South Park

Recap

The City Part of Town

Hace 6 años
Por

Todo indica que esta temporada de SouthPark está completamente dedicada al famoso #trendelmame, no solo seguimos con una continuidad nunca vista entre capítulos de la temporada sino además tenemos un tema central, creemos que muchas series animadas de crítica social deberían aprender de Trey Parker y Matt Stone.

Por ejemplo Los Simpsons que ya parecen como la tía vieja de mal aliento que aunque es la última invitada no se quiere ir de la fiesta que hace dos horas termino.

Nuestro capitulo comienza con Jimmy Fallon destrozando al Mr. Harrison por su candidatura racista a la presidencia de los Estados Unidos, tomando extractos de los discursos basura de Trump y argumentando que si Harrison es lo mejor que ofrece South Park no alcanza a imaginarse que basura infecta vive en ese hoyo de mierda.

Al día siguiente como era de esperarse todo el pueblo esta triste y desmotivado, se han convertido en el hazme reír de América y en un pueblo atrasado que nadie quiere visitar ni por equivocación.

Entonces a Randy Marshall (Uno de nuestros personajes favoritos) decide convocar una reunión urgente, el pueblo tiene que quitarse esa mala imagen y la única manera es que en South Park se abra una tienda de Whole Foods , whole foods en la vida real es un mercado de comida orgánica y ademas es bandera de la comunidad hípster, perdón más bien quisimos decir de comunidad preocupada por su entorno.

Para lograr esta meta, Randy propone la creación de Sodosopa un barrio lleno de restaurantes de comida orgánica, bares con harto estilo y espacios para caminar entre arquitectura vanguardista, ósea básicamente crear una estación madre del tren del mame.

Esta temporada pinta para ser una deliciosa critica social al afamado y veloz tren del mame

Para acabarla de amolar, la casa de Kenny esta en medio de este nuevo barrio, ya que se trata de revitalizar el área más “mierda de southpark”, la pobre familia tiene que soportar la música y el abuso todos los días, de ahí el titulo del capitulo: The City Part of Town o mas dicho The Shitty Part of Town

Después de crear el desarrollo hípster (Aplausos por las ridículas escenas de anuncios reales, inmamables en todos los aspectos) Randy le habla al representante de whole foods quienes acceden a revisar si el pueblo es suficientemente “abierto” para contar con un local.

Por otro lado tenemos a Kenny que busca trabajo en el local de comida china, cuyo dueño esta que no lo calienta del sol porque ya nadie le compra, esta parte no estuvo tan bien lograda y siento que no cuadra con el tono del episodio, aunque si amamos las escenas de “child labor” y su vídeo hípster del local.

Al final South Park si adquiere un Whole Foods y además vemos a Kenny (que por cierto ya nunca muere) dándole un regalo a su hermana. (Puntos para todos aquellos que vieron que Kenny es tan pobre que tiene un Intellevision conectado a su tele).

El capítulo cierra con un montaje de promoción hípster del pueblo, aderezando la postura de crítica de la temporada, gran temporada hasta el momento amigos.

Nos vemos la próxima semana

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy