#Riverdale Recap

Chapter Fourteen: A Kiss Before Dying

¡Volvió Riverdale! Warner Channel nos dio una gran noticia al transmitir está nueva temporada al mismo tiempo que Estados Unidos para Latinoamérica. Finalmente sabemos que paso con Fred, algo que nos había dejado perplejos en el final de la primera temporada. Así que aquí el primer recap de está segunda temporada. ¡Comencemos!

El episodio comenzó en el momento en que Fred es disparado en Pop´s y vemos como Archie, desesperado, traslada a su padre al hospital luego que emergencias no acudiera al restaurante. El panorama no parece bueno, pero enseguida comienzan a intentar salvar a Fred: la bala quedó en su cuerpo. Sobre Fred veremos como en su estado de coma tiene sueños donde se resalta el hecho de que va a morir, pero él se niega a ello.

Archie llama a Betty a quien le cuenta sobre toda la situación y así es como Jughead, Betty y Verónica junto a los Cooper y Hermione van a acompañar al pelirrojo. Por supuesto Archie está sobrepasado, y todos comienzan a especular que es lo sucedido. Archie llama al Sheriff quien lo interroga con la presencia de Jughead quien comienza a sospechar que lo que sucedió no fue un robo.

Por otra parte Jughead le pide ayuda a las Serpientes, necesita que encuentren información sobre si alguna Serpiente fue la que atacó a Fred. Porque como Juggy dijo, él es su segundo padre. También Betty está preocupada ya que teme que Jughead se involucre de más con las Serpientes y siga el camino de su padre. Jugg le aclara que no será así, pero cuando vemos que las Serpientes le llevan un hombre golpeado para demostrarle que están investigando entendemos el por qué Betty se preocupa tanto.

Volviendo a Archie, su gran apoyo es Verónica quien a pesar que él le grite y la eche se queda para acompañarlo. Es que sí, la cirugía salió bien pero su padre sigue sin despertar, por supuesto quien va a volver en este episodio es la madre de Archie. Mientras Archie le habla a su padre, que sigue en coma, Fred tiene sueños de futuros momentos de su hijo que no verá ya que morirá. Pero como Alice le dice a Archie, Fred es fuerte. Y realmente lo es ya que despierta.

Pero más allá de toda la tensión de saber si Fred iba a sobrevivir o no. Pasaron otras cosas claves, Verónica no teme en ponerse contra su familia ya que le dice a su madre que ella podría ser la culpable de lo que paso con el señor Andrews. Es que Verónica ya no confía en su padre, quien vuelve y conocemos para final del episodio, y cada vez confía menos en su madre.

Al fin conocemos a Hiram Lodge.

Por otra parte veremos a Cheryl llegar al hospital con su madre, quien tiene quemaduras en tercer grado por salvarla a ella cuando accidentalmente se prendió fuego la casa. Sabemos que miente, y que ella provocó todo, pero Cheryl amenaza a su madre: si ella cuenta algo la pelirroja se encargará de que se sepa lo que sucedió con su padre en el granero.

Por último, para cerrar este episodio, luego que Fred despierte y sea trasladado a casa, Archie promete que protegerá a su padre. Y el hecho de que su billetera (donde Fred tiene TODO) haya desaparecido no lo deja tranquilo ya que siente que pueden volver a atacar. Pero el ataque no es a Fred, vemos como en otro pueblo la señora Grundy (quien sale nuevamente con un alumno) es atacada por quien pareciera ser el mismo que disparó a Fred. ¿Esto es aleatorio? ¿O están yendo hacia todas las personas de importancia para Archie? La segunda temporada comenzó, y como suponíamos, los misterios no tardaron en llegar.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate