Supergirl

4.0Recap

Bunker Hill

Hace 6 meses
Por

Antes de ir hacia Tierra 1 para ayudar a Oliver y Barry, Kara tuvo que cerrar su primera mitad de la temporada y lo hizo de gran manera. El mundo ya sabe quién es el hombre detrás la máscara y aunque vamos a hablar de eso, quiero que empecemos por algo un poco más divertido. No sé si saben, pero Jesse Rath (Brainy) es un comediante que anda hace un tiempito en televisión y siempre que está presente nos divertimos. Como este episodio de Supergirl estuvo muy centrado en él, hicieron uno de los capítulos más divertidos de la serie y aunque tuvieron que ponerse serios en más de una oportunidad, hasta Kara tiró algunos chistes como “soy Kara Liberty y estoy buscando a mi padre, Agent Liberty” y eso es algo que no es normal, pero que le damos la bienvenida con mucho amor.

La presencia de Brainy vino de la mano de la verdad detrás de Nia. Ella era muy consciente de lo que le estaba sucediendo y si bien tiene que aprender a controlarlo, ella es un alien y entiende que eso viene con una mochila muy pesada. En su familia, cada una determinada cantidad de tiempo nace una mujer con estas habilidades y justo a ella le tocó ser la que puede mirar al futuro. En este episodio eso nos ayudó mucho y gracias a ella llegamos a Ben. El tema es que esto puede llegar a ser contraproducente si es algo que vamos a hacer todos los capítulos. El ver el futuro puede ser muy “Deus Ex Maquina” y si lo hacemos muy seguido, puede matar a la intriga, así que deberán ser muy cuidadosos si es que quieren seguir manteniendo una trama inteligente.

Ahora vamos a hablar del conflicto principal del capítulo y antes de centrarme en unas palabras que me hicieron enojar mucho, quiero que hablemos de Supergirl V Manchester Black. Si bien los efectos especiales del metal no ayudaron mucho, la conversación entre ellos dos fue digna de Punisher V Daredevil. Él le dijo que tiene que tomar un lugar, debe decidir de qué lado de la moneda está, que no puede querer a los humanos y a los aliens por igual. Pero así es Kara, ella va a luchar contra las injusticias del mundo, si es alien o humano, a ella no le importa, ella va a proteger al que esté sufriendo y se encargará de meter en prisión al que esté rompiendo la ley. Por eso, Machester y Ben, los dos están presos, porque ninguno de los dos estaba haciendo lo correcto y había que detenerlos antes de que comiencen una guerra civil.

Con respecto a eso que me hizo enojar, tiene que ver con el uso de la palabra “activista”. La prensa está diciendo que Agent Liberty es “un activista por los derechos humanos” y la definición correcta para definir a Ben es “terrorista”. Él es un hombre que secuestró, torturó y asesinó aliens escondiéndose detrás de la idea de progreso y no hay nada que me dé más asco. Alrededor de él también hay gente que quiere echar a los aliens de la ciudad, que como se creen más débil, piensan que tienen el derecho a fomentar violencia ya que es “injusto que vengan y te saquen el trabajo”. La realidad es que esto es progreso y aunque no les guste, la mejor respuesta contra la evolución, es adaptarse a esto, aprender y crecer como persona. Hoy, el mundo está involucionando y que se apoye la causa de Ben, habla mal de todo el mundo.

Para cerrar con este episodio, tenemos que hablar de Kara, porque a pesar de la protección incondicional que le da al mundo, la están juzgando y obligando a decir quién es. Yo sé que me quejo porque no le dicen a Lena quién es, pero una cosa es a su mejor amiga y otra es a todo el universo, a villanos, a buenos, a todo el mundo y la pregunta que se me viene a la cabeza es: “¿Qué le cambia al mundo saber quién es Supergirl?”. Quizás les da a alguien que culpa, a alguien que agradecerle, pero lo único que está consiguiendo el Presidente de los Estados Unidos es que Kara dude y la diferencia entre la vida y la muerte de las personas que estén en peligro, son esos minutos que Supergirl tarda en decidir si debe seguir exponiéndose.

Más sobre
esta serie

Supergirl

4.0
  • Emisión
  • CBS
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Supergirl (2015)

Continuar leyendo

Hoy