#Riverdale Recap

Chapter Forty-Two: The Man in Black

Este episodio de Riverdale se dividió en tres partes centradas en los protagonistas del show. Es que sabremos más a dónde se dirigen Jughead y Archie. Aunque lo si hay algo que une a estas tres historias es Hiram Lodge.

Comencemos poco a poco con todo lo que sucedió en este nuevo episodio.

Jughead y Archie

Ellos están huyendo de Riverdale, y terminan en lo que parece un pueblo fantasma. En realidad es un pueblo sin hombres. Ellos terminan en la casa de Laurie Lake, quien con la condición que la ayuden les brinda techo y comida. Mientras Archie las ayuda, Jughead va a recorrer el pueblo. Además de ver todos los símbolos de Grifos y Gárgolas descubre que todos se están drogando con fizzle rocks. Es más Jughead descubre que los hombres del pueblo están construyendo una prisión donde se cocinará esta droga.

¿Quién está detrás de esto? El hombre de negro, que no es más que Hiram Lodge. Al mismo tiempo Archie mete la pata ya que confiesa su nombre a Laurie quien lo entrega a Hiram para liberar a su hermano y padre. Lo bueno es que Jughead llega a tiempo y a pesar que Archie quiere asesinar a Hiram, ambos logran huir. Van a ir con la madre de Jughead.

Veronica

Verónica se fue de su casa y está enfrentando problemas económicos ya que ninguno de sus negocios le está siendo lo suficientemente redituable. Es así como con ayuda de Reggie decide hacer una noche de casino para asegurarse tener un ingreso que le permita mantener ambos negocios. Es por eso que acude a Elio, quien desde siempre le insistió porque haga eso, para hacer una noche de Blackjack.

La realidad es que Elio va a ser todo por estafar ya que sabe que no cuenta con la protección de su padre. Aunque la paradoja es que quien la alerta no es más que su padre. Es más es quien le da los consejos necesarios para que pueda ir contra Elio y ganar el dinero suficiente para salir de estar en pérdida.

Por último, Pop le pide que no convierta en ilegal el lugar pero Verónica le explica que esto fue por causa de fuerzas mayor. Lo malo es que si bien ella piensa que en el fondo su padre es bueno, descubre que Minetta apareció asesinado sin cabeza y sin manos.

Betty

Nadie sabe que ella está en las Hermanas de la Misericordia, y tiene Betty todo planeado. Ella va a investigar que relación hay entre la institución y el Rey Gárgola pero descubre más cosas. Dentro de la institución les brindan “caramelos” que no son más que fizzle rocks. Además que ve como Claudius Blossom llevan una entrega y además ve llegar a Hiram Lodge, a quien también llaman El hombre de negro.

Lo extraño es que Ethel le explica que ella habla con el Rey Gárgola ya que la directora la lleva a verlas. Algo muy extraño sucede y Betty está a nada de resolverlo. Ella logra llegar a su expediente, descubre que Hiram tiene relación ya que pareciera que experimentaran con las jóvenes internadas.

Hay que destacar que Hiram fue quien llevó el fizzle rock al club de la medianoche, el problema con Betty es que cuando está por escapar, Ethel la delata. No sólo la obligan a tomar sus “caramelos” sino que además la llevan con el Rey Gargola… ¿Qué están haciendo con ella?

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.