Riverdale

Recap

Chapter Ninety-Five: RIVERDALE: RIP (?)

Hace 52 segundos
Por

Con un final que nos dejó boquiabiertos llegó el último episodio de la temporada cinco de Riverdale. Como nos tiene acostumbrado parece que todo terminará bien, hasta que la última escena es algo que nos deja entre gritos y lágrimas.

The CW/Warner Channel.

Antes de llegar a eso hablemos un poco de lo sucedido en este episodio. Tenemos, al fin, una buena noticia para Betty ya que al final es una agente del FBI, aunque es contactada por El Basurero. Recordemos que él la tuvo secuestrada, y sabemos que en algún momento Betty irá contra él.

Por otra parte Veronica tiene planes de volver a Nueva York, pero con lo sucedido con Chad no es un buen momento para que lo haga. Así que, a pesar que no era su plan, debe quedarse en Riverdale.

The CW/Warner Channel.

Uno de los grandes conflictos que tenemos en este final de temporada es el hecho de que un Ghoulie tiró una bomba molotov en Pop´s y al mismo tiempo retrasaron al equipo de bomberos. Como era de suponer fue enviado por Hiram, ya que quiere lograr que SoDale absorba Riverdale y así, finalmente, obtener las minas de paladio.

Ante esto, el sheriff Keller, Archie y Betty detienen a Hiram. Junto a Veronica encuentran la información para ir tras él, entonces deciden rescatar a Riverdale formando un consejo donde se encuentra Tabitha, Alice, Toni y Frank. En paralelo a esto Cheryl descubre una verdad sobre sus antepasados.

Nana Rose, a partir del descubrimiento de cadáveres en las minas le habla sobre los olvidados. Todo comienza con la historia de Abigail Blossom que en 1890, era la encargada de tener una escuela para jovencitas en Thornhill. El problema fue cuando se descubrió que las minas tenían paladio y los antepasados de Betty, Archie y Judhead quisieron comprar el terreno.

The CW/Warner Channel.

Ante la negativa, Abigail fue acusada de bruja y quemada en la hoguera por los antepasados de los Cooper, Andrews y Jones. Antes de morir, Abigail le lanzó una maldición y es por eso que tantas muertes se produjeron en la minas, hasta que las abandonaron.

Cheryl, como siempre, intenta hacer justicia sobre esto pero la realidad es que Riverdale tiene problemas más urgentes que resolver, más si no quieren que SoDale acabe con él. Y antes de seguir con esto también debemos mencionar que Veronica junto a Reggie intentan abrir un casino, pero el nuevo consejo de Riverdale es consciente que no es algo que necesiten en este preciso instante. Sobre estos dos lo último para agregar es que Veronica y Reggie vuelven a estar juntos.

Respecto a Cheryl, ante la negativa de sus conciudadanos decide quitar a Thornhill como parte de la propiedad de Riverdale. Al volver a casa junto a Britta y Nana Rose decide que se convertirá en una escuela para chicas rebeldes. Aunque el peligro viene cuando Nana le insiste que lea la maldición que arrojó Abigail mientras era quemada en la hoguera. Sí, está temporada ya nos dejó en claro que la magia va a estar presente y solo es un poco de tiempo hasta que al fin tengamos la aparición de Sabrina Spellman.

The CW/Warner Channel.

Recordemos que en la temporada final de Chilling Adventures of Sabrina la familia Blossom, específicamente Benjamin Blossom, fue mencionada como una persona vinculada a la magia.

Si bien no queda en claro que sucede con la maldición, al ir terminando el episodio nos comenzamos a relajar pensando que nada malo puede suceder cuando vemos que Archie y Betty deciden volver a estar juntos. Pero formalizando mucho más la relación, el gran problema, y lo que nos dejó en shock, es que Hiram Lodge puso una bomba la cual hace detonar para después irse de Riverdale.

https://www.youtube.com/watch?v=hqQ7rG3EMGA

Y es así como nuevamente Riverdale nos deja en shock esperando que Archie y Betty estén bien, algo que tendremos que esperar hasta noviembre para descubrir.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy