#SharpObjects Recap

Vanish

Tras el éxito que representó Big Little Lies para HBO y el realizador Jean-Marc Vallée, Sharp Objects se perfilaba para ser una de las series más emocionantes de este año y el piloto titulado “Vanish” no decepcionó en absoluto. ¿Alguien esperaba menos de Amy Adams?

Al inicio del capítulo, Camille Preaker (Adams) es asignada a un caso en Wind Gap, su pueblo natal. Contra su voluntad, ella se dirige ahí a investigar lo que parece ser la obra de un asesino serial. Sin embargo, Camille también se enfrentará a la familia que dejó atrás y con la cual no mantiene relación alguna.

A su llegada, Camille no tarda en instalarse en un motel y ahogarse en pequeñas botellas de alcohol. Al día siguiente, ella visita al sheriff de Wind Gap con la esperanza de obtener información y terminar el trabajo, pero pronto se da cuenta que la policía tiene pocas intenciones de cooperar con su reportaje. Después de entender que pasará varios días en el pueblo, Camille no tiene más remedio que visitar a su madre Adora (Patricia Clarkson) y pedirle alojamiento por unos días. Sin embargo, su progenitora es sumamente fría en su bienvenida y le recalca que la casa no está lista “para recibir visitas”.

Tratando de huir de los recuerdos de su hermana Marian Preaker (Lulu Wilson), Camille visita un bar, donde se topa con el detective Richard Willis (Chris Messina). Willis también se muestra indispuesto a trabajar con Camille y, de hecho, interrumpe su intento por hablar con el hermano de Natalie Keene, una de las chicas desaparecidas. Frustrada por la falta de información, Camille vuelve a perder el control y despierta en su auto sin recordar por qué pasó la noche ahí.

Al regresar a su casa, Camille tiene que enfrentarse a los reclamos de Adora, quien le advierte que mientras ella esté en Wind Gap debe comportarse con prudencia y dejar de molestar a los habitantes del lugar con preguntas sobre el caso Keene. Camille hace caso omiso de las advertencias de su madre y continúa su investigación entrevistando al padre de Ann Nash, la primera víctima.

Al final del capítulo, Camille se topa con un grupo de jóvenes dentro del cual se encuentra el hermano de Natalie Keene. A pesar de esto, antes de que pueda hacerle preguntas sobre su hermana, al otro lado de la calle una mujer descubre el cadáver de Natalie Keene acomodado como una muñeca.

Después de ser interrogada por el detective Willis, Camille regresa a su casa y descubre que Amma (Eliza Scanlen), su media hermana, es una de las chicas que se había encontrado anteriormente en la plaza. Amma no tarda en sugerirle a Camille que Adora no sabe nada en absoluto sobre lo que ella hace fuera de casa, lo cual Camille comprende inmediatamente.

En la última escena, Camille se mete a la tina para tomar un baño y somos testigos del diccionario que tiene escrito en todo su cuerpo en forma de cicatrices. Antes de que inicien los créditos, la cámara se enfoca en su brazo y podemos leer uno de los mensajes que Camille escribió para ella misma: “desaparecer”. ¿Qué es lo que significa?

Trailer oficial de Sharp Objects

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.