Rick and Morty

4.9Recap

The Ricklantis Mixup

Hace 2 años
Por

Pues estimados amigos, no sé bien por dónde empezar, tuve que ver este capítulo un par de veces para lograr agarrar todas la referencias, es como cuando estás viendo algo que sabes que es tan profundo que va necesitar varias revisiones, así es que puedo decirles que el capítulo es brutal…

Todo comienza con nuestro Rick y Morty preparándose para ir de paseo a la Atlántida, cuando otros Ricky Morty de algún universo paralelo aparecen para hacer un censo, ya que ciudadela de Ricks está siendo reformada, obvio nuestro Rick los batea, dice no estar nada interesado en todo lo que pase en la ciudadela ahora que el consejo ha muerto.

Es entonces, que el episodio de esta semana se centra en todo lo que ocurre en la Ciudadela de los Ricks (con todo y su épica introducción específica) ahí podremos conocer varios personajes interesantes, haciendo guiño incluso al divertido juego de celular.

Desde un Morty Policía, cínico y pasado de peso, él cual es compañero de un Rick policía honesto, donde nos llevan a vivir una versión alocada y salvaje de “día de entrenamiento” donde las cosas no salen bien para muchos, especialmente horrible el asunto del Morty en el cuarto de bebe o el stripclub de Mortys, las referencias profundas de la perdida de la inocencia abundan en esta pequeña obscura mini-historia.

Por otro lado tenemos la historia de un Rick viviendo “preso” en una fábrica de “recuerdos felices” que se transforman en galleta y que vienen de las lágrimas de felicidad o libertad de los mismos Ricks, una especie de pesadilla al más puro estilo de 1984, donde la crítica social no para, dándole con todo el tema de la rutina laboral y los sueños que dejamos en el camino.

Luego están los Mortys que viven en una especie de internado y que solo quieren vivir  la vida como cualquier Morty; Al más puro estilo de “Cuenta conmigo”, estos Morty escapan para ir en busca de un místico pozo que concede deseos, solo para darse cuenta que es en realidad un cósmico pozo para tirar la basura, una vez más una analogía de la juventud.

Pero sin lugar a dudas la historia más profunda del capítulo es por mucho la del Morty que compite para la presidencia, el discurso de división en su debate es oro puro, pocas veces uno encuentra la crítica social tan hermosamente plasmada, es profundo, devastador e increíblemente bien escrito.

Diré que el episodio explora muchos temas sobre el crimen y el ciclo de violencia desde las perspectivas de los medios de comunicación, el gobierno, el sistema educativo, el sistema policial y el sistema de empleo. En resumen, encapsula épicamente todo lo salvaje de los dientes de la bestia masiva que es la sociedad moderna… todo el tiempo exponiendo las verdades horribles que subyacen en cada uno.

Al final del episodio me clave tanto que me pareció que duro mucho más que los 22 minutos de siempre, es una perfecta compilación fantástica de relatos de ciencia ficción es desde mi punto de vista una mezcla de Black Mirror con Rick&Morty

No puedo dejar de mencionar lo épico de la música del capítulo….

El ultimo reveal del capítulo es hermoso y nos regresa con un personaje que todos los fans querían ver de nuevo, solo que ahora es verdaderamente un maestro de su juego…

Este capítulo merece un Emmy! Ahora mismo

Más sobre
esta serie

Rick and Morty (2013)

4.9
  • Emisión
  • Adult Swim
  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Rick and Morty (2013)

Continuar leyendo

Hoy