Outlander

4.8Recap

Providence

Hace 3 meses
Por

La semana que viene se termina una temporada muy intensa de Outlander, en la que pasamos por un montón de emociones como amor y odio hacia muchos personajes con minutos de diferencias entre los dos sentimientos. Eso es algo muy bueno porque demuestra que estamos viendo a humanos y no robots programados para ser perfectos. Pero, voy a empezar entonces el capítulo hablando de algo que me pareció extraño. No hay dudas que una violación puede perseguir a una persona de maneras diferentes, algunas personas deciden olvidar, otras borrar el recuerdo de su vida, otras aprenden a vivir con eso, etc. El tema es que con los hechos que fueron sucediendo en Outlander, una cosa que no quería era que Brianna se transforme en un robot perfecto. Ella estaba bien como estaba, había aprendido a vivir con lo que le pasó, encontró a Lord John y por ahora las cosas estaban bien, pero ella decidió ir más allá y no sé si queda muy bien con lo que nos habían dado hasta ahora con el personaje.

Es la primera vez desde que veo la serie que siento que hay una persona escribiendo esto detrás. Es como que se notó mucho en este capítulo que Brianna había sido transformada en un personaje de ficción, en un robot que cuando tiene que estar enojado se enoja y cuando debe perdonar, perdona. Ya sé que dije que cada persona lleva una violación como puede, pero vimos a una mujer muy enojada por momentos y que siempre que tuvo que actuar lo hizo con fuego, por ende, esperaba otra reacción de ella. Quizás la carta de su padre tenga algo que ver con este cambio de parecer. Él le dijo que no se deje consumir por el odio ya que con el tipo de vida que Bonnet lleva, la muerte le va a llegar en cualquier momento y él pagaría por sus pecados al final del día. Puede que ella haya querido hacerle honor a su padre y “ser la mejor persona en la habitación”, ¿pero sirvió de algo?

Si es la primera vez que leen un recap mío, les cuento que no sé nada sobre los libros, así que no tengo idea cuál será el futuro de Stephen Bonnet. Obviamente, no se murió en la explosión y debe andar dando vueltas por ahí, sabiendo que Brianna está embarazada, pero ¿qué significó esta charla para él? Ed Speleers, el actor que interpreta al villano de la temporada, demostró que es excelente en su trabajo. No sólo porque me da miedo que esté cerca de algún personaje querido, sino que también, el sólo reaccionar a lo que Brianna decía, lo hacía de manera espectacular. Vimos como la cara de ese hombre cambió y aunque no tengo idea qué es lo que eran con él, algo se le movió adentro. No creo que vayamos para el lado de la redención, pero quizás sí se quiera morir y para eso enfrente a Jamie en el futuro. No lo sé, pero lo estoy esperando con muchas ansias porque estoy seguro que algo le pegó.

También puede que todo esto haya sido para darle un “cierre” a Brianna y su odio, quizás hasta está dispuesta a abrazar a su padre cuando regrese. Pero en la prisión estaba sucediendo algo muy importante y la tensión que se vivió fue muy alta. Murtagh estaba siendo liberado, Lord John estaba esperando a Brianna, la mecha estaba cada vez más chica y ella seguía volviendo a Bonnet, algo malo iba a pasar y todos lo sabíamos. Al final, lo peor que sucedió fue la liberación de Stephen como consecuencia de la explosión, pero sabemos que podía ser peor. Fue muy lindo ver a Fergus y Marsali trabajando juntos, apoyándose espalda con espalda por el futuro y la mención previa a Jamie y Claire, les quedó perfecta. Ellos aprendieron de los mejores y cómo durante la operación de los primeros capítulos sabían que podían confiar en el otro, Fergus y Marsali también lo hicieron. 

El resto del episodio estuvo centrado en Roger y aunque hayan pasado muchas cosas, lo que más me importa es que cree que el que le pegó fue el padre de Brianna. No sé la cara que pondrá cuando Claire y Jamie lleguen a tratar de comprarlo o intercambiarlo, pero probablemente Roger no la esté pasando muy bien cuando esto suceda. En este capítulo estuvo aprendiendo a los golpes la cultura de los Mohawk pero también conoció al Padre Alexandre Ferigault. Él es un hombre de Dios que vino a traer la palabra del señor a los pueblos originarios de la zona. A pesar del miedo que le podría generar eso, los Mohawks fueron comprensivos, lo dejaron entrar y a los que se querían transformar a su religión, los dejaban hacerlo. Todo venía muy bien hasta que enfermó, se curó, se enamoró y tuvo una hija. ¿Esto es un problema? No, tampoco, los Mohawks no se ponían entre el amor de ellos pero, como les había enseñado Alexander, al nacer, la niña debía ser bautizada y él dijo que no.

La pregunta del episodio para ellos fue entonces: ¿Somos lo suficientemente estúpidos para amar algo tanto como para morir por ello? Mi problema con esto es que Alexander puso su amor dónde no debía y eso duele. Duele porque ahora hay una niña que perdió a su madre y a su padre porque él eligió no mentir. Esto tiene que ver con las prohibiciones sin sentido de la iglesia y su necesidad de hacer que sólo sean fieles a Dios. Este lavado de cerebro no les permite ver la diferencia entre una pequeña mentira que te hará feliz por el resto de tu vida y Dios. Pero no sólo eso, sabemos que el chiste más grande de la religión es “si estás arrepentido, te confiesas y listo, ya estás perdonado”. Por ende, había muchas soluciones y él decidió seguir amando al que no debía aunque eso le provoque la muerte. Entonces, ¿qué hará Roger?. Esta es la pregunta más importante y creo que es lo suficientemente estúpido para amar aunque eso le provoque la muerte. Ojalá puede redimirse, porque se equivocó feo, pero todos merecen otra oportunidad. ¿no?

Más sobre
esta serie

Outlander

4.8
  • Emisión
  • Sony
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Outlander (2014)

Continuar leyendo

Hoy