#Salvation Recap

Pilot

Hace muy poquito tuvimos en The CW una serie llamada “No Tomorrow” y ésta contaba la historia de un hombre que descubrió que se venía el fin del mundo porque una asteroide iba a destruir la Tierra. Los creadores decidieron centrarse en qué harías si no hubiese un mañana o en disfrutar tu vida hasta el último día, pero si están pensando en verla no busquen más porque la cancelaron.

“Salvation” cuenta con la misma premisa, un meteorito está a 186 días de distancia y si no hacen algo para detenerlo el planeta en el que vivimos llegará a su fin. En vez de dedicarse a la comedia como su predecesora, decidieron que la persona responsable por el descubrimiento quiera salvar el mundo y luego del final del episodio entendemos que esa será la historia que veamos en esta primera temporada.

Una de las cosas más interesantes que se hacen con este tipo de historias es mostrar las reacciones de las personas al enterarse esto y si bien es un secreto de estado, las pocas personas que lo saben tienen que vivir con eso. Entonces, ¿cómo se vive con eso? Porque imagino que es fácil esconder a tu hija que tienes un novio, pero no será fácil decirle que tendrá un futuro hermoso sabiendo que el fin del mundo está a meses de distancias.

El problema con estas tramas es que son todas a prueba y error, eso puede hacer que la serie de termine transformando en una rueda sin fin que gira siempre sobre lo mismo. Por eso tenemos que valorar el trabajo que hicieron los guionistas de The 100 es esta última temporada, haciendo que tengan que solucionar un problema e ir matando su esperanza capítulo a capítulo. Esperemos que puedan hacerlo porque con la trama que tenemos no veo que pueda tener una segunda temporada salvo que se animen a hacer algo grande.

En este primer capítulo conocimos a todos los integrantes del juego y aunque ya vimos muchos personajes, creo que todavía nos faltan algunos por conocer. La mayor cantidad de minutos en pantalla la tuvo Liam, un estudiante del MIT que descubrió que se viene el fin del mundo y se acercó al científico más importante del país para pedirle que haga algo para evitar esto. Él es un joven con ganas de hacerse un nombre en la industria pero se termina el planeta y tiene que tomar una decisión: morir con el amor de su vida o morir tratando de salvar el mundo (en el peor de los casos). Liam toma la decisión correcta (creo) y se va junto con Darius a tratar de salvar al planeta.

Luego de su pequeño papel en la mejor serie del año (Big Little Lies), Santiago Cabrera pone en la piel de un genio, engreído que tiene los medios para salvar al planeta y ahora se pondrá en eso. Obviamente, una persona como él necesita que alguien lo motive a pensar en grande, no sólo en algunas personas y el sueño de ir a Marte, y para eso la tenemos a Grace, una madre que quiere que su hija tenga un futuro.

Grace trabaja en el departamento de prensa del Pentágono y será los ojos del team #SalvemosAlMundo, dentro de la organización del gobierno que no quiere dejar cabos sueltos. Ella es la encargada de llevarle al equipo esperanza porque ella la necesita para seguir adelante y también es la responsable de que un hombre muera, así que no sé cómo afectará todo esto en la relación que tiene con su novio. Pero lo que sí sabemos es que hará lo imposible para salvar el futuro de la raza humana.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate