Star Wars: The Bad Batch

Recap

Common Ground

Hace 4 semanas
Por

El décimo episodio inicia en Raxus, en donde la Capitana Bragg (Shelby Young) está dando un discurso frente a toda la población del lugar, prometiendo que el Imperio será justo con todos los planetas a cambio de su lealtad.

Mientras Bragg habla, detrás de ella vemos al Senador Avi Singh (Alexander Siddig), quien parece no estar convencido de todo lo que está ocurriendo, pero su droide personal, GS-8 (Sian Clifford), le dice que esta es su única opción y si no cumple con lo que le piden lo arrestarán… o peor.

Tras el discurso de la Capitana, el Senador comienza a dar el suyo y trata de convencer a su pueblo de que aliarse con el Imperio es lo correcto, pero a la mitad del monólogo se arrepiente y confiesa que no aprueba esta ocupación injusta.

Crédito: Disney+ - Lucasfilm

Los troopers actúan rápidamente y se llevan a Avi Singh, mientras que la Capitana ordena que los Caminantes, unas máquinas gigantes de guerra, saquen a la gente del lugar. Por otro lado, GS-8 escapa y envía un mensaje avisando que el Senador está en peligro y que necesitan ayuda.

Mientras tanto, en Mantell, el Bad Batch acuerda que no quieren llamar la atención porque mucha gente los está buscando. No obstante, cuando entran al bar de Cid, ella les da una misión de extracción en Raxus: deben localizar y liberar al Senador Avi Singh.

Los clones se sorprenden debido a que Raxus es el centro del gobierno separatista, así que Hunter rechaza la misión porque no comparten la misma ideología y porque no quiere llevar a Omega a un lugar minado de troopers. Sin embargo, Cid se ofrece cuidar a la niña y el líder de la Fuerza Clon 99 termina cediendo.

Crédito: Disney+ - Lucasfilm

Durante el viaje a Raxus, Echo se siente incómodo al salvar a un separatista y, junto a Wrecker, piensan que les están tendiendo una trampa, pero Tech y Hunter los ayudan a concentrarse solamente en la misión mientras GS-8 los lleva al lugar donde se encuentra el Senador.

El Batch logra dejar inconscientes a los guardias e ingresan al edificio para rescatar al Senador, quien se encuentra atado a una silla en el sótano mientras la Capitana Bragg lo interroga. Cuando estaban a punto de torturarlo, Tech y Hunter entran y lo salvan. No obstante, instantáneamente se activa una alarma y deben salir corriendo.

Entretanto, Cid habla con Omega, pero no se llevan muy bien y se terminan peleando. A pesar de ello, momentos más tarde, la niña ayuda a la dueña del bar a ganar una partida de Dejarik y acuerdan que si ella sigue ganando le dará un porcentaje de las ganancias.

Crédito: Disney+ - Lucasfilm

Los clones logran asaltar a uno de los Caminantes y lo usan para salir de allí mientras otras máquinas gigantes los persiguen en el medio de un fascinante tiroteo. Luego de quedar atrapados en un callejón sin salida, el Senador les marca un pasadizo subterráneo por donde pueden salir y engañar al Imperio.

Cuando están a punto de volver a Mantell, Avi Singh decide que no quiere escapar y abandonar a su gente, pero Echo lo ayuda a convencerse de lo contrario porque lo mejor ahora es huir para poder luchar otro día.

De vuelta en el bar de Cid, el escuadrón se encuentra con el lugar lleno, ya que muchas personas se juntaron para ver las batallas de Omega, quien ha ganado tanto dinero que logró saldar la deuda que tenían con la dueña. Hunter primero se enoja con ella porque se suponía que no iba a llamar la atención, pero Cid la defiende y le dice que la niña tiene un talento natural; así que el líder de la Fuerza Clon 99 afloja y termina jugando una partida contra ella.

Más sobre
esta serie

Star Wars: The Bad Batch

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Ming-Na Wen
  • Dee Bradley Baker
  • Stephen Stanton
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Star Wars: The Bad Batch (2021)

Continuar leyendo

Hoy