#RickandMorty Recap

Morty’s Mind Blowers

Pues podemos comenzar por lo obvio, el capítulo de esta semana de Rick&Morty es inferior al de la semana pasada (Siendo realistas era muy poco probable mejóralo) pero eso no está mal, ya que aun siendo inferior logra varios momentos genuinamente épicos.

Todo comienza igual de loco que siempre, Rick&Morty van huyendo de una especie de espectro bizarro (Me recordó a Brook de One Piece) en una dimensión disparatada, Morty lleva cargando una tortuga cósmica, la cual no puede ver a los ojos porque si no hace “Lo sabrá todo de todo”, pero bueno, todos conocemos a nuestro Morty, el cual sin querer termina por verla a los ojos además de arrojarla a un hoyo interdimensional.

De regreso en casa Morty no puede estar tranquilo ya que el “saberlo todo” no lo deja tranquilo, no lo deja dormir, no lo deja vivir, por lo tanto, Rick en un tono despreocupado le indica que tiene la solución a su problema: Borrar ese recuerdo de su mente

Lo divertido es que nos enteramos que no es la primera vez que esto pasa, de hecho, nos enteramos que ha pasado un chingado montón de veces, resulta que Rick borra constantemente las memorias de nuestro Morty: Desde los momentos traumáticos donde Morty la ha cagado de manera salvaje, hasta momentos donde Rick la ha cagado salvajemente hasta momentos donde Rick ha sido avergonzado y no quiere que Morty recuerde nada.

Morty's Mind Blowers funciona mejor que Interdimensional Cable, ya que es mas emocional, sin embargo es un poco menos divertida

Todos estos recuerdos están almacenados en una especie de tubos de ensayo de colores, dentro de un cuarto muy tecnológico en una escotilla en la cochera (La escotilla me recordó a Lost), el cual cuenta con un dispositivo que permite observarlos a placer.

Al igual que lo antología de la semana pasada, nos vamos moviendo entre recuerdos y recuerdos, cosas verdaderamente obscuras y otras divertidas, no cabe duda que en la mayoría de los casos Morty está mucho mejor sin tanta de esa mierda

Conforme avanza el episodio Morty se va dando cuenta de lo gandalla que es su abuelo y lo manipulada que esta su mente, como era de esperarse comienzan a pelear y se borran accidentalmente todos los recuerdos, por lo que ahora Morty y Rick tienen que hacerse una idea de su relación viendo los recuerdos esparcidos en el cuarto.

Obvio se dan cuenta que son basura y deciden suicidarse jajaja, cuando Summer llega casualmente y los descubre, rápidamente se da cuenta que están en el “escenario 3” y con una estrategia específica los regresa a la normalidad.

Hay mucho que decir del capítulo, en especial me gustaron los recuerdos obscuros, ame lo cruel de Rick en el recuerdo onda “Contacto”, así como el recuerdo epilogo del tarado de Jerry (Haciendo parodia de ET) y no dejando de fuera el obscuro relato de la “mancha” en el telescopio de Morty…

Ah! no podemos dejar de mencionar las ardillas (¿Si se habran movido de realidad?) Asi como Rick asesinando a ese pobre extraterrestre aplicando la maniobra Luke al mas puro estilo de StarWars:The Empire Strikes Back 

Aunque son más divertidos y locos los capítulos de Interdimensional Cable, Morty Mind Blowers es mucho más profundo, ya que emocionalmente nos dejan ver en todo su esplendor lo manipuladora que es la personalidad de Rick, me hubiera gustado ver algunas memorias “arregladas” de las historias que ya habíamos visto en capítulos de temporadas pasadas, además nos dimos cuenta de lo “arregladas” que están los recuerdos de Morty…. A lo mejor por ahí puede ir la historia de origen de “Morty malo”, seguramente veremos algo más de esto en el futuro.

Al final un capitulo divertido, pero creo que es el más flojo de la temporada…

Lo triste de todo esto es que solo nos quedan dos capítulos más antes de que acabe la temporada y quien sabe cuánto maldito tiempo pase entre temporadas

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate