Scream

4.0Recap

Feliz cumpleaños para mi

Hace 4 años
Por

Otra entrega semanal de Scream ha llegado. Como todos los episodios este comienza con Audrey intentando deshacerse del arma homicida que su acosador plantó en su auto. Intenta sacar sus huellas y enterrarlo.
Aunque es en vano porque a la mañana siguiente recibió un llamado donde le advierten que no podrá escapar. El arma se encuentra en su cama…

Emma sigue teniendo pesadillas pero en este caso es con Ghostface, este aparece para atacarla, algo que apunta en su cuaderno de sueños que comenzaron a realizar para la clase de psicología. Lo primero que hace en el día es enviarle un mensaje a su novio ya que en el episodio de hoy es el cumpleaños de Kieran.
Antes de salir escucha que sus padres discuten, pero ella acaba la discusión de manera absoluta. Le dice a su padre que él es un mal padre ya que golpeaba a Maggie y a su madre le exige que deje de mentirle ya que no la cuida en nada.

Eli llega a su casa y Kieran lo espera. Lle exige que esta vez haga las cosas bien y no se meta en problemas.
Por otra parte el señor Maddox va a despertar a su hija ya que se aproxima la selección de la Reina del Lago, ahí también se entera que Brooke no está más con Jake, algo que sabemos que lo alivia. Aunque aún llegan mensajes del exnovio para la rubia, Ghostface juega con ellos y el grupo ni se lo imagina. Pero pronto sabrán la verdad, ya que a Brook le llega un mensaje de Jake que el viernes vuelve.

En la cafetería Eli y Emma se cruzan, esté le asegura a Emma que Kieran quiere un gran festejo a pesar que habían acordado hacer algo intimo solo ellos dos, algo romantico entre los novios. Él la ayudará. Claramente Eli quiere encontrar la manera de acercarse a la protagonista.
En la escuela las tres amigas se encuentran en la sala de estudios, mientras Emma y Brooke planean la fiesta, Audrey sigue recibiendo mensajes de su acosador pero ya tiene un sospechoso. Ella cree que Stavo,el nuevo estudiante, está implicado. Le toma a la distancia unas fotos y se va. Al retirarse la alarma de incendio suena. Comienzan a realizar el simulacro dejando todas sus cosas en la sala. En ese momento Audrey aprovecha para entrar y revisar las cosas de Stavo…
Al revisar todo descubre los dibujos que el adolescente realiza sobre ellos en especial el de Emma completamente ensangrentada.

El señor Maddox va a ver al Comisario Acosta, quien resultó ser su amigo y además nos enteramos que él lo contrató, ya que necesita información sobre Jake. Porque el padre de Brooke está convencido que la desaparición del muchacho es para molestarlo a él. El comisario accede a averiguar que sucede.

Volviendo a la fiesta de cumpleaños de Kieran Noah invita a Zoe. La celebración será en la casa de Emma y ella es ayudada por Eli a preparar todo.
En paralelo Acosta comienza averiguar que sucede con Jake, desde la escuela obtiene la información de que está con infección de garganta, él llamó y sonaba fatal le admite la mujer de administración. A nosotros nos da la pauta que Ghostface ee quien se está encargando. Por otra parte sus padres desde México no tienen ninguna información sobre su hijo. Al acercarse a la casa del joven tampoco nadie atiende.

Audrey habla con Noah sobre Stavo. Él sostiene que es un joven agradable y ella lo ve sospechoso. Además que le cuenta sobre los dibujos pero su amigo sostiene que es paranoica.
En casa de Emma comienzan con los preparativos de la fiesta sorpresa. Eli le prepara tragos a Emma e intenta acercarse a ella, pero para suerte de la protagonista, su amiga Brooke llega. Encontró en la puerta una botella de tequila que dejó Jake. Claramente esto no es nada bueno para ellos, pero nadie lo imagina.

Kieran llega y todos brindan con tequila. Como sospechábamos la bebida tenía algo raro. Todos en la fiesta se descomponen sin saber bien qué es lo que sucede. Stavo es el único que aporta algo de claridad ya que ve que lo que están atravesando son los típicos síntomas de estar bajo los efectos del Ayahuasca. Además les explica de qué se trata esa droga y les advierte que comenzarán a alucinar.

Poco a poco los jóvenes comienzan a alucinar. Como Stavo les advirtió, estas alucinaciones están atadas a los dramas ocultos que tiene cada persona. La primera en alucinar es Brooke quien es asistida por Stavo,su alucinación va atada a la aparición de Jake.

Kieran luego de discutir con su primo y acusarlo de ser culpable de todo lo que está sucediendo se descompone. Cuando la dueña de casa lo lleva a acostar él le confiesa que su primo es extraño,en su niñez se llevó el perro de un vecino que luego apareció muerto. Aunque no especifica si su primo fue el culpable o no. Pero Emma comienza a alucinar.
Audrey alucina con Rachel, su novia muerta, a quien le pide disculpas y comienza a besarla. Su alucinación era en realidad Noah, pero esperen, aparece Zoe en escena y comienzan a besarse entre los tres.

La alucinación de Emma está vinculado con sus sueños recurrentes, se ve a ella de niña y comienza a perseguirla. Esto la lleva a terminar en el bosque. En medio de los gritos que escucha ve a Ghostface a lo lejos. Ella está convencida que nada es real y cierra sus ojos mientras vemos como el asesino se le va aproximando. Pero al abrirlos no ve nada. Cuando está convencida que todo es parte de su estado Ghostface la ataca, aunque nada queda claro. Su padre logró salvarla, es en vano ya que no vio nada.

El comisario Acosta está en el lugar. Los jóvenes le dicen que nadie vio si Emma era atacada y que no saben de donde salió la droga ya que el tequila lo dejo Jake en la puerta con una tarjeta. El oficial asume que lo que plantea Emma es por la ayahuasca pero Audrey, sin temor, le plantea que debería creerle y que el principal sospechoso es su hijo. Esto hace dudar un poco al comisario.

Maggie llega a casa y encuentra a Emma con su padre. Intenta volver a discutir y echarlo pero Emma le es clara: él esta noche le salvó la vida.
Acosta, ya en su casa, va a hablar con su hijo sobre lo sucedido. El adolescente le aclara que no tuvo nada que ver y su padre le cree. Enviándolo a sacar la basura aprovecha para revisar y así ver si encuentra los dibujos que Audrey le dijo. Mientras está revisando la madre de Jake lo llama, a quién Acosta le dice que regresen ya que su hijo está desaparecido. En ese mismo instante encuentra en el cuarto de su hijo la máscara de Brandon. Pero a nosotros nos queda esta duda ¿tiene algo que ver o sera un fanático desquiciado? Habrá que seguir esperando para saber si es solo una manera de distraernos a nosotros los televidentes o realmente es el asesino…

También veremos como Emma y Kieran hablan sobre el estado mental de la protagonista. Como Audrey le insiste a Noah para que este con Zoe pero esta última está convencida que a él le gusta su amiga.

Saliendo del drama adolescente lo último que sucede en este episodio es una clara referencia al clásico cine de terror. Estos guiños los estamos viendo desde el inicio de la temporada y parecía raro que en este episodio no haya sucedido. En medio de el anuncio de las semifinalistas de la Reina del Lago, donde obviamente Brook y Zoe quedan elegidas. Veremos una escena de culto que nos regaló Cohen gracias a su adaptación de Stephen King en la película Carrie.

En medio del escenario donde todas las finalistas están, cae desde los telones sangre y el cuerpo de Jake sobre Brooke y su perfecto vestido blanco. Gritos terminan este episodio donde al fin se revela que Jake está muerto.

Más sobre
esta serie

Scream

4.0
  • Emisión
  • MTV
  • Géneros
  • Drama
  • Slasher
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Scream (2015)

Hoy