Suits

Recap

Self Defense

Hace 6 años
Por

Suits viene mejorando y sembrando intriga semana a semana. En este caso, el capítulo comienza con Trevor sentado en la corte y a punto de develar todos los secretos de Mike. Rápidamente nos envían tres días atrás para contarnos los sucesos que devinieron en ese momento.

Mike había ido a ver a su ex mejor amigo para pedirle que no testifique contra él. Cómo su relación desde hace unos años está muy tensa, Trevor le dice que no va a arriesgarse a que descubran su pasado de vendedor de drogas por él.

Por otro lado y como el juicio está a sólo unas semanas, Mike decide que quiere ser él mismo su propio abogado. A Harvey no le parece una buena idea y debido a eso le dicen que van a hacer un simulacro de juicio en la firma. No es la primera vez que hacen esto en Pearson Specter Litt, por lo tanto sabemos bien que los simulacros los toman muy en serio.

En este episodio reaparece Howard, ese abogado un poco torpe y nervioso que había trabajado en el estudio. Va a ver a Mike y le dice que está dispuesto a mentir por él y decir que se conocían desde Harvard. Mike le dice que no puede aceptar su oferta.

Por otro lado, Anita Gibbs sigue en su intento por presionar a todos y esta vez es momento de que visite a Louis. La fiscal le dice que sabe todo sobre el viaje de Sheila a Argentina y que no duda de que se fue para no declarar en el juicio. Por eso amenaza a Louis con que Sheila tiene que estar presente o sino quedaría todo muy sospechoso. Al día siguiente es Jessica quien entra en acción y va al estudio de Anita para darle una orden que le prohíbe acercarse a Louis.

 

En Pearson Specter Litt comienza el simulacro de juicio: Mike vs. Harvey, quien se pone en el papel de Anita Gibbs. Gran parte del episodio se basa en esta situación donde salen situaciones y enfrentamientos entre los abogados que son realmente muy entretenidas. Se nota que ambos van por todo y se atacan con lo que tienen.

El enfrentamiento entre ellos dura poco y viene una noticia mucho peor: Anita va al estudio y les comunica que el juicio empezaría al día siguiente. Totalmente desconcertados y sin mucho tiempo para preparar nada, deciden finalmente que Harvey va a representar a Mike.

Ahora sí, volvemos al momento en que Trevor está a punto de declarar… y sucede lo que todos esperábamos: delata a Mike y afirma que nunca fue a Harvard. Por suerte está el gran Harvey Specter en la sala para poner en aprietos a Trevor y acusarlo de haber estado siempre celoso de su amigo, de ser un ex vendedor de marihuana que estaba todo el día drogado y que puede no acordarse de nada.

El juicio continúa y Anita llama a Donna al estrado. Luego de un par de preguntas viene el momento decisivo donde tiene que contestar si Mike fue o no a Harvard. Siendo consciente de que está bajo juramento y que mentir le puede costar caro, Donna pide su derecho a tomar la quinta enmienda, lo que le permite no responder.

Cuando todo parece ir mal para Mike y Harvey, aparece en la sala Jimmy, un ex compañero de Pearson Specter Litt a quien Mike había ido a pedirle que declare por él. En ese momento Jimmy comienza a elaborar una historia sobre que ambos habían sido compañeros en Harvard.

El juicio se termina por el día, pero el peligro aún no ha pasado. Esa noche Harvey le dice a Mike que deberá representarse a él mismo para que no lo obliguen a declarar, porque de lo contrario perderían.

La última escena del episodio nos muestra a Louis siendo visitado nuevamente por Anita. Esta le vuelve a decir que él tiene posibilidades de no ir a la cárcel si delata a sus compañeros y le ofrece su tarjeta con su número de teléfono. Louis la toma y allí finaliza el capítulo.

Ya hemos visto a Louis en situaciones sospechosas y poniéndose en contra de Harvey, Mike y Jessica… ¿Volverá a suceder esta vez?

Más sobre
esta serie

Califica esta serie

Suits

Hoy