#Riverdale Recap

Chapter Thirty-Four: Judgment Night

Ante último episodio antes del final de temporada y todo lo que sucede es TREMENDO. Debo confesar que algunos de los párrafos de este articulo serán escrito bajo las lágrimas, todo el episodio nos tuvo con piel de gallina pero el final fue un desgarro a nuestro corazón.

Es que todo Riverdale es un caos, y sabemos que gran parte de ese caos viene por parte de Hiram Lodge ya que quiere lograr obtener el poder total del pueblo. Comencemos donde quedamos en el episodio anterior, Black Hood va tras Cheryl. Ella logra escapar y nos sorprendió verla en un estilo bien Arrow (siempre hay referencias entre sus series en The CW).

Ella logró no solo escapar de Black Hood sino también herirlo en su hombro izquierdo, esto le avisa a Betty ya que todo pareciera confirmar que es Hal. Y le avisa que está yendo a casa, Betty que estaba con su madre en el Register (luego de haber esperado a que llegara su padre y que nunca llego) sale a ver lo sucedido.

Encuentra sangre en su casa, no hay dudas que su padre es Black Hood. Antes de que Hal confiese muchas cosas pasan en Riverdale. Verónica descubre el siniestro plan de su padre para destruir a Fred aunque para eso deberá ensuciar a Hermione. Esto hace que Verónica le haga entender a su madre que su padre siempre hace que otro pague las consecuencias.

Ellas corren peligro cuando el hijo de Papa Poutine vaya a vengar la muerte de su padre. Pero las Lodge son mujeres que saben defenderse y Hermione acaba con el anunciante. El quiebre en la familia Lodge se hace más evidente. Por otra parte Archie junto a Jughead intentan detener a las Serpientes de acabar con Reggie.

Es que al haberlo visto con un arma todos piensan que fue él el responsable del disparo, pero Archie le deja en claro a Jug que no fue así. Cuando Jughead logra que las serpientes no ataquen a nadie por lo que sucedió con Fangs, que en realidad gracias a Verónica descubrimos que fue la madre de Midge, peores problemas aparecen. Ademas que Fangs no logra sobrevivir al ataque.

Los Gules han vuelto a Riverdale y quieren iniciar una guerra. Pero es gracias a “Los padres sexys de Riverdale” que no logran atacar Pop´s. Es que FP, Fred y Tom Keller llegan justo a tiempo. Pero los Gules no están solos, Penny está con ellos y secuestran a Toni… Junto a Cheryl logran liberarla pero los Gules quieren ir a la guerra con las Serpientes.

Pero antes de ahondar en lo más tremendo del episodio (preparen pañuelos) vamos a hablar de Hal. Él finalmente con un vídeo de su niñez le admite a Alice y Betty que es Black Hood. Todo comenzó cuando su bisabuelo asesinó al bisabuelo Blossom y tomo el apellido Cooper para escapar.

El problema fue que los Conway sabían todo así fue como asesinaron a toda su familia, menos a Svenson. Cuando Betty dio el discurso Hal recordó la promesa que le hizo a su madre así que decidió comenzar a purificar Riverdale.

Él admite haber disparado a Fred, asesinado a la Sr. Grundy, al médico que lo atendió en Urgencias, pero deja en claro que no fue quien disparó en el debate. Si bien Hal intenta atacar a Alice, sabemos que las Cooper son capaces de todo y logran hacer que Hal sea detenido. Lo extraño es que alguien encapuchado como Black Hood entra a casa de Archie y dispara a Fred.

Lo bueno es que Keller le había hecho usar un chaleco antibalas antes de enfrentar a los Gules así que no terminó herido. Cuando Archie y Fred van a lo de Betty y descubren que Hal era Black Hood, Archie le cuenta lo sucedido. Aunque lo más tremendo de este episodio está por llegar y no lo imaginábamos.

Jughead sabe que detrás del conflicto con los Gules está Hiram así que hace un trato con él. Llama a Betty para despedirse y vemos como se encuentra con Penny y los Gules. Él se entrega en sacrificio para que los Gules no acaben con las serpientes. Son muchos contra 1 y todos comienzan a golpear a Jughead. Si, nuestro corazón comenzó a romperse. Betty le avisa a FP que está preocupada por Jug y él conoce a su hijo.

FP llega al lugar y encuentra lo peor que podíamos imaginar. Jughead está molido a golpes y sangre. Todo pareciera indicar que ha muerto. ¿Será esto posible? Fue un final desgarrador que nos da un indicio que este final de temporada será TREMENDO.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.