Outlander

4.3Recap

Man of Worth

Hace 6 meses
Por

El final de temporada de Outlander se puede dividir en dos partes, la primera es el rescate de Roger y las segunda el desenlace. Se sintió medio raro el paso del tiempo en este capítulo y según los lectores, la serie amontonó y cambió muchas cosas en este final, pero como no leo los libros, sólo puedo decir que sí, se sintió un poco apresurado. Tuvimos un par de capítulos en los que vimos a Roger caminar, otros en los que los que caminaban eran los Fraisers y al final, la elipsis terminó arreglando un camino que seguramente fue muy incomodo. ¿Por qué saltaron en el tiempo? ¿No hubiese estado bueno ver algo del viaje? Puede que haya servido para causar un poco de tensión cuando llegaron a casa, pero viéndolo en perspectiva, no voy a negar que me hubiese gustado ver cómo es que Roger se escapó de Jamie y Claire. Obviamente, hay que hablar de un montón de cosas, pero esto un pequeño vistazo general del final del episodio, ahora, hablemos en detalle.

En la primera parte del episodio nos trajeron de regreso al indio que habíamos conocido en el comienzo de la temporada en modo fantasma. Esto queda como algo más anecdótico, ya que no es tan importante para la trama. Probablemente lo que más importa de todo lo que vimos es el mensaje final. Un hombre que vivió en el futuro, que presenció la destrucción de su modo de vida, decidió viajar al pasado para tratar de arreglarlo y fue asesinado por esas personas que estaba tratando de proteger. Sabemos lo que la historia hizo con los pueblos originarios en todo América y que es extremadamente triste esa realidad. Pero para que eso cambie, este hombre necesitaba que todo lo que lo hacía estar orgulloso de ser parte de esta comunidad sea alterado. Necesitaba que esta gente que se caracterizaba por un estilo de vida lejos de la guerra, agarre armas y salga a matar a todos los “hombres blancos”, antes que ellos empiecen con la cacería.

Fuente: Starz

Sacando todo lo horrible que les va a pasar, sabemos que la historia “fija” es muy difícil de cambiarla y aunque se quiera, la realidad es que no van a matar a Washington. Lo que pasó, pasó y no hay manera de cambiarlo. Por ende, el destino de ellos ya está fijado, pero el que puede cambiar y cambió completamente, fue el de Young Ian. El sobrino de Jamie, hijo de la queridisima Jenny, se ofreció como voluntario para arreglar los problemas que causaron. Esto es algo que los guionistas de la serie vienen planteando desde el comienzo de su personaje. Vimos a un chico dispuesto a TODO por su familia, pero además, dispuesto a cualquier cosa por poder conocer más del mundo. En pocos meses, Ian aprendió a hablar la lengua de ellos, estuvo constantemente interactuando con la comunidad, tratando de aprender sus costumbres y ahora, aunque le duela abandonar a su familia, sabe que a la larga, será feliz. Lo único que le podemos garantizar es que está donde debe estar y que Roger volvió, así que valió la pena.

El rescate a Roger no tiene sentido relatarlo, pero lo que sí tenemos que hablar es lo mucho que le costó tomar la decisión. Sabemos que tuvo un montón de noticias llegandole de golpe, también muchos sentimientos por el reencuentro con Jamie y bueno, la situación fue muy sobrecargada de emociones. También tenemos esta idea de que Roger es una buena persona, que tuvo algunos errores en el pasado, pero que fueron situaciones que se pueden “arreglar”. A mí, en estos momentos me cuesta mucho perdonarlo por todo lo que hizo. La manipulación, la falta de respeto, la desfachatez en el festival escoses. Todo lo que hizo, va a seguir molestándote por mucho tiempo, pero Brianna lo perdonó y eso es lo único que importa por ahora.

Como dije al principio, hubiese estado bueno ver un poco más del momento en el que decide irse y en el que decide volver, pero puede que no sea algo audiovisualmente interesante para ver y la tensión del no saber, le ganó a lo que podía pasar por la cabeza de Roger durante el regreso a Virginia. Pero bueno, al final del día Roger volvió y le dijo a Brianna “llévame a conocer a mi hijo”. A partir de ahora comienza una nueva vida para ellos dos y para todos los Fraisers, pero para ellos más que para nadie. Están en un tiempo que no es el de ellos, tienen un hijo y tendrán que descubrir una manera de vivir acá. Los dos estudiaron un montón y eso les puede dar la posibilidad de llegar muy lejos, además, tanto como Jamie, Claire o Jocasta, la familia es muy respetada en la zona, así que podrían disfrutar de su nueva vida, ahora sólo depende de ellos y de que no se crucen nunca más con Bonnet.

Para cerrar con este recap, tenemos que hablar de Murtagh y su futuro incierto. Ni nosotros, ni los lectores saben que puede pasar con este personaje, ya que murió en el segundo libro. Por ende, las puertas para la especulación están abiertas y la pregunta es “¿qué hará Jamie?”. Sabemos que aunque quiera, no puede hacerse el distraído mucho tiempo y la única manera de asegurarse que su padrino sobreviva a todo esto, es sacándolo del país. Siento también que el personaje es bastante importante y por ende, no sé si el escape es una alternativa. Lo único que tendría sentido es que Murtagh se sacrifique por Jamie, que gracias a él, el colorado se gane la confianza de los ingleses y a partir de ahí, puede ser como Hércules Mulligan y matarlos desde adentro. Pero bueno, esto será algo que veamos dentro de mucho tiempo, porque hasta el año que viene no tendremos Outlander y el año recién comenzó.

Más sobre
esta serie

Outlander

4.3
  • Emisión
  • Sony
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Outlander (2014)

Hoy