The Empty Chair - Spoiler Time

The Empty Chair

Imagen principal de la nota
Luego de una situación completamente disparatada la silla naranja de CEO regresa a su dueño natural.

Entendemos que Richard es un ser brillante, un genio, alguien que pudo haber sido el siguiente Mark Zuckerberg pero los guionistas de Silicon Valley con cada episodio nos refuerzan la idea que el actual CTO de Pied Piper es incapaz de llevar las riendas de su propia compañía y especialmente en este episodio nos presentaron que incluso Big Head tenía más impronta de CEO que el propio Richard.

La silla vacía, dejada tristemente sin rumbo o dueño por Action Jack Barker no es mas que la metáfora que Pied Piper no tiene una cabeza a quien acudir, Pied Piper no tiene nadie que la represente y es una compañía tan frágil y un toque efímera que ni su propia gente puede manejarla.

Con número rojos y un grito de ¡estamos en bancarrota!, los chicos, comandados por el siempre hábil y adorable Jared deciden hacer una suerte de venta de garage de todos sus discos duros, sillas, monitores ultra caros. La venta es obviamente un éxito; se va absolutamente todo, incluyendo el disco duro de Dinesh con toda la información de la plataforma de comprensión. Luego Gilfoyle lo recupera en una escena hilarante.

Por su parte Richard se entera que Laurie está entrevistando a todo aquel candidato con o sin potencial de CEO para ocupar la silla naranja vacía dejada por Barker. En medio de una disparatada charla entre Erlich y Big Head sobre su compañía que aún no entendemos muy bien de que va pero que Erlich obviamente va a resultar el que más gane, nos enteramos que incluso Big Head fue citado a entrevista por Laurie,pero cabezón la rechazó.

 

Richard entra en pánico, balbucea, se queda sin palabras. Típico Richard en medio de una situación que lo sobrepasa.

Para evitar entonces que libere información que lo comprometa y teniendo en cuenta un detestable articulo sobre su persona e incapacidad de dirección para su compañía; Laurie le invita a realizar una charla filtro con alguien de HR que le sugiera que o no decir pero él, tan nervioso y emocionalmente inestable como es, ingresa a la sala equivocada y suelta toda su perorata de argumentos y criticas a la periodista no a su coach de HR. El resultado es obvio; desastre total y más desastroso todavía cuando vemos a Monica charlar con Laurie sobre su estrategía; dejar a Richard que el mismo se pelee contra el mundo y que el mundo decida que él es la única persona que puede comandar su compañía. Ser el CEO.

Típico Silicon Valley: cuando creemos que todo va a caer a pedazos una lucecita aparece. En este caso en versión Big Head quien  comenta a la periodista toda la estrategia de Hooli de esconder todo contenido negativo respecto al fallido Nucleus. Se hace una tregua; mi información desastrosa sobre Gavin Belson por tu información desastrosa sobre la reputación del CTO respecto a Pied Piper. 

 

La silla de CEO aparece, ya no en los headquarters de Pied Piper sino en la incubadora de Erlich, ya que los chicos deciden contratar programadores del resto del mundo y abaratar costos. Richard siendo el goofy  de siempre causa una primera pésima impresión sobre sus nuevos cayendo de manera tonta al suelo de su lugar como CEO, recordándonos que es muy humano, bastante humano y se equivoca al mismo tiempo que acierta. 

Más en Spoiler Time