#RickandMorty Recap

The Rickchurian Mortydate

Pues tristemente el momento más gacho de esta temporada de Rick&Morty ha llegado y por supuesto nos referimos el final de temporada, tristemente no tendremos más capítulos por algún tiempo indefinido, esperemos que no sea tanto.

Pero bueno, empecemos… odio ser yo el que tenga que decirlo, pero la verdad es que, a título personal, NO me gusto el final de temporada, creo que tiene momentos épicos y divertidos, pero falla en el aspecto más emocional, ese aspecto que disfrutamos en muchos momentos de la semana, aquí todo se siente un poco más forzado.

Empezamos con presidente de estados unidos (POTUS) solicitando la ayuda de Rick&Morty para resolver un tema de un extraterrestre que está matando gente en los túneles secretos que están por debajo de la Casa Blanca, esta tarea pronto resulta ser por demás sencilla, entonces Rick&Morty se regresan a casa, mintiéndole claro al POTUS, lo cual como era de esperarse desata una guerra a gran escala entre Rick y POTUS.

Lo primero que confieso que se me hizo muy raro es que decidieran usar a un tipo Obama en lugar de un tipo Trump, de alguna forma creo que hubiera sido más divertido, sin embargo, posiblemente no querían darle más publicidad a Trump, además que claramente no hubiera estado padre verlo en algunas de las divertidas secuencias.

El eje del capítulo es esa guerra, me gustó mucho como todo el tiempo Rick esta un paso delante de USA y como el gobierno tiene un montón de tecnología bien primitiva de invenciones de Rick, me gustó mucho la constante burla de Rick&Morty acerca de los “grandes avances” tecnológicos.

Ame todo tema de la batalla constante entre los dos y por alguna razón me recordó las famosas batallas vs el Pollo en Family Guy, hay muchos detalles de fondo que vale la pena analizar en vistas posteriores, pero lo mejor son los gemelos con poderes mentales, así como Rick prácticamente asesinado a cualquiera que se les pusiera enfrente.

Por otro lado, está la gran escena donde Beth tiene dudas de si es clon o es la verdadera, disfrute sus dudas porque básicamente somos todos que teníamos la misma cuestión, pero lo que no ame para nada fue la resolución “rápida” del regreso de Jerry a la familia, creo que fue algo apresurada y no al sentí como orgánica a todo el conflicto.

Al final todo se arregla cuando Rick saca un “truco” y engaña al POTUS diciéndole que el Rick con que peleo se fue a otra realidad y ahora él se quedara en esta realidad que dejo vacante, usando una linda referencia de “Pockets Mortys”, arreglando todo el conflicto de manera algo mágica.

Y bueno, el capítulo termina con un Rick molesto porque Beth regreso con Jerry, creo que de alguna forma todos los estamos, y no, no hubo más evil-Morty ni tampoco un cliffhanger salvaje como en la temporada 2.

Es por eso que me de alguna forma me quede con la idea de que esta capitulo era uno de esos que nunca salieron a la luz, y lo re-usaron de alguna manera.

Lo que es claro es que nuestro Rick Sanchez es verdaderamente un asesino a sangre fría, el cual en cualquier otra serie podría ser el malo sin problemas, y ¿Y les digo la verdad? Me ENCANTA, obvio lo sabíamos, pero aquí aún queda en más evidencia su nulo respeto por la vida en cualquiera de sus formas.

Y bueno ya sumando todas las partes, creo que esta última temporada de Rick&Morty por mucho ha sido la mejor, teniendo capítulos que son verdaderas joyas merecedoras a Emmys, la historia más condensada nos dejó un mejor sabor de boca en todos los sentidos

Solo esperemos que en verdad no falte tanto tiempo entre temporadas, pero si al final van a ser tan buena como esta, no tengo problema, esperamos lo que sea necesario

¿Y bien?

¿Qué les pareció este capítulo?

¿Qué les pareció la temporada 3?

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate