#Outlander Recap

The Deep Heart’s Core

Bueno, sabíamos que esto sucedería. Que las cosas no iban a terminar bien y que aunque el episodio haya comenzado con muy buenos momentos entre Brianna y sus padres, el lugar en el que estaríamos al final del capí­tulo, no sería el mismo. Había muchas cosas que podían salir mal. Todo estaba sostenido por un fino hilo que con el mal uso de las palabras, podría terminar completamente destruido. Obviamente, antes de todo el drama, hubo muchas cosas que se deben comentar y empezaré por eso porque además, es lo que corresponde cronológicamente hablando. Entonces, en el episodio de la semana que pasó, Brianna tuvo la oportunidad de hablar con su madre lo que le había pasado. Esto terminó en muchas lágrimas y en un sentimiento de culpa por parte de Bree que aunque no la tenía, fue lo que comenzó con la conversación de con su padre.

Cuando una violación pasa, la víctima suele tirarse hacía el lado de “es mi culpa” y no importa cuál haya sido la situación, la víctima no es la culpable, sino el victimario. Ella vivió en un mundo en el que esto no hubiese pasado, estaban en un bar con un montón de gente y aunque se vayan a lo oscuro, con un grito de ella, alguien habría roto la puerta de una patada. Esa confianza con la que creció la llevó a un lugar peligroso, con un hombre que no tiene respeto por nada y abusó de ella. A Brianna todo le hace ruido, el haberse confiado y el no haberse defendido, pero por suerte, su padre, como su madre, le hizo entender que no hubiese podido hacer nada. La realidad es que si hubiese hecho algo y eso no lo dejaba inconsciente, podría significar su muerte, por ende, tiene sentido que una oveja no haya luchado con un oso, pero el oso no debía haberla atacado.

Esta conversación era algo que quería que pase porque iba a terminar en Jamie hablando de su experiencia y si bien ella ya sabía lo que le había sucedido, creo que se sacó algo bueno de todo lo que se habló. La vida de Jamie desde ese momento, siempre mejoró y aunque haya tenido algunos momentos muy tristes, casi siempre lo acompañaban cosas buenas más adelante. Hay que recordar que tuvo a William, encontró a Marsali y su familia, luego Claire volvió, apareció Murtagh y hasta conoció a su hija Brianna. Por ende, aunque la vida le haya dado ese gran trauma que destruyó todo su cuerpo y su honor, también le devolvió muchos motivos para ser feliz. Con el tiempo, toda esta felicidad terminó siendo mayor que el recuerdo horrible y por eso pudo salir adelante. Entonces, aunque el futuro no es alentador, el tiempo puede ser su amigo.

Otra gran conversación que tuvieron en este episodio fue la de Claire y Brianna. El embarazo no deseado es un gran peso y más, cuando es producto de una violación. Si bien existe la posibilidad de que el bebé que está esperando sea de Roger, creo que todos sabemos la realidad sobre ese feto que crece un poquito día a día. Por eso, Claire le ofreció la posibilidad de hacer un aborto. Sabemos que es algo difícil y que quizás hay muchas personas que ni siquiera quieran hablar del tema pero como madre y doctora, Claire le tuvo que decir que la posibilidad existía pero que tenía que tomar rápido la decisión. Brianna se ató a la idea de que el bebé sería de Roger y que sino, lo iba a querer igual. Esto es aceptable y el motivo que más importa es que ésta, fue la decisión de Brianna, así que ahora le queda esperar.

Esto del embarazo en estos momentos es bueno porque me parece que confirmó que Brianna se quedará para siempre en este tiempo ya que el viaje en el tiempo no sabemos muy bien cómo funciona. Claire le contó a su hija que debía viajar al futuro embarazada porque con un bebé en brazos, sería muy peligroso ya que podrían quedar en diferentes tiempos. Así que cuando decidió quedarse con el bebé, también confirmó que se quedaría a vivir en este tiempo y eso es hermoso, pero también muy aterrador. Ya vimos cómo son los hombres en esta época y si bien Roger es del futuro, con las cosas cómo están, es el que mejor la trató, pero si no lo encuentran rápido, probablemente Brianna tenga algunos problemas con el estar embarazada y soltera. Así que esperemos que Roger no haya tocado la piedra y que lo puedan encontrar rápido.

Ya que lo mencioné a Roger, voy a hablar un poquito de él. Ya sabemos que se equivocó, que trató muy mal a Brianna y que a pesar de todo quizo volver a volver a ella. Por ende, todo lo malo que le está pasando lo tiene muy merecido. Luego de haber sido atacado por Jamie, Ian lo vendió a unos nativos que están yendo del sur de Estados Unidos al norte y hay mucha distancia entre ellos. Roger estuvo pensando en cómo escapar durante todo el camino y siempre decía que quería volver a Brianna pero cuando lo logró, una oportunidad inesperada se le presentó delante suyo. Después de todo lo que sufrió en estas semanas, Roger puede volver al presente. No sabemos si tocó la piedra, pero si lo hizo, sólo demostraría que es un cobarde y que tanto no la amaba. El tema es que si se queda, sea por decisión propia o porque lo encontraron, la reacción de él cuando se entere de todo lo que pasó con Brianna cuando no estuvo, es algo que también me asusta mucho.

Bueno, el momento más tenso del episodio fue claramente cuando Brianna se enteró de lo que había pasado. Todo podría haber terminado en sólo “está bien, fue un mal entendido, ¿cómo lo encontramos?” pero Jamie, después de todo lo bueno que hizo, sacó su lado cavernícola y la cosa se complicó. Lo peor que pudo hacer es poner en duda el honor de su hija y aunque ella le podría perdonar los golpes hacía su supuesto violador, la palabras de más lo hundieron para siempre. Si bien entiendo que estamos en una época en la que la deconstrucción no había llegado, uno quiere creer que después de tantos años con Claire, algo más había aprendido y bueno, no pasó.

Siempre acuso a Claire o a Brianna de que son del futuro y que tienen que adaptarse a la época. Ellas después de enojarse, tienen que tratar de entender el contexto y la educación que recibió la persona que está en frente y aunque no lo justifico, Roger, que nació cientos de años más tarde, le ha dicho cosas peores. Así que ojalá, con un poco de distancia, pueda entrar en razón, ver que todo fue un mal entendido y que cómo escoceses del 1700 que son, estás cosas pueden suceder. Entonces, en el próximo capítulo vamos a tener que buscar a Roger, que ojalá no se haya alejado mucho. También tendremos que sobrevivir a las discusiones que no tardarán en llegar entre Jocasta y Brianna porque sabemos que Bree es muy parecida a su madre, así que su tía abuela tendrá fuertes opiniones sobre el futuro de su sobrina nieta, el bebé que espera y la falta de un marido. Esperemos que no sean lo suficientemente fuerte estas peleas y que Roger no esté tan lejos, porque faltan sólo tres capítulos para el final de temporada y con este humor, no creo que podamos avanzar mucho sin peleas.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.