fbpx

Scorpion

4.3Recap

Arrivals and Departures

Hace 4 años
Por

No podemos decir que no lo esperábamos, pero al menos no tan pronto. Semana tras semana vimos a Megan deteriorarse poco a poco. Fue un capítulo denso, difícil y muy triste.

El capítulo empieza con Walter, Paige y Happy en un aviare a toda velocidad a través de Los Angeles. Incluso Cabe ha solicitado un par de favores para que Walter pueda esquivar el tráfico. Y su primera misión es recoger a Louise y Sean, padres de Walter y Megan en el aeropuerto. Los padres de Walter vienen desde Irlanda porque la condición de Megan empeora. Walter no los ha visto en 15 años y al parecer no los reconocería.

Al llegar al hospital, Walter sigue convencido de que él puede detener lo inevitable. Habla de su plan para salvar a Megan y su padre ni caso hace. Papá O’Brien está igual de interesado en conocer a su nuevo yerno, Sylvester. Y los señores O’Brien dejan muy claro que ellos han viajado para estar con Megan en su último aliento.

Como era de esperarse, nada nunca es tan sencillo. Empiezan a cerrar el hospital y a ponerlo en cuarentena a partir de que se descubre un brote de moho. Happy y Toby encuentran a un empleado de la cafetería que empezó a convulsionar. Ellos tratan de llevarlo para que lo revisen, pero antes de que puedan lograrlo, el hospital completo está aislado. Esto deja a Happy y a Toby en la cafetería, a Cabe fuera del hospital y a Walter, Paige y Sylvester al lado de Megan.

Toby y Happy rápidamente detectan que la convulsión del empleado se debió al moho azul que está creciendo en la pared. El equipo de inmunología del hospital, trata de atacar el problema y averiguar qué tipo de moho es para eliminarlo.

Happy y Toby revisan de nuevo al empleado de cafetería al cual llaman paciente cero por se el primer afectado. Observan que tiene una herida en la pierna. Se dan cuenta que el moho viene de su zapato y que es mucho más agresivo de lo que contemplaron. El hongo se conoce como Meliola y se asocia con el oro. Y la mala noticia es que si se trata con pesticidas, aumenta su capacidad para multiplicarse.

Como es costumbre, nuestros genios saben más que los doctores que intentan acabar con el moho utilizando pesticidas, lo cual empeora las cosas. Walter intenta convencerlos a través de los altavoces del hospital. pero no le hacen caso y todo el equipo de infectología cae desmayado al suelo.

Todos están trabajando en detener el moho. Incluso El padre de Walter corre a ayudar. Cabe llama a control de infecciones. Pero tardarán al menos cuatro horas en llegar. Y según los cálculos de Toby, tienen menos de una hora para evitar que sea mortal.

En la cafetería, la mujer embarazada entre en labor de parto, así que Toby es el encargado de recibir al bebé. Happy ve la huella de una mano libre de moho y se da cuenta que es de Sylvester. Que ha utilizado tanto gel antibacterial, que ha desarrollado una súper bacteria resistente al moho que ataca el hospital. Ahora, lo único que tiene que hacer es tomar una muestra y llevarla fuera para que la repliquen. El problema es que todos están dentro del hospital, excepto uno, Ralph. Cabe va a la escuela a recogerlo y juntos producen una gran cantidad de súper bacteria para combatir el moho. A su regreso al hospital, la policía no les permite el acceso.

Walter se siente mal consigo mismo porque está haciendo mil cosas y buscando pretextos para concluir el proyecto de salvar la consciencia de Megan en vez de estar con ella. Ya cuando ha pasado el peligro del moho, logra regresar para estar con ella y darle un último adiós.

Más sobre
esta serie

Scorpion

4.3
  • Emisión
  • AXN
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Scorpion (2014)

Hoy