#Supergirl Recap

Medusa

Para los que somos fans del universo DC/Berlanti el cuádruple crossover es un evento mas que soñado porque significa el arribo a la pequeña pantalla del universo DC que tan dispares resultados ha tenido en el cine. Hoy parece un hecho casi natural para los recién llegados, pero para los que supimos consumir unas dificiles primeras temporadas de Arrow donde el presupuesto no era tan abultado y los flashbacks eran agobiantes esta es nuestra navidad.

El arribo de Supergirl a la cadena CW termino de darle forma y unión a todo el mundo emanado de la mente maestra de Berlanti, un artífice de la ficción de superheroes televisiva.

Invasión

Antes de adentrarnos en la trama del episodio de Supergirl, es necesario darle un pequeño marco comiquero al crossover que se supone comienza con esta entrega de la prima de Superman (digo supone porque apenas tenemos una referencia en el cierre del episodio). Invasión fue un cómic publicado por DC entre el 1988 y 1989 que narraba la alianza de varias especies extraterrestres para el exterminio de la humanidad. Una raza alienígena dedicada al estudio científico ( los dominadores) empiezan a investigar las razones fisiológicas de la gran proliferación de superheroes dentro del planeta tierra llegando a la conclusión que la misma se trata de un metagen que se activa en momento adversos. Sabiendo esto consideran que este potencial es por demás peligroso, decidiendo entonces atacar el planeta.

Proyecto Medusa

Como recordarán el verdadero Hank Henshaw había ingresado a la Fortaleza de la Soledad para obtener información sobre el proyecto Medusa, lo cierto es que ese proyecto consistía en un arma biologica que aniquilaba a todos los alienigenas que no fueran kriptonianos. Esta arma fue desarollada por Cadmus y uno de los principales afectados por esta exposicion fue Mon El. Inmediatamente es llevado a DOE donde es sometido a diversas pruebas para hallar un antivirus que frene su estado actual de deterioro. En medio de este letargo finalmente Mon El da un paso adelante con Kara, aunque aun no sabemos si se escudara en su estado de inconciencia para evadir responsabilidad por lo ocurrido.

Lo cierto es que la madre de Kara logra encontrar una cura para Mon El a la vez que Lina Luthor frustra los planes de su madre para aniquilar a todos los aliens de la tierra.

El crossover apenas es insinuado en los últimos minutos del episodio cuando Barry y Cisco se aparecen en la casa de Kara para pedirle ayuda  por ciertos eventos que están ocurriendo en Tierra 1 que suponemos deberán relacionarse  con la llegada de los Dominadores.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate