Mortar - Spoiler Time

Mortar

Imagen principal de la nota
La nueva reina tomó cartas en el asunto. Ojo que hay muchos Farrell muy fuertemente armados.

Luego de encontrar el cuerpo de su cuñado (del sheriff), le rinden su funeral en casa de su hermana, donde le promete encontrar a los culpables. Se sabe muy bien que el arma utilizada es propiedad de los Farrell por su antigüedad.

Luego, por un dato de su propia hermana, decide montar guardia en el local de hobbies a sabiendas de que allí se despacha el Moonshine.

Después de ir a visitar a Asa, Big Foster se retira y se esconde en el bosque, ya que posee nauseas y vómitos. Su hijo Li’l lo ve desde lejos con intención de matarlo con su ballesta, pero le da lástima y desiste: sabe que algo le está sucediendo y no necesitará de armas, ya que luego se dirige a casa de G’win y en cierta manera lo intuye por la forma que ella lo evade.

Volviendo a Asa, éste se reúne nuevamente con los rebeldes al nuevo Bren’In para saber cómo continuar, más precisamente para saber si van a estar dispuestos a afrontar una batalla con armas de fuego.

Soy el que ha vuelto. La profecía de Lady Ray dijo que así sea. Y que la profecía es real. Ahora no estoy pidiendo que me crean, cuando ustedes carguen las armas, ahí verán. Así que deséenme suerte.

— Asa Farrell

En la ciudad, Hasil y su novia son sorprendidos en su casa tomada por un oficial de policía pero no logra amedrentarlos y les propina una buena paliza. Logran escaparse.

En otra parte del pueblo, Asa (es escoltado por un guardia de Big Foster) se dirige a buscar las armas con el dinero ganado por la venta del licor. Pero es embaucado, le roban el dinero y es despojado del lugar sin nada, ni dinero ni armas. Furioso se dirige al local de su socio. Allí es interceptado por la policía y luego apresado.

El comisario lo culpa de la muerte de su cuñado lo cual no sólo Asa desmiente que fue él sino que además sabe quién es y que pueden llegar a cierto arreglo si lo libera: él entrega al culpable, tendiéndole una trampa.

Además le indica la marca (tatuaje) que le dejaron en la cara al cadáver: es un símbolo antiguo del Ruthark y significa que la protección divina quiere que su espíritu éste seguro.

El destino de Shay Montaña recae en nosotros, Wade. Tú y yo. Así que antes de ir a matar a nuestro paraíso, esa montaña quería que supieras lo que siente al morir y ahora lo hace. Piensa en eso.

— Asa Farrell

Una vez libre, ya en la montaña habla con el Bren’In (trata que caiga en la trampa para que lo agarre la policía en un aparte del camino) y le cuenta a dónde deben ir para vengarse de los que les robaron.

Ya en su four-tracks comienzan a desplazarse hasta ese refugio, pero Big Foster decide frenar y cambiar la ruta al creer ver a lo lejos a su madre muerta, indicando que debe cambiar el rumbo.

Comienza el motín y matan a todos, robando las armas y quemándolo todo. Al huir Big Foster apunta a Asa para matarlo indicando que su reina lo ordenó, pero al apretar el gatillo nuevamente se le presenta Lady Ray.

Hasil vuelve a su aldea junto a su amada y Krake los ayuda a reubicarse, aunque se sabe que no será sencillo para ellos vivir en la comunidad.

Luego del atraco y las visiones, el jefe del clan vuelve cansado y medio enfermo a su casa donde lo espera G’win.

Sin apresar a nadie, Wade vuelve a casa devastado y triste: sabe que se vendrán tiempos aún más difíciles.

¡¡¡¡Ged-gedyahhhh!!!!!!

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix