Supergirl

4.1Recap

Man Of Steel

Hace 10 meses
Por

El final del episodio anterior la dejó a Kara Danvers en una posición muy complicada y aunque por lo general, caer del cielo no le provoca nada, esta vez, con la kryptonita en su sangre, el impacto le provocaría la muerte. Por suerte, John atendió rápido el teléfono pero en estos momentos, Kara no está disponible. Al principio quedó medio raro que una criatura como Brainy que es del futuro y conoce todo sobre el universo, no sepa cómo ayudar a Supergirl. Pero bueno, a nadie le molesta ver a Lena caminando como si fuese la reina del universo en el DEO para ayudar a ese alien con el cual no están teniendo una gran relación. Quizás esto ayude a que llegue a la conclusión de que Kara y Supergirl son la misma persona, pero bueno, para eso habrá que esperar.

Lo más importante del episodio no pasó por acá y si bien lo será, ya que no le veremos la cara a Melissa por algunos capítulos, este episodio estuvo centrado en el hombre de acero, no la mujer. Gracias a un gran flashback, nos fuimos a los inicios de la serie, pasamos por la invasión Kryptoniana, la Daxamita, la metamorfosis de la Tierra y llegamos a la actualidad. Todo esto para conocer a la familia Lockwood, compuesta por un profesor de universidad, un niño preadolescente, una esposa y a un abuelo interpretado por el odioso Gregory. Este señor era el rey del acero hasta que los aliens llegaron con sus nuevos materiales y empezaron a desplazar al hombre o a sus creaciones fuera del panorama empresarial. Esto lo hizo enojar y de a poquito, fue transformando a su hijo, un buen hombre con buenas intenciones es un xenófobo extremista más.

No voy a ir paso por paso relatando lo que vimos en el episodio, me voy a centrar en algunos puntos de su relato y después les daré una conclusión sobre este gran capítulo de Supergirl. Uno de los primeros momentos que quiero subrayar, es el titulado “progreso” y cómo a pesar de hablar de algo tan horrible, te hace creer que (hasta ahí) tiene razón. Cuando define a la palabra, nos habla de cómo los españoles entendieron que habían progresado al descubrir América y cómo a pesar de toda la muerte y destrucción que creo en el continente, hoy se ve a la llegada de Cristóbal Colón, algo de lo cual el mundo debe estar orgulloso. En esta parte de la historia, las víctimas del progreso serían los humanos y aunque él, es lo que es, gracias al “progreso”, hoy no cree que esté bien.

De acá me voy al segundo punto y ese es el “nacionalismo”, una palabra que te identifica como orgulloso de tu país y aliado de cualquier “hermano” que haya nacido acá. Su excusa, esta vez sigue siendo un gran disfraz para lo que realmente pasa y ya vamos a hablar de eso. Pero Ben ya está hablando desde el miedo, la impotencia y la desesperación. ¿Lo entendemos? Sí, pero el final del discurso no es el correcto. Todos sabemos que los aliens son físicamente mejores, que algunos tienen más conocimientos y si el mundo trabajase unido, podrían hacer MUCHO. Pero en vez de progresar, abrazar el cambio y sumarse a este, Ben cree que no hay manera de estar en igualdad de condiciones y que por eso, los aliens son enemigos que vienen a robarle sus tierras. ¿Les suena esto? Bueno, ahora que Ben no forma parte del progreso, cree que está mal y reacciona contra esto.

Entonces, este episodio de Supergirl estuvo centrado en algo que no muchas series hacen: mostrar la otra cara de la moneda. Uno tiende a creer en este mundo utópico en el que creería que aunque todo lo que le pasó a Ben nos sucediera, seguiríamos levantando los mismo estandartes de la igualdad. Pero la realidad es que no lo sabemos, pero lo que sí sabemos, es que vimos a un buen hombre, con mucha mala suerte, viéndose destruído por todo lo que trató de defender y cuando no lo soportó más, se quebró para siempre. El haberle dado humanidad a este personaje, no nos hace a nosotros quererlo o simpatizar por su lucha, pero nos dice que detrás de esa máscara hay un hombre con mucho, pero mucho miedo, al cual el progreso lo dejó atrás y que ahora quiere recuperar lo que es “suyo”. Pero también nos da a una persona que puede ser rescada y no tengo dudas que Supergirl hará lo imposible para hacerle entender que su lucha no es la correcta.

Más sobre
esta serie

Supergirl

4.1
  • Emisión
  • CBS
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Supergirl (2015)

Continuar leyendo

Hoy