Star Wars: The Bad Batch

Recap

Return to Kamino

Hace 2 meses
Por

El episodio comienza en una nave del Imperio, donde Crosshair tiene prisionero a Hunter. El comandante activa el comunicador de su ex compañero para que su escuadrón se entere donde están y sepan que van directo a Kamino.

Cuando llegan a Kamino, Rampart recibe a su equipo y les pregunta sobre el resto de los clones, a lo que Crosshair responde que los va a capturar cuando lleguen. Cuando ellos se van, uno de los soldados le comenta que no confía en su comandante, y Rampart le dice que si el plan de Crosshair fracasa, los clones dejarán de ser un problema.

Mientras tanto, luego de escapar de Daro, la Fuerza Clon 99 debe aterrizar para arreglar la nave, y cuando están listos para despegar reciben la señal del comunicador de Hunter. Omega le indica a Tech que viajen hasta una plataforma de aterrizaje en Tipoca City, ya que sabe que no habrá ningún trooper allí.

Crédito: Disney+ - Lucasfilm

El Bad Batch llega a Tipoca entre la lluvia y con muchas turbulencias, pero con la ayuda de Omega logran activar la plataforma que se encuentra debajo del agua y luego guía a sus compañeros para que tomen el sistema de ductos que los lleva a la ciudad. Este sistema de transporte submarino no aparece en ningún diagrama de Tech, pero ella sabía que existía porque el túnel los deja en el laboratorio secreto de Nala Se

Dentro de las instalaciones, Hunter se da cuenta que no hay regs ni kaminoanos a la vista y deduce que el lugar está siendo desmantelado, por lo que le dice a Crosshair que el Imperio eliminará a todos los clones, pero el comandante cree que a los que importan no les pasará nada.

Una vez que llegan al centro de mando, Crosshair le dice a sus soldados que la Fuerza Clon 99 “no abandonan a los suyos… la mayoría de las veces”. Hunter le responde que él los iba a matar y no tuvieron más opción que dejarlo en Bracca, pero su ex compañero le contesta que él tampoco tenía opción.

Crédito: Disney+ - Lucasfilm

Cuando el Bad Batch llega al laboratorio, Omega les cuenta que allí la crearon a ella y que incluso usaron estas instalaciones para mejorar las mutaciones de la Fuerza Clon 99. Ella estuvo ahí cuando empezó el experimento y luego presenció cuando los enviaron con los demás clones. 

Pocos segundos después, el equipo descubre que AZI está escondido entre las maquinas, y él les cuenta que los soldados estaban desactivando a los droides y obligaron al personal médico clave a subir a los transportes. 

Mientras AZI se suma al escuadrón en la búsqueda de Hunter, el líder del equipo trata de decirle a Crosshair que el Imperio invade planetas y silencia a cualquiera que los desafíe, pero su ex compañero le responde que él no tiene una visión más amplia de lo que está pasando.

Crédito: Disney+ - Lucasfilm

Crosshair le tiende una trampa al Bad Batch en el campo de entrenamiento, y como el escuadrón se da cuenta de esto, envían a Omega a la nave para comunicarse con Rex. Con los soldados del Imperio rodeando al equipo, el comandante le dice a Hunter que le va a dar una nueva oportunidad y lo libera. Además, le ordena a uno de sus subordinados que encuentren a Omega y la saquen del planeta.

Crosshair le dice a Hunter que ellos no son como los regs, que son superiores, y que pueden volver a ser hermanos. El Bad Batch no termina de confiar en él, así que les ordena a sus soldados que bajen las armas, pero ellos se niegan, por lo cual el comandante los termina matando con un solo disparo.

Crosshair trata de convencer a sus ex compañeros para que se unan al Imperio y vuelvan a tener un propósito, pero justo en ese momento Omega activa muchos droides de batalla que comienzan a dispararles. Hunter usa esta distracción para atacar a Cross, pero pronto se dan cuenta que deben trabajar juntos si quieren salir de allí.

Crédito: Disney+ - Lucasfilm

Uno de los soldados de Crosshair que sobrevivió le comunica a Rampart que él perdió el control de la situación, así que elAlmirante le ordena que encierre a los clones allí para que mueran juntos. Además, le informa a Tarkin que todo el personal esencial fue evacuado de Kamino, que NalaSe está con ellos y que ahora tienen el control de la tecnología de clonación. Así que su superior lo felicita y le dice que dispare cuando quiera.

Mientras tres Destructores Venator se preparan para destruir la ciudad, Crosshair y el Bad Batch terminan de derrotar a los robots y se enfrentan cara a cara. El comandante les cuenta que se quitó el chip inhibidor hace mucho tiempo, pero no les dice hace cuánto, lo cual deja sorprendidos a sus ex compañeros. Cross les vuelve a ofrecer que se unan al Imperio, pero ellos se niegan.

Hunter deja inconsciente a Crosshair antes de que él los ataque y luego le ordena a Wrecker que lo cargue. Mientras intentaban salir de Kamino con vida, se encuentran atrapados en el ataque de Rampart y deben volver al interior de las instalaciones para esconderse. 

Más sobre
esta serie

Star Wars: The Bad Batch

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Ming-Na Wen
  • Dee Bradley Baker
  • Stephen Stanton
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Star Wars: The Bad Batch (2021)

Continuar leyendo

Hoy