Supergirl

4.0Recap

Call to Action

Hace 6 meses
Por

Desde el comienzo de la serie, Supergirl trató de hacer una crítica a todos los problemas que tiene el mundo en estos momentos y si bien el principal de esta temporada son los “aliens”, parece que habrá tiempo para discutir otras cosas también. Dentro de muy poquito estaremos hablando del uso de armas en el país y eso es gracias a que Manchester Black está con sed de venganza. A esto, seguramente habrá que sumarle la presencia del ejército en el DEO, porque cuando la situación se ponga muy complicada y Alex no quiera disparar, sabemos que habrá problemas. Este es el único motivo por el cual creo que esta señora se puso a cargo del lugar. Ya que no veo por qué, los guionistas de la serie pondrían a un personaje tan importante como Alex, a cargo del lugar para sacarla tan rápido. Por ahora, están en un tire y afloje, ninguna de las dos se da por vencida y si bien le está saliendo bien a Alex, cuando se quede sin suerte, se quedará también sin trabajo y eso es algo que no estamos listos para ver.

El tema principal de esta semana fue “Día de Gracias”, un día en el que se supone que fue creado por la unión entre los nativos y los inmigrantes, que aunque las cosas no terminaron muy bien a largo plazo, la idea de unión era lo que estaban tratando de fomentar. En este momento de la historia, los aliens no la están pasando muy bien y los humanos, escondiéndose detrás del miedo y de esta máscara que los convierte en hijos de la libertad. Ellos creen que por ser inferiores, tiene el derecho de atacarlos para que se vuelvan a su planeta y no les importa nada, van con total impunidad, con un perro marcando casas como si fuesen los reyes del mundo. Es muy horrible lo que el miedo está generando en estas personas, pero el sentirse inferior provoca esto, nos lleva a nuestros instintos y nos pone a la misma altura de un animal que hace lo imposible para proteger su comida.

Una de las discusiones que salió a la luz en este episodio fue “¿pero por qué no podemos mejorarnos los humanos para estar a la altura y poder dar pelea?” y todos la miraron a Lena como si estuviese jugando a Dios. La realidad es que sería justo. La mayor pregunta es igual “¿y quién decide quién tiene poderes y quién no?” porque con The Flash fue todo muy random. Acá, habría una persona que tome la desición y los que se quedan afuera del reparto de habilidades también se sentirían muy discriminados. Por ende, esto, en vez de ser una solución, sería una nueva grieta en la sociedad. Ni siquiera puedo ponerme hablar de lo que podría pasar si llegase a caer en la manos equivocadas. ¿Se imaginan a un montón de humanos enojados consiguiendo poderes? ¿Los usarían para recuperar sus trabajos o seguirán con esta ola de miedo y violencia? Todos sabemos la respuesta, así que Lena, estás equivocada esta vez.

Con lo que sí tiene razón Lena es con todo lo de James Olsen. Él demostró a lo largo de los años ser el personaje más machista del show y aunque no lo haga de mal hombre, siempre que una mujer le dice que hay algo que no debe hacer, él sale corriendo a hacerlo. Odia que Lena sea su jefa y aunque sean novios, cuando ella demuestra que tiene más poder que él, las cosas se ponen muy tensas. En este episodio, como jefa y compañera de vida, le pidió que limpie su imagen, pero en vez de entrar en razón, fue a seguir a su testosterona y eso lo llevó a ser secuestrado por un grupo de hijos de la libertad. Ellos ya saben su postura y aunque no la haya hecho pública, ahora que muchos de ellos desaparecieron, estarán muy enojados con toda la situación y probablemente, James pague por eso. Nadie se merece ser golpeado por defender lo bueno, pero quizás estaría bueno que le haya hecho caso a su pareja, porque ella entiende el mundo mejor que él.

El episodio de Kara esta semana fue bastante tranquilo. Obviamente, tuvo que luchar con un dragón que quedó muy lindo visualmente hablando, pero la realidad es que el episodio no pasó por Supergirl. Kara tuvo un momento cara a cara con Ben, pero él ganó el debate y aunque ella haya tenido razón en todo, hoy en día el miedo es trending topic en las cabezas de todos. Así que no pudo hacer nada, sólo consiguió que el responsable del movimiento anti alien consiga su propio programa de televisión. Ahora tendrá la libertad para decir lo que quiera y llegar a la mayor cantidad de gente posible. Este es un problema porque ya demostró ser un gran orador pero además tiene una familia muy linda, una historia trágica y un montón de motivaciones que si quisiese, lo podrían poner como alcalde de la ciudad.

Para destacar algunas cositas de fondo podemos comentar que tuvimos un pequeño encuentro entre Brainy y Nia pero por ahora siguen siendo solos pequeños encuentros. Igual, lo que más importa en la historia desolada es que se sigue quedando dormida y de a poco nos dan algunos teasers de lo que puede hacer. Lo que más dudas nos genera es el motivo por el cual habrá mentido con respecto a su enfermedad. Ella podría haber recibido ayuda de Eliza y sus contactos pero mintió al respecto. No se habló mucho más al respecto así que es parte del teaser que nos están dando de Dreamer. Esto no significa nada malo, quizás, no entiende lo que le está sucediendo y la gente suele temerle a lo que no puede comprender. Entonces, vamos a decidir creer que Nia está teniendo miedo a la gravedad de lo que le está sucediendo y no que está escondiendo algo. Además, parece re buena y siempre que Kara o alguien la necesita, está. No voy a aceptar que todo el mundo es malvado.

Más sobre
esta serie

Supergirl

4.0
  • Emisión
  • CBS
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Supergirl (2015)

Continuar leyendo

Hoy