Shark Tank México

3.6Recap

Episodio 16

Hace 3 años
Por

Pasó un nuevo episodio de Shark Tank México, y pasaron cinco nuevos proyectos que buscaron cerrar un trato con cinco de los empresarios más poderosos de México y América Latina.

El episodio arrancó con un exitoso caso de la temporada pasada cuando Margarita, una verdadera líder campesina de la Cooperativa Agrícola Numa Gamma, quien recibió el apoyo de los cinco tiburones y hoy junto con Carlos Bremer, tienen planes de seguir creciendo y apoyando la mano de obra y el campo mexicano.

1 Cuna de Cartón

Luciana Biondo presentó junto con su hijo José Galindo y su socia Erika Horta este emprendimiento social inspirado en un modelo finlandés de cunas de cartón.

Es un negocio social ya que con la compra de una cuna, otra es donada a alguien de escasos recursos. Además, la cuna es una necesidad ya que el 90% de los bebés en México comparten el camastro con sus padres, y ellos tienen un mayor riesgo de morir por muerte de cuna.

Este cartón termina siendo un interesante lecho que le da seguridad y dignidad al bebé, es ecológico y sano. Y target también es amplio, ya que lo pueden adquirir las mismas mamás, o las mismas secretarías de gobierno y empresas socialmente responsables.

Cuna de Cartón pidió 3 millones de pesos, por el 24% de la compañía.

Los inversores se mostraron interesados. Arturo Elías Ayub hizo la primera oferta: 3 millones de pesos, por el 40% de participación, y propuso que otro shark se una con él al trato. El Tío Carlos fue el que se unió a Arturo, y cuando Rodrigo Herrera también pidió entrar a la negociación, fue ‘bateado’ por Elías Ayub.

Entonces Jorge Vergara le dijo a Rodrigo que juntos podían lanzar otra oferta: los 3 millones de pesos, por el 35% de este proyecto. Patricia Armendáriz pidió que la inviten a alguna de las dos ofertas, pero nadie respondió.

Después de considerar las ofertas, Luciana, José y Erika cerraron trato con Arturo y Carlos 🙂

2 Biopoop

Biopoop es la primer bolsa de papel diseñada para recoger las heces caninas. Según explicaron Cristian Sánchez y Mauricio Gojman, una bolsa de plástico contamina y es antihigiénico.

Con este producto, se absorbe la humedad de las heces y la bolsa se pulveriza. En un par de meses enterradas, las bolsas Biopoop desaparecen y por ende, el medio ambiente lo agradece. Está patentado en México y es único en su tipo.

Biopoop pidió 1.8 millones de pesos por el 10% de la compañía.

El primero en retirarse fue Rodrigo, ya que la le pareció alta la valuación, sumado al hecho de que no le apasiona el negocio. Jorge y Patricia fueron los siguientes en pasar. A Arturo le pareció un precio final alto, sumado a la valuación y le hecho de que no le atrae el proyecto. Finalmente, Carlos también quedó fuera.

Lamentablemente, Biopoop se retiró del tanque sin socio.

3 Teen Is

Sandra Ávila y Carlos Palomares son pareja y además socios. Sandra es diseñadora gráfica y Charlie es músico. Ambos presentaron a Teen Is, una marca que personaliza diferentes productos como tenis, playeras, muñecos y hasta ropa interior.

Teen Is le pidió a los tiburones 500 mil pesos, por el 25% de la empresa. Ellos además buscaban un socio que les ayude a hacer crecer este proyecto y tener un mayor alcance.

Después de presentar sus productos y los números de ventas, Patricia pidió no escuchar más información, y le dijo a Sandra: “Me encanta tu personalidad, iniciativa y producto, yo te tomo la oferta que tienes”.

Los cuatro caballeros inversionistas coincidieron en que la oferta de Patricia era por demás buena, por lo que no hubo mucha negociación. Teen Is se retiró con una nueva socia, y se fueron con el mismísimo trato inicial.

4 Altamagia

Luxi es un hada virtual que dio la bienvenida a este pitch. Ella forma parte del valle de Altamagia, y uno de los personajes que busca dar amor y educación a los niños de México.

Los Valles de Altamagia son unas salas interactivas educativas para niños, y que busca reforzar la comunicación de los niños con los adultos a través de estos personajes. Manuel De La Torre, Jairo Flores y David Lobato son sus creadores.

Pidieron inicialmente 2 millones de pesos por el 20% de Altamagia.

El costo final de venta de una sala interactiva es de 500 mil pesos; pero el tema es que en tres años, estos emprendedores sólo vendieron 3 salas. Esto significa que la valuación es alta.

Arturo les recomendó que cambien de producto y Patricia también sugirió un cambio de estrategia, y así, ambos quedaron fuera. Rodrigo no vio algo novedoso, Carlos dijo que la valuación era alta y Jorge simplemente se retiró del trato.

Altamagia no pudo volver a casa con un shark.

5 Flyer Virtual

Santiago Gómez cerró el episodio de esta semana presentando al Flyer Virtual, y arrancó con su búsqueda económica: 5 millones de pesos por el 15% de esta e-commerce.

Una alta valuación, pero de esto se trata. Flyer Virtual es un nuevo canal de comunicación online que busca llegar al usuario con anuncios efectivos. Esto con internet ilimitado de alta velocidad, y los anuncios quedan grabados en el carrete de fotos de su smartphone.

Flyer Virtual tiene más de 80 hot spots distribuidos en las líneas de metro y metrobus, y tienen un promedio de 20.000 conexiones diarias. Después de dar muchos más interesantes números, Arturo quedó gratamente sorprendido y le dijo a Santiago que hubiera entrado ese trato, pero que lamentablemente se trata de una competencia directa de su empresa. Quedó fuera del trato.

Patricia y Carlos quedaron fuera, pero Rodrigo y Jorge vieron con buenos ojos este emprendimiento y decidieron hacerle una oferta a Santiago: Los 5 millones de pesos, por el 50% de Flyer Virtual.

Al emprendedor no le pareció el porcentaje, y decidió contraofertar. Le pidió a los sharks que bajen el porcentaje al 30% por los 5 millones. Rodrigo dijo que podrían ser los 5 millones por el 40% de participación, y Santiago aceptó.

Flyer Virtual logró cerrar el episodio y se suman dos poderosos socios a su proyecto.

Así, este episodio se cierra con tres tratos cerrados… ¡Tres nuevas empresas que crecerán a partir de ahora! 🙂

Más sobre
esta serie

Shark Tank México

3.6
  • Emisión
  • Sony Channel
  • Géneros
  • Reality TV
  • Actores
  • Rodrigo Herrera Aspra
  • Arturo Elias Ayub
  • Carlos Bremer
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Shark Tank México (2016)

Continuar leyendo

Hoy