Riverdale

Recap

Chapter Ninety: The Night Gallery

Hace 3 semanas
Por

Muy al estilo de Night Gallery la serie de 1969 es como se desarrolla el episodio de Riverdale de está semana. Es que a través de los cuadros pintados por Cheryl, que se los va enseñando a Minerva ,profundizamos en los traumas de tres grandes protagonistas del show.

Comenzamos con Archie quien comenzó terapia y es diagnosticado con estrés post-traumático por lo vivido en la guerra. En paralelo, Cheryl le pide que lidere una excavación en su terreno para poder obtener el paladio antes que Hiram Lodge vaya tras ella.

Fuente: The CW/Warner Channel.

Más allá de los mitos que vinculan las minas con los hombres búhos, y con una estética que nos hace recordar a Chilling Adventures of Sabrina, comenzó el caos. Es que había una fuga de monóxido de carbono que hizo que todos deliren aunque peor fue con Archie que intoxicado fue contra su terapeuta. Y el gran problema es que ella ya no lo quiere tratar, como también el hecho de que cada vez tiene más alucinaciones.

Por otra parte tenemos a Betty quien tiene secuestrado a quien, supone, es el asesino de la ruta. Intenta sacarle la información sobre lo que sucedió con Polly, mientras a la vez carga con el propio trauma de cuando fue secuestrada estando en el FBI.

Con ayuda de su madre intentan sacarle información, hasta que es Alice quien le pide que lo asesine. Aunque no es necesario ya que el propio asesino decide morir antes de revelar cualquier dato. Lo importante de esto, es que pareciera ser que los responsables de las desapariciones son una familia que está cazando a las jóvenes.

Fuente: The CW/Warner Channel.

Por último al fin sabemos qué sucedió con Jughead, ya que asiste a una reunión de alcohólicos anónimos donde cuenta lo sucedido. Él volvió tras sus pasos para saber qué sucedió la noche de celebración por su primer libro publicado.

Reconoce el llamado a Betty siendo muy toxico, hasta que completamente alcoholizado cayó en un pozo, físico y mental, que lo hizo alucinar con el Rey Rata. La realidad es que estuvo ahí tres días, hasta que para él fue Betty quien lo salvó, como siempre.

Jughead no solo ya sabe que paso en esas noches que no recordaba sino que además se reconoce estando muy solo. Algo que rogamos que comience a cambiar al volver a Riverdale.

Fuente: The CW/Warner Channel.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy