Scorpion

4.4Recap

Satellite of Love

Hace 4 años
Por

Scorpion empieza con un cameo de Gene Simmons, en el que hace de si mismo como actor filmando una película de acción..

Gallo, al estar desempleado de Scorpion, trabaja asesorando en éste tipo de filmes. Mientras le indica a Simmons cómo debe coger correctamente el arma, suena su teléfono. Le llaman para informarle que debe reunir al equipo porque tienen una importante misión para ellos

Gallo va a la clínica para recoger a Walter quien está en rehabilitación tras el accidente de la temporada anterior. A Walter le hace falta estar dos semanas bajo observación, guardando reposo. Ya que mientras se encontraba en la clínica ha tenido mareos y ausencias que no ha reportado a su médico. Estando allí se entretiene re programando las prótesis electrónicas de los pacientes que han sufrido una amputación.

Paige tiene pesadillas en las que vuelve a su trabajo anterior de mesera. Mientras que Happy, Toby y Sylvester siguen igual de inmaduros.

La tensión es clarísima entre Walter y Paige. Ella necesita hablar de lo ocurrido, de cuando lo besó al estar hospitalizado (en el final de la temporada anterior). Walter trata de evitar el tema. y cuando ella lo menciona, él se pone como puberto de nervios.

Llegan a centro de operaciones de Scorpion Gallo y Adriana Molina, la nueva directora de Homeland Security; interpretada por Alana de la Garza, a quien vimos en un papel similar en Forever, serie que fue cancelada tras su primera temporada.

Molina les ofrece todo su apoyo a pesar de que han hecho enfadar a todos los departamentos de seguridad de EEUU. Y les explica brevemente lo que harán en la siguiente misión. Tienen 30 segundos para abordar la camioneta que los llevará al centro de control. Los detalles se los dará en el camino.

La misión consiste en hackear un satélite que se ha salido de órbita. La razón, funciona con energía nuclear. Su trayectoria actual lo dirige hacia la tierra. Y el impacto causaría la muerte de por lo menos diez millones de personas.

Walter nuevamente sufre de un mareo mientras están en el coche. Trata de disimularlo.

El satélite está dañado y no se puede hackear. Así que deben encontrar otra opción para alterar el curso del satélite ruso. Walter le confiesa a Paige que está al 70% de su capacidad, con mareos y ausencias.

Toby y Happy tienen una brillante idea pero deben acceder a la embajada rusa y plantar un dispositivo para “escuchar” lo que teclean.

Toby y Happy se hacen pasar por técnicos especialistas ante la embajada rusa. Pero no contaban con que la recepcionista rusa hablara japonés, pero hasta ahora el plan funciona.

Gracias a los cálculos de Sylvester obtienen las coordenadas de la trayectoria del satélite. Molina ordena el lanzamiento de un misil para destruir el satélite. Este falla por poca distancia. Sly está muy preocupado porque sus cálculos no pudieron haber fallado.

Molina, también extrañada se comunica enseguida con el presidente para saber por qué el satélite ruso está a la deriva y dañado. El presidente confiesa que fue dañado deliberadamente.

Ocurre un momento gracioso cuando Walter pasa la vergüenza de su vida, cuando le pide a Paige que teclee algo en su máquina y ella accidentalmente abre el archivo que contiene el video donde ella lo besa cuando está en la cama del hospital.

Por un momento, debido al estado de salud de Walter, no encuentran la solución para alterar el curso del satélite. Después Walter se da cuenta que puede intentar alterar el curso cuando ambos satélites estén muy cerca el uno del otro. Para eso la mitad del equipo debe trasladarse a la base militar donde se encuentran los controles.

Tienen una ventana de tiempo muy limitada. En el momento que intentan hacer la comunicación, la computadora de Walter no responde a causa de un virus que obtuvo al hackear el sistema del hospital para adquirir el video donde Paige lo besa. Así que nuevamente pierden una valiosa oportunidad.

Lo último que queda por intentar es utilizar un globo meteorológico para elevar una cápsula lo suficiente para que estando muy cerca, una pulsación electromagnética re inicie el sistema del satélite y puedan accederlo vía remota. Happy necesita construir un artefacto que realice esa tarea. para lo cual necesita varios hornos de microondas. Por re-conectar un cable suelto que impedía el correcto funcionamiento del artefacto, Happy es lanzada varios metros hacia atrás. El impacto le provoca daño en uno de los ojos. Toby debe liberar la presión de ojo lo antes posible, de lo contrario podría quedar ciega. Por ésta razón es que ella no puede atender la misión.

Deciden que lo mejor es que vayan Walter y Paige en ésta misión. Se introducen en la cápsula y se elevan por los cielos. Mientras están en la cápsula, aprovechan (porque es el momento “más adecuado”) para hablar de sus sentimientos y quedan de acuerdo en que sólo serán amigos y colegas.

Al llegar a la altura necesaria, Walter sale de la cápsula y por su mano lastimada, torpemente tira el artefacto el cual queda atorado entre los amarres de la cápsula. Y para colmo se le cae también el paracaídas. Walter se aventura a rescatarla, parece no acordarse que tiene una mano totalmente disfuncional y se encuentran a miles de pies de altura. Finalmente recupera el aparato, se lo da a Paige para que lo active. Paige solicita instrucciones a tierra y pide que se las den muy despacio, porque se encuentra muy mareada ya que están tan alto que empieza a faltar el oxígeno.

Logran activar los interruptores y hacer la pulsación electromagnética. El sistema del satélite se ha reiniciado y en tierra pueden tomar control de su trayectoria. Sylvester está muy contento cuando se da cuenta que el nuevo rumbo del satélite pasa exactamente por donde se encuentra la cápsula de Walter y Paige.

Deben apresurarse, y sin un paracaídas es complicado. Paige sujeta a Walter con un seguro que tomó prestado porque tenía una pata de conejo y ella pensó que necesitaría toda la suerte que pudiera obtener. Y justo a tiempo se liberan de la cápsula y se dejan caer, unos segundos más tarde abren el paracaídas y llegan a salvo a tierra.

El equipo se sorprende porque v se lleva casi todo el crédito del éxito de la misión.

En el momento “romántico”, Paige y Walter se besan para “asegurarse que no tiene ningún significado” y pues todo lo contrario. Paige se va rápidamente para cerrar la puerta tras de ella y suspirar.

Y a Walter le sucede lo mismo.

Sospecho que pasaremos por lo menos media temporada con este ridículo juego de amor.

Más sobre
esta serie

Scorpion

4.4
  • Emisión
  • AXN
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Scorpion (2014)

Hoy