The Old Man and the Seat - Spoiler Time

The Old Man and the Seat

Imagen principal de la nota
Un episodio que nos llega profundamente.

Este segundo episodio de la cuarta temporada de Rick and Morty, no nos gustó tanto como el anterior a pesar de que exploró la soledad, el amor y el aislamiento. ¿Será que cuando abuelo y nieto se separan para tener aventuras con otros personajes, se pierde un poco la chispa de la serie?

El episodio comienza con Rick, quien tras descubrir que alguien ha estado usando su baño especial, decide ir a buscarlo y exterminarlo.

Mientras tanto, Jerry acepta la propuesta del nuevo interno de Rick, Glootie, para desarrollar una app de celular que termina siendo una especie de Tinder.

Summer usa la aplicación y se enamora de un chico y de otro seguidamente. Por supuesto, Beth, su madre, no piensa permitírselo.

Crédito: Adult Swim

Volviendo a Rick, tras interrogar a una mosca y a sus secuaces ranas e involucrarse en una pelea de robots asesinos, encuentra al sujeto, de nombre Tony, que usaba su baño.

Él le cuenta una triste historia sobre su esposa fallecida y Rick muestra piedad, solo para más tarde encontrarlo de nuevo usando su baño especial. Aquí se nos muestra que cuando Rick no es capaz de matar a alguien, lo encierra en una especie de fantasía que simula el paraíso de cada persona. Tony se despierta, pero Rick ha conectado con él por todo lo que le ha dicho y lo deja marchar de nuevo.

Por otro lado, Jerry y Morty se embarcan en una aventura para detener la app de Glootie, la cual está causando estragos entre las personas. Es entonces cuando se revela que la especie de Glootie quiere robar toda el agua de la Tierra, usando la app como distracción.

Crédito: Adult Swim

Aunque ambos son capturados por los Monogatrons, Jerry logra ganar la simpatía de Glootie y escapar junto con Morty de la nave, mientras que Glootie se propone detener la app agregando publicidad.

De vuelta a la Tierra, Summer sigue encontrando el “amor” en la app y peleando con Beth, quien intenta ser una buena madre para ella. Aunque cuando Summer ve que integra publicidad se deshace de ella y todo vuelve a la normalidad.

Finalmente, y en la parte más triste del episodio, Rick busca hacer las paces con Tony solo para descubrir que ha muerto. Afligido y más solo que nunca, Rick regresa a su baño especial, donde ahora es perseguido por miles de hologramas de él mismo que le dicen cosas muy hirientes.

Crédito: Adult Swim

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Película - 1:39 horas
Don't Tell Mom the Babysitter's Dead
Max