la normalización de la violación por las personas en el establecimiento provocó todo lo que una escena de este contenido debía generar en alguien y ahora nada será lo mismo para Brianna.

El resto del episodio estuvo centrado en momentos muy importantes y el primero que quiero comentar es uno que tiene mucho que ver con lo que le sucedió a Brianna. El contexto es completamente diferente y visto en retrospectiva, es como a uno le pega más. Cuando comenzó el capítulo vimos a Claire y Jamie yendo a visitar a Marsali, Fergus y al bebé. Esto las llevó a Claire y Marsali a hablar sobre lo que significa ser madre. Hablaron de lo bueno y de lo malo. Le contó que era la mujer más feliz del mundo y que si tuviese que matar por su hijo, lo haría. A esto le siguió un comentario de Claire que decía algo como “no podemos protegerlos de todo” y ella no pudo. Si bien lo que más importa hoy es cómo todo lo que pasó le pegará a Brianna. La realidad es que cuando ella o Jamie se enteren de lo que sucedió. Temo por todo el país, porque no hay nada que los detenga cuando están enojados. A ninguno de los dos.

En el capítulo también tuvimos algunos momentos alegres y aunque estamos lejos de Estados Unidos, todos sabemos lo que George Washington significó para el mundo. George fue la cara de la revolución, fue el hombre el cual un país entero decidió confiar y luego de 45 años dedicados completamente al país, decidió retirarse para que los que crecieron viéndolo a él, empiecen a encaminar Estados Unidos. Obviamente, todos sabemos que clase de país es hoy en día, pero los padres fundadores no querían esto, querían más y los principios de Estados Unidos son los que vamos a ver en esta parte de la historia. Vamos a ver a un grupo de revolucionarios hablando de injusticias, de derechos y de esclavitud, y quizás, veamos cómo Jamie también formó parte de todo esto. Hoy, él está en el medio y con todo lo que Claire o Brianna pueden saber sobre el futuro, podrían lograr cosas increíbles al lado del General. En este episodio, creo que con las miradas todo quedó claro entre ellos dos, pero seguramente este sea el principio de una larga amistad.

Por último, hablaré un poquito de Claire y en este capítulo, otra vez tuvo que demostrar que está a la altura. Cada vez que va hacia un nuevo lugar, tiene que demostrarle a todos los hombres presentes que puede hacerlo. Por suerte, no la odiaron por eso, le dieron la oportunidad, ella la tomó y ahora todo el mundo la respeta. Al principio del evento, se la vio un poco incomoda porque tenía que volver a ser sólo “la mujer de” pero ahora que salvó la vida de un hombre, también la pueden conocer por su profesión. Está bueno que esto haya sucedido tan rápido, porque sino íbamos a estar pidiendo a los gritos que se controle, pero ahora que todo el mundo sabe de lo que es capaz, nadie la cuestionará. Ahora nos queda esperar, ver cómo Brianna se acerca a ellos y se larga a llorar apenas los ve. Cómo no leí los libros, no tengo idea que sucederá en el futuro, pero lo único que le pido al mundo, es que ojalá, pueda volverse a sentirse segura.

Más sobre
esta serie

Outlander (2014)

5.0
  • Emisión
  • Sony
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Outlander (2014)

Continuar leyendo

Hoy