Scream

4.0Recap

El demonio

Hace 4 años
Por

Volvió Scream con su sexto capítulo donde ya todos saben que Jake está muerto. Sobre eso habla Noah es su podcast La Morgue mientras vemos como todos intentan sobreponerse al asesinato. Aunque… Audrey está ahora como principal sospechosa.

Emma está en su habitación preparándose para salir. Suena su teléfono es un número desconocido. Como suponíamos nuevamente el asesino la acecha, él le resalta que ella no contó sobre su encuentro, ella intenta no darle importancia aunque él ya está en su cabeza. Al mismo tiempo Kieran va a buscarla pero Maggie le explica que está acostada, pero ahí aparece la protagonista.

Lo primero que vemos es como Kieran le pide disculpas por haberla delatado con el teléfono de Jake. También le explica que cuando le encontraron el arma el comisario Acosta le advirtió que si no le daba información alguna iría a prisión… Su única opción fue delatar a su novia.
Es momento de revelarse y ella le cuenta que en realidad no tuvo un ataque de pánico, que quedó cara a cara con Ghostface pero ella sabe que él está nuevamente jugando con su mente así que decidió mentir. Emma necesita saber en quién puede confiar.
Nosotros nos preguntamos ¿qué hará cuando se entere sobre Audrey?.

Noah está solo en su habitación intentando entender la situación de su amiga. Emma llega pero a él le da tiempo de ocultar los datos del tablero ya que no debe enterarse la protagonista de lo de Audrey.
Emma le comenta que Piper antes de morir le advirtió que tenía una sorpresa más… Así que (al fin) le comenzó a creer a Noah cuando planteaba que aún había un cómplice y quiere ayudarlo. Por supuesto destapa el tablero y ve que su amiga está como principal sospechosa. Emma quiere saber por qué, pero Noah va a cubrir a su amiga hasta que esté seguro y no dice nada aunque ella no le cree.

Emma va a ver a Brooke quien no se recompone de la muerte de Jake. Además asegura que Seth Branson es el culpable. Brooke tiene algo en claro necesita saber que paso con su novio.
También podemos ver como el alcalde Maddox habla con el comisario Acosta. El oficial de la ley le informa que Seth está completamente limpio, no hay manera de vincularlo con el caso. Su hija escucha todo. El padre de Brooke aprovecha para preguntarle por el teléfono de Jake. Sabemos que él está implicado ya que la relación con el adolescente no era muy limpia. El comisario que supone las intenciones le miente. Prefiere decirle que está encriptado y no puede obtener información.

Noah vigila a Audrey… La está siguiendo pero es en vano, ella se dio cuenta. Audrey nota que su amigo actua extraño. Distrayendola con unas bicicletas Noah aprovecha y le devuelve el celular colocándolo en el bolso sin que su amiga se de cuenta. Lo único claro de la situación es que ambos desconfían del otro…

Emma y Noah se reúnen y ahí el conductor de la Morgue le cuenta sobre Eddie, el conserje del hotel, que le había hecho la descripción de la cómplice de Piper. Según las palabras del joven era muy parecida a Audrey. Le envían una foto y le preguntan si la muchacha que hablo con Piper en el hotel era esa. Esperan respuesta, la que llega inmediatamente. Nuevamente Ghostface habla por los muertos. Lo único que obtienen es una cita. Deben encontrarse con Eddie esta noche en la casa de la risa.

Tina Hudson, la tía de Kieran, está en el bar. Parece que esperara a alguien pero cuando ve llegar al Alcalde Maddox ella le comienza a hablar como si fuera casual… Sabemos que ella lo estaba esperando.
Por otra parte Brooke le pide un favor a Stavo, le suplica que busque en la oficina del padre informacion sobre Seth. Ella está segura que él tiene relación con la muerte de Jake.

En la estación de policía vemos como Kieran va a hablar con el comisario y como Stavo está investigando en los archivos. Kieran le ofrece a Acosta decirle todo lo que sabe, el policía sólo quiere hablar de Emma. Pero terminan discutiendo así que el adolescente se va… Pareciera que el nuevo comisario se excedió al hablar sobre la muerte de su padre echando, de manera indirecta, la culpa.

Stavo le lleva los informes que encontró a Brooke. Ahí se entera que la muerte de su novio ocurrió entre la noche de Domingo y madrugada del Lunes. Pero Bransen tiene una coartada. Él estuvo con la señorita Lang. Sí, Brooke se sorprende tanto como nosotros. Su profesora de Psicología sale con su ex novio y ex profesor. Stavo le pide que no tenga piedad y ataque si es necesario.

Emma y Noah verán a Eddie en la feria. Maggie los escucha y le mienten sobre llevar a cabo una entrevista para el podcast. Pero la madre de la protagonista es determinante, ella no saldrá ya que no saben aún cuánto riesgo corren. Maggie es la que no sabe, nosotros y los seis de Lakewood sabemos que Ghostface volvió al ataque.

Stavo busca a Audrey a quien le vuelve a enseñar sus dibujos para revelarle que él solo está haciendo una novela gráfica sobre los 6. Lo más interesante de la charla es cuando Audrey le plantea que está amabilidad quizás es su forma de intentar que dejen de sospechar de él. Pero Stavo no titubea le dice que quizás ella hace lo mismo.

Brooke ya comienza a llevar su plan a cabo. Se cita con la profesora Lang donde le admite que la noche que falleció Jake tuvo sexo con Seth y como eso la está mortificando. Generando así la duda en la profesora de psicología quien llama a Seth pero no atiende. Brooke también lo llamó y lo cito en el lugar de siempre. Seguirá con su plan y está siendo despiadada.

Tina fue a la casa de Maddox . Ella comienza a coquetearle pero él la frena. La mal interpreto. Dolo quiere ofrecerle un trabajo extraoficial si le interesa…Estos dos tienen algo raro pero ¿estará vinculado al asesinato de Jake?

Emma escapa de su casa e intenta comunicarse con Noah, es vano ya que él en la feria no tiene señal. Un recurso bastante explotado en esta serie donde el suspenso está en las llamadas y mensajes.
Ella arranca pero sus ruedas están pinchadas. Noah no recibe respuesta así que entra a la casa de la risa. No hay nadie… Sube al auto pero está esperándolo Ghostface quien lo captura. ¿Perderemos a Noah? Esperemos que no ya que es uno de los personajes más interesantes de la serie.

Brooke llega sexy al encuentro con Seth. Besándolo y acariciándolo comienza a atarlo en la cama. Él pensando que es un juego cede… Pero la rubia está con una tijera en la mano y comienza a interrogarlo. Quiere saber la verdad ya que sabe que su coartada no es cierta. Seth, quien teme lo que ella pueda hacerle, le confiesa que estaba ahí. Jake lo había citado ya que le pagaría $10000 dólares para que él se aleje de ella. La duda que se nos presenta es si fue realmente Jake o el asesino quien lo citó. Brooke comienza a decirle que lo matará, pero en realidad solo quiere asustarlo. Le aclara que no quiere volver a verlo y lo deja en la habitación solo y completamente maniatado. ¿Alguien lo liberará?.

Por otra parte Kieran fue ayudar a Emma quien le dice la verdad. Pero el adolescente sostiene que deben hablar con la policía, que de haberlo hecho en el pasado quizás su padre estaría vivo. Sí, lo mismo que Acosta le dijo.
Emma le dice que se quede tranquilo y le miente, ya que en cuanto su novio se retiró ella emprendió el camino hacia la feria.
Brooke va a ver a Stavo quien se está sacando fotos con la máscara de Brandon James que logró esconder antes que entre la adolescente. Ella no está bien y eso no cambiará. Lo único que comprobamos es que Stavo es raro… ¿Fanático de la historia o un asesino despiadado?

Noah está secuestrado dentro de la casa de la risa… Pero no está solo, hay alguien más y es Audrey. Noah comienza a analizar en base al género de horror lo que sucederá a partir de ahora. Aunque lo único claro es que él está convencido que van a morir. Como todos antes de morir, o por lo menos en las ficciones, dirá la verdad…
Le cuenta lo del telefono y que sabe todo. Ella le dice que quería confesarle la verdad pero que el asesino la llevó hacia el cuerpo y ella no sabia como explicarle. También en medio del miedo a morir tenemos drama adolescente ya que Noah le revela que siempre quiso besarla pero Audrey le explica que lo quiere pero no de esa forma.

Emma llega a feria y ve la camioneta de Noah, pero no lo encuentra. Lo busca sin encontrar nada… Los chicos desde adentro escuchan sus gritos pero Audrey se alarma. Saben que Emma está ahí así que le revela a su amigo que ella lo secuestro ya que sabía que desconfiaba de él pero que si ambos eran secuestrados volvería a confiar. Esto en realidad no la despeja de la sospecha solo complica las cosas, pero no olvidemos que son adolescentes.
Así que lo libera y ambos van a buscar a Duval.

Emma se cruza con el asesino y comienza a escapar. Escapando se cruza con Audrey y Noah que comienzan a esconderse. En ese momento también llega Kieran y el grupo logra escapar.

Emma y Kieran vuelven a casa… Ella le explica que le mintió porque tiene que averiguar qué es lo que está sucediendo.
En paralelo vemos cómo Acosta revisa el historial de su hijo cuando una oficial le entrega el informe sobre el IP de los e-mail que recibió Kevin Duval de Riley Mara. Fueron enviados por Emma, esto pone a la protagonista como principal sospechosa… ¿Será que realmente ella está haciendo todo?¿Será que fue tal el shock por lo de Piper que despertó en ella una patología y no es consiente de lo que hace? Solo queda esperar.

Para cerrar el episodio vemos como Kieran va a hablar con Acosta sobre Emma.
Al mismo tiempo Noah comienza a grabar su podcast y Audrey llega.
Le confiesa que ella fue la que trajo a Piper al pueblo, ya que se sentía sola y furiosa. Encontró a Piper y le escribió cartas pidiéndole que la ayude para un documental sobre Brandon James. Pero todo terminó mal ya que cuando empezaron las muertes Piper le aseguro que no era culpable y ella le creyó. Y ahora paga por eso. ¿Realmente es solo karma o ella tuvo algo que ver en los homicidios? ¿Nosotros le creemos? No lo se, pero Noah si cree a sus palabras.

Audrey le suplica que no le cuente a Emma, ella ya se lo dirá. Pero esperen… toda la conversación quedó grabada. Era de suponer ¿no?
Por último Ghostface entra a la habitación donde quedo Seth, donde en vez de asesinarlo solo le corta una mano… ¿Para que la usara?

Más sobre
esta serie

Scream

4.0
  • Emisión
  • MTV
  • Géneros
  • Drama
  • Slasher
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Scream (2015)

Hoy