fbpx

Riverdale

4.2Recap

Chapter Seventy-Five: Lynchian

Hace 1 mes
Por

El penúltimo episodio de esta cuarta temporada de Riverdale realiza un homenaje a David Lynch, no solo con su nombre sino que tenemos un pequeño guiño a Twin Peaks en el inicio con unas imágenes del bosque y más sobre el director en sí. Sabemos que la obra de Lynch ha sido una gran inspiración al punto de poder hallar muchos paralelos entre la primera temporada de ambos shows (puedes verlas aquí).

El eje central de este episodio es la aparición de la cinta en la que una persona con la careta de Betty asesina a alguien con la careta de Jughead recreando lo que sucedió en el bosque. Jughead comenzará a investigar junto a Charles, aunque Betty se niega a seguir con los misterios.

Es que Betty tiene su propio problema de no saber qué es lo que le sucede con Archie. Comienza a leer sus diarios de cuando eran niños recordando lo enamorada que estaba de él. Incluso Archie está muy confundido. Ellos sienten algo pero a la vez aman a Jughead y Verónica.

Así que todo el episodio los veremos intentar aclarar sus sentimientos y a la vez no saber qué hacer. La clave será Cheryl que aconseja a Betty aclarando que ella estaba enamorada de la idea perfecta de romance con Archie y que con Jughead se encontraron. Y lo fundamental de todo lo que le dijo es  que lo mejor es detenerse antes de hacer daño. Por eso Archie y Betty terminan todo antes que cualquier cosa pudiese pasar.

También tendremos a Verónica enfrentándose con los Malloy, que son la competencia en su negocio de Ron. El problema es que cree poder solucionarlo, suponiendo que su padre los envió, pero no fue así.

Hiram tomará cartas en el asunto, y si bien su hija piensa que él cambió ya que no pudo asesinar al hijo de Malloy, está bastante equivocada. Ella hará negocios con su padre sin saber la verdad de lo que sucedió con Jinx Malloy.

Kevin tendrá algunos problemas con Terry ya que cuando incluyen a Regie, este los convence de que se abran camino solos. Por eso utilizarán a los Bulldogs y a las Vixen. Esto hará que Terry amenace a Kevin y finalmente Regie tome cartas en el asunto. Aunque quién pondrá fin al negocio es el director Honey, quien asegura que recibió un llamado pero sabemos que no es así.

Ahora nos metemos de lleno con los videocassettes, las pistas llevan a Ethel a quien hacía tiempo que no veíamos. Si bien Jughead no la considera culpable, Charles descubre que Ethel tenía la cinta de Betty y Jug teniendo sexo. Así es como descubren que en realidad la tienda de videos Blue Velvet tiene otra, Scarlett Suite, donde tenía videos amateurs hasta videos snuff como el asesinato de Jason Blossom. Por supuesto se llevan todas las cintas y comenzarán a investigar, pero nosotros descubrimos que un cliente habitual de esa sección era el Director Honey, así que si suponíamos que escondía algo, y ya podemos confirmarlo.

Por último, además que Betty regresa a resolver misterios junto a Jughead, Cheryl recibe un video donde alguien con la máscara de su padre recrea el asesinato de su hermano.

Este final de temporada vendrá cargado de tensión.

Más sobre
esta serie

Riverdale

4.2
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Riverdale (2016)

Continuar leyendo

Hoy