fbpx

StartUp

Recap

Ground Floor

Hace 4 años
Por

En medio de los pantanos, Roland lleva en la cajuela de su carro a Nick para dejarle bien en claro que quiere de vuelta el dinero que su padre le robó, que no tiene inconvenientes en dejarlo como comida para los caimanes del lugar.

Por su desesperación, Nick llama a Izzy para ver si cabe la posibilidad de recuperar el dinero. Ella no se amedranta y le cuenta al mafioso haitiano dónde se encuentra su dinero y su gran proyecto, pero a Roland eso no le interesa y les da 24hs para recuperar sus U$S300.000 dólares. 

Sólo... sólo escúchame. Por favor, sólo... Supongo que esos trescientos, empezaron como efectivo, ¿sí? ¡Bajo algún suelo o colchón o lo que sea! Créeme, lo sé. Mi familia solía estar enganchada con la mafia cubana hace tiempo. Si yo hubiera creado GenCoin en aquél entonces, ellos habrían estado moviendo el dinero a nivel nacional, internacional, sin ser detectados. Olvídate de estafar al banco. Ellos habrían sido el banco. Mira. Si inviertes en GenCoin, nos ayudas a hacer algo real, vale, tu dinero, se convierte en una moneda digital.
Está exento de impuestos, sin regular, sería imposible de rastrear. De repente, no estás en alguna esquina vendiendo piedras. Estás moviendo lo que quieras, en la comodidad de tu hogar. Es el futuro... No sólo del crimen, sino del comercio. Es el futuro de un verdadero mercado libre. La cuestión es, Ronald... ¿Quieres ser parte de esto?

— Izzy Morales

A la mañana siguiente, entre discusiones por el gran lío en que están metidos, a Izzy se le ocurre recurrir a un viejo amigo y darle cierta información a cambio de dinero en efectivo.

El mundo de Roland es muy peligroso: un mundo de guerras de pandillas de haitianos para manejar lo que ellos llaman Little Haiti; y él está muy preocupado por el bienestar y futuro de su familia. Mientras, se informaba de qué se trataba el Gencoin. Pregunta a su esposa dónde se encontraba su hijo: por suerte sabe dónde encontrarlo, donde no quería, junto a pandilleros. Justo llega a tiempo para salvarlo de una balacera del bando rival y le advierte que no quiere que vuelva nunca más allí.

En tanto el agente Fisk tiene una nueva compañera, más bien una joven a la cual utilizará para sus mandados y para conocer el bajo fondo de la ciudad de Miami (de donde viene todo el dinero de todos estos edificios).

Al no ser suficiente el dinero obtenido por el amigo de Izzy, se les ocurre hacer una gran movida: retirar pequeñas sumas de dinero de diferentes bancos (ya que no está permitido retirar tanto efectivo en una sola operación). De este modo no llamaría tanto la atención de los controles, a los cuales les llevaría semanas saber por qué retiraron tantos billetes el mismo día. Por lo menos seguirían con vida.

A su vez, ella se encargaría de borrar la mayor cantidad de registros de transacciones hechas por Nick.

Por el atentado a su gente, Jey Jey juntó a su tropa para dejar en claro un mensaje de venganza por los amigos caídos.

Ya es la hora de entregarle el dinero a Ronald, pero lamentablemente sólo pudieron rescatar al menos un poco más de la mitad. Para sorpresa de Nick e Izzy el haitiano cambia de opinión y no sólo les pide que devuelvan el efectivo de donde lo sacaron sino que quiere ser partícipe de todo esto: él se encargará de conseguir el dinero que falte para poner en marcha al Gencoin.

Más sobre
esta serie

StartUp

  • Emisión
  • Crackle
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

StartUp (2016)

Hoy