Star Wars: The Bad Batch

Recap

Aftermath

Hace 1 mes
Por

Star Wars: The Bad Batch comienza con un combate entre las tropas clones de la República y los droides. La batalla tiene lugar en Kaller y los clones son liderados por la Jedi Depa Billaba (Archie Panjabi). Mientras Obi-Wan pelea contra Grievous en Utapau, ellos tratan de controlar el ataque.

Cuando las cosas se complican para los clones, llega el padawan de Billaba, Caleb (Freddie Prinze Jr.), y trae consigo al Bad Batch, la Fuerza Clon 99: Hunter, Wrecker, Tech, Crosshair y Echo (Dee Bradley Baker). Ellos revierten la situación, pero cuando están por contraatacar, Palpatine anuncia la Orden 66.

Mientras los clones matan a Depa Billaba, el grupo protagonista no responde a la orden. Sin embargo, Caleb desconfía de ellos y escapa. Crosshair y Hunter lo persiguen para mantenerlo a salvo, pero cuando lo encuentran, el primero trata de asesinarlo. El padawan contraataca, dejando a Crosshair en el piso. Hunter intenta acercarse a él, pero el Jedi no confía en y huye. 

Créditos: Lucasfilm - Disney+

Cuando vuelven a la base en Kamino, Hunter le dice a sus compañeros que Caleb murió cayendo a un acantilado. Sin embargo, Crosshair no le cree y le dice que una orden es una orden y deben cumplirla, a lo que el líder responde que no quiere ejecutar superiores.

En esta reunión entre los cinco protagonistas aprendemos que los “norms” (los clones normales) están programados para cumplir órdenes sin cuestionarlas. Pero con ellos manipularon su ADN, lo que dio como resultado la habilidad especial de cada uno. Son prácticamente inmunes a las órdenes. Por su lado, Echo era normal, pero sufrió daños graves en una batalla contra Tarkin y sus conductas preestablecidas fueron eliminadas.

Luego del anuncio de Palpatine sobre el nuevo Imperio y la misión de matar a todos los Jedi, el Bad Batch se encuentra con Omega (Michelle Ang), la joven ayudante médica de Nala Se (Gwendoline Yeo), la mano derecha del Primer Ministro de Kamino, quien quiere ser parte del grupo, pero ellos la alejan.

Créditos: Lucasfilm - Disney+

Tarkin (Stephen Stanton) se reúne con el Primer Ministro Lama Su (Bob Bergen) para cambiar las condiciones del contrato anterior y luego asiste a una comida donde los clones se pelean contra la Fuerza Clon 99, quienes son odiados por ser diferentes. Esto desemboca en una difícil prueba de combate donde Hunter, Wrecker, Tech, Crosshair y Echo son testeados.

Luego de vencer a los droides, Tarkin se preocupa por la actitud del grupo, sus estrategias poco ortodoxas y su desobediencia a las órdenes. Lama Su le explica que ellos son capaces de adaptarse a los protocolos de combate porque son clones defectuosos medicamente cuyas mutaciones celulares reforzaron rasgos deseables de un soldado.

Para probar su lealtad, Tarkin los manda a cazar un grupo de insurgentes, pero antes de irse, Omega les advierte que él quiere librarse de ellos y que no vuelvan a Kamino porque es peligroso.

Créditos: Lucasfilm - Disney+

Cuando llegan al lugar de los insurgentes, descubren que en realidad eran niños, ancianos, aldeanos, refugiados y ex soldados que buscaban escaparse del Imperio, liderados por Saw Gerrera (Andrew Kishino). Hunter frena el ataque debido a esto y los deja huir, pero Crosshair se enoja con él. No obstante, cuando están a punto de enfrentarse descubren que Tarkin los está espiando y Tech les cuenta que Omega es otra clon defectuosa.

Regresando a Kamino para rescatar a Omega, se dan cuenta que Tarkin los estaba esperando y terminan siendo capturados por traición. Luego de encerrarlos, los clones se llevan a Crosshair, quien es escaneado e intensifican su programación, ya que el chip que implantaron en él todavía funciona.

Cuando la Fuerza 99 y Omega intentan escapar de prisión, Crosshair y un grupo de clones los atacan, pero Nala Se los ayuda a huir. Ahora ellos se dirigen a J-19 para contactarse con un amigo.

Más sobre
esta serie

Star Wars: The Bad Batch

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Ming-Na Wen
  • Dee Bradley Baker
  • Stephen Stanton
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Star Wars: The Bad Batch (2021)

Continuar leyendo

Hoy