#Riverdale Recap

Chapter Thirty-Five: Brave New World

¡Jughead está vivo! El final del episodio anterior nos dejó sufriendo y nos asustamos mucho con la primer escena de este primer episodio cuando vemos a Betty, Archie y Veronica ante la lápida de él. Pero Jug despierta, el es fuerte y logró sobrevivir. Aunque muchas son las cosas que pasan en este final de temporada.

FP le confirma que las Serpientes se enfrentaron contra los Gules, pero ellos eran demasiado, así es como le confirma que las Serpientes se han terminado. La recuperación de Jughead es rápida y enseguida descubre que en realidad no han acabado con las Serpientes.

También Jughead está preocupado por Betty, ella está convencida que es igual a su padre pero él intenta hacerle entender que no. Betty además intenta pedir disculpas a todos lo que su padre daño, aunque aún no se anima a ir al instituto. Luego de tomar coraje e ir a ver a su padre para despedirse. Betty es fuerte y podrá salir adelante.

Archie está preocupado por el otro Black Hood que anda suelto y le pedirá ayuda a sus amigos para descubrirlo. Es quien atacó en el debate y a Fred en su casa mientras Hal confesaba todo a su familia. Finalmente el Sheriff Minetta (que responde a las órdenes de Hiram) dice que encontraron al culpable que era Tall Boy y cayó cuando iba a apresarlo. Sabemos que acá hay algo raro…

La que también está mal es Alice y Betty se preocupa por eso. Aunque Polly le insiste para que conozca a un amigo de La granja que la ayudó cuando pasó lo de Jason. Todo pareciera indicar que la que heredó la oscuridad es Polly aunque hasta la próxima temporada son solo supuestos.

El gran final de temporada está centrado principalmente en Hiram Lodge y como todos poco a poco comienzan a conspirar en su contra. Pero antes de ahondar en eso debemos destacar que Cheryl logró que su abuela Rose sea su tutora y separarse completamente de su madre. Además también, tal como sospechábamos, se convirtió en una serpiente.

Respecto a las Serpientes serán ayudados por todos. Es que tanto en el instituto como en general gran parte del Northside (encabezada por Archie) harán todo para que Hiram no logre su plan de encarcelar a todos. Al ver como Jughead se hizo cargo de todo su padre FP decide retirarse y dejarlo a él al mando de las Serpientes.

Por otra parte Verónica está segura de querer ir contra su padre, ayudará a pleno la campaña de Fred y con ayuda de su madre lograra que no caiga todo Riverdale bajo el monopolio de Hiram. Es que para tomar el control total de la ciudad él debe conseguir el White Wyrm, hogar de las serpientes.

En una jugada rápida Veronica obtiene comprar el lugar, aunque decide hacer un negocio con su padre. Ella le dará el White Wyrm si él le entrega Pop´s. Sabiendo que perderá todos sus privilegios Veronica accede al trato asegurándose que el lugar que es como su segundo hogar para todos quede intacto de las garras de su padre. Además planea abrir un bar en él y que sea FP quien lo regentee.

Cheryl es quien descubre que Hiram está negociando con su madre y su tío Claudius. Además que es quien ayuda a la serpientes a escapar de la redada en White Wyrm. Aunque la realidad es que Hiram está negociando con Penélope y Claudius Blossom, Malachai (Líder de los Gules) y Penny Peabody. Aunque su propósito es separar a Archie, Veronica, Betty y Jughead

En este último episodio de la temporada veremos finalmente quien gana las elecciones, por muy poca diferencia es Hermione Lodge la ganadora. Y Archie será el ganador del Consejo Estudiantil. Algo clave en este final de temporada es que sabemos que se ha iniciado una guerra entre Archie e Hiram.

Archie va a amenazar a su suegro diciendo que va a hacer que caiga, pero Hiram es más rápido en la jugada y hace que el Sheriff Minetta lo detenga delante de todo el Instituto cuando está por asumir como Presidente del consejo estudiantil. Archie está siendo acusado del asesinato de Cassidy, el joven que André asesino en la casa del lago. ¿Que pasara ahora? Solo queda esperar el estreno de la tercera temporada…

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.