fbpx

Supergirl

4.2Recap

American Alien

Hace 1 año
Por

Volvió Supergirl y es mi debut escribiendo recaps para esta serie, así que van a descubrir lo mucho que me gusta hablar del compromiso social y político que tienen los showrunners y escritores de un show de televisión con aliens en Estados Unidos como protagonistas. Puede que sea casualidad (o no) que ese sea prácticamente el nombre del episodio, pero justo de eso quería empezar a hablar y es uno de los motivos por el cual Supergirl es tan importante para la televisión. Kara llegó para liderar su propia serie y si bien las Leyendas tienen los mismos años, Sara no fue siempre la líder del show, tuvo que ganarse su lugar y Melissa lo tiene desde el día uno. Sabemos que es super necesario hoy en día tener a una mujer tan fuerte y tan comprometida con el movimiento feminista en la pantalla. Pero además, no es sólo una postura de la actriz, sino que el show siempre luchó por la igualdad y eso es algo que se lo agradeceremos siempre.

Este episodio tuvo como eje principal el odio que algunas personas sienten por los aliens y es la primera vez desde que comenzó la serie que el conflicto más grande viene desde de los humanos siendo malos. Siempre el mayor conflicto fueron los aliens que querían tomar control de la Tierra o destruirla, pero esta vez, son los humanos los que quieren eliminar a los aliens y esto nos dará mucho para hablar. Todos sabemos cuál es el presente de los Estados Unidos con respecto a la emigración de extranjeros y ellos la palabra que usan para la gente que viene de afuera es “alien”, así que Supergirl va a criticar con todo lo que tiene la política del país y desde la “ingenuidad utópica” de Kara, van a ayudarnos a representar a la sociedad hoy en día.

Según lo que pudimos ver, Kara está en un momento de su vida en el que está en control de todo. Le va bien en el trabajo, se encuentra lo suficientemente segura para ser mentora de una nueva periodista y como Supergirl, está imparable, recorre todo el mundo y el planeta entero la ama. El amor que ella recibe por ser una mujer en forma humana es algo que a ella le hace creer que es igual para todos. Ella piensa que todos los aliens están igual de cómodos y felices, que todos reciben el mismo amor con los humanos y que el mundo esta mejorando. El tema es que los humanos la ven a ella como una más, la ven linda y parecida, pero el resto de los extraterrestres que no pueden o no quieren esconderse más y eso está haciendo que la gente los ataque. Así que es tiempo de que Kara acepte la realidad y se de cuenta que ese mundo utópico en el que ella vive no es real.

Una de las escenas más importantes de este episodio es la de la primera reunión en el bar. En esta conversación teníamos a un alien que luchaba por sus derechos y que quería vivir sin esconderse. Del otro lado de la charla teníamos a otro que la única solución que le encontró a su falta de trabajo era ponerse una máscara y mentir con su apariencia. Uno puede llegar a entender la indignación de un alien orgulloso y obviamente no hay que esconderse para no sufrir discriminación porque en principio, el enojo por ser diferente no debería pasar. El tema es que no hay que atacar a una persona que se rindió, sino que hay que aceptar lo que este individuo tiene y seguir luchando para que cuando llegue el día, este alien pueda dejar de tener miedo y salir a la calle mostrando su verdadera cara. Pero la serie nos mostró las dos caras y también dejó clara su postura pro aceptación y anti racismo.

En este capítulo tuvimos la presentación del villano de esta temporada y sus secuaces. No sé muy bien que versión de Agent of Liberty veremos, pero hay algo que es muy importante y esto es que no hay peor enemigo que el está haciendo algo mal y cree que está bien. La escuchamos a la hermana diciendo que aunque parezca lo contrario, ellos son los buenos y le faltó gritar “vamos a hacer a Estados Unidos, grande otra vez”. Ellos, como muchos de los americanos en la actualidad creen que los inmigrantes vienen a robarles sus trabajos, vienen sacar provecho de sus ventajas y vienen a invadir una nación que no les pertenece. Habrá que ver cuánto le duran a Supergirl en una pelea aunque se ve que están muy preparados

De fondo, tuvimos un tire y afloje entre Lena y su madre. Aparentemente, mamá está tratando de ser buena ya que casi muere en prisión durante la última batalla con Reing. Ella dice que está arrpentida de todo lo qie le hicieron junto a Lex y aunque parece que Lena se está devorando toda la historia, al final vemos que utilizó al amor de una madre para sacar ventaja de una situación. Ella necesitaba alguna ventaja con la D.A a cargo del caso de James porque aparentemente las cosas no iban bien para The Guardian y si Lena no hubise intervernido, él estaría en prisión. Ella usó su apellido y los metodos de su familia para sacar a su novio de un aprieto y quizás le empieza a agarrar el gustito…

Más sobre
esta serie

Supergirl

4.2
  • Emisión
  • CBS
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Supergirl (2015)

Continuar leyendo

Hoy