fbpx

Supergirl

4.2Recap

Stand and Deliver

Hace 11 meses
Por

Una de las cosas que más me molestan en el mundo, es el racismo. Nunca voy a poder entender cómo una persona puede odiar a otro ser, sólo por el color de piel, o la religión, o en este caso, el planeta. No importa el país en el que vivas, siempre escucharás a una persona hablando mal de otra que no es nativa porque hace su trabajo y ese es un trabajo que podría tener uno de “nosotros”. En vez de odiar, la mejor manera de solucionar eso es siendo lo suficientemente capaz para ser irremplazable y cuando uno se queda con el odio, no se concentra en hacer lo que debe: capacitarse. Por ejemplo, Ben. Él era uno de los mejores profesores de su universidad, pero lo aliens llegaron, ocuparon algunos puestos de trabajo y él se transformó en el nacionalista más asqueroso del universo. Su discurso lleno de odio lo encegueció, pero también fue el mayor responsable de su despido y entonces, ¿la culpa de quién es?.

Empiezo así este recap porque hoy tuvimos una marcha. El silencio y la necesidad de resistir al odio me hizo recordar a los sucesos que vimos en la vida de Martin Luther King y si bien es algo del pasado, se adapta al presente horrible que vive el mundo. Obviamente, el mensaje va mucho más de lleno hacia los Norteamericanos porque ellos están viviendo todos los días con una persona como el Presidente de los Estados Unidos (en el show) que sólo hace polítca para fomentar ese odio y en vez de proteger a todas las personas que quieran vivir en su país, quiere expulsarlas para que no vuelvan más. Ese hombre, le dió poder a Ben, una persona que ya mató a un alien y que en vez de estar en prisión, camina con un cargo, trata de echarlos y los invita a luchar para defender lo que es “suyo”.

La marcha estuvo filmada de manera espectacular, la cámara lenta sólo nos hacía emocionar más y más. Podíamos ver cómo a pesar de todo, la gente se daba cuenta que lo que estaba haciendo estaba mal y si bien no fueron todos, muchos pudieron cambiar su forma de ver el mundo. Por este motivo era muy importante que Kara se sume a esta marcha. Ella es la cara de Estados Unidos y como ella sigue luchando para proteger a Ben, el mundo cree que está de su lado. Entonces, ella debía enseñarle a todos que si la amnistía quedaba anulada, ella, tendría que irse también. Kara es un alien que vino como refugiada a este planeta y si bien hizo mucho por el país, es su deber demostrar de qué lado está y por suerte lo hizo.

Ya que mencioné la marcha, voy a hablar de la estrella del show. Brainy tenía un trabajo muy difícil y este era reemplazar a Winn. Probablemente haya muchos que todavía estén llorando porque Jeremy Jordan nos dejó, pero la realidad es que el trabajo de Jesse Rath es impecable. Desde el guión lo están ayudando mucho igual, están haciendo que esta criatura del futuro con inteligencia artificial tenga alma, se enamore y quiera luchar por una causa justa. En estos momentos, Brainy no tiene ningún “tótem” de lo que fue su pasado y eso lo deprimió un poquito. Esto igual, le sirvió para poder observar y pensar sobre su realidad. Aunque la Legion era todo, estaba atado al pasado y no se concentraba en su presente y este es la TIerra en el año 2019. Entonces, Brainy decidió luchar por lo que quería y en este momento eso era poder vivir libremente en el lugar que elija.

A ellos se le sumó Nia, que si bien es humana, tiene sangre alien y vivió entre ellos toda su vida. Ella también es extremadamente adorable y ahora que está aprendiendo a ser superhéroe, mucho más. Fue muy divertido verla aprendiendo a cómo debe ser siguiendo los pasos de Kara. También la vimos usando el traje en lugares y un poco de lo poderosa que es. Va a llegar un momento en el que va a ser muy difícil que Nia no se transforme en algo contraproducente para el show. Yo, si fuese guionista trataría de hacer que vea algo del futuro que la haga hacerse mala por el bien de todos y que el resto de la temporada tengamos que luchar contra ella. Sino, se hará imposible que no parezca Deus Ex Machina cada vez que resuelve algo con el abanico de poderes increíbles que tiene. Así que ojo con Nia Nal, porque mal usada, puede ser una bomba de tiempo.

Alex en este episodio tuvo que proteger a la persona que más odia y aunque no queríamos que lo salve debía hacerlo. Lo que estaba haciendo Ben Lockwood era provocar al odio, hacer que los aliens den el primer golpe, para que él tenga miles de excusas como para sacar la ley. Por suerte, Alex estuvo ahí para evitarlo y todos ganamos. Igual, la mencioné acá como excusa para que hablemos de cómo Alex habla de Supergirl. ¿No les parece que la mira con amor? Ya sé que es raro, pero ella sólo sabe que es un alien con un montón de ideales hermosos, que lucha por todo lo bueno del mundo y que le sonríe todo el tiempo. ¿No tendría sentido que Alex confunda la buena onda de Kara Danvers con algo más? Yo estoy un poco preocupado. Si pueden ver la última conversación que tuvieron las hermanas, noten que parece que le está hablando de la chica que le gusta.

La semana pasada tuvimos un capítulo muy raro de Manchester luchando contra Kara por motivos que todavía no entenderé, pero esto sirvió para tener a Elite y aunque ya estén casi todos presos, sirvió para que Supergirl llame a su Superamigos y al final, terminamos todos felices. En este episodio lo vimos lleno de odio y otra vez con la mira fija en la venganza. Esto provocó toda la lucha que vimos en el episodio, pero lo que más importa, es que despertó al Manhunter dentro de John. Durante estos últimos episodios lo vimos a John debatiendo consigo mismo cómo debía actuar y ahora ya no le quedan más dudas. Él hizo lo imposible para que las cosas no lleguen a este punto, pero lo único que logró fue chocar miles de veces contra la misma pared. Entonces, es tiempo de ser el Marciano que Manchester quiere que sea y ahora es tiempo de cazar a la persona responsable del caos.

Por último, hay que hablar del final del episodio pero antes quiero detenerme un segundo en unos minutos previos. En este capítulo lo vimos a James hablando sobre lo que el periodismo puede hacer y aunque eso contradice a The Guardian, vamos a elegir no pensar en eso. Jimmy nunca dijo algo tan cierto y el periodismo puede entre otra cosas destruir corporaciones, así que voy a creer que el disparo vino del lado de los Luthor. Obviamente, Lena nunca haría algo así, pero sabemos que Lex está a punto de aparecer en la serie y tendría mucho sentido que él quiera que su hermana triunfe para poder conseguir poderes. Entonces, lo único que está en el medio del éxito de Lena, es una publicación de James y eso no podía pasar. Por ende, creo que Lex le disparó y que eso lo único que hará, será hacer que Lena vuelva a cuestionarse qué es lo que está haciendo, porque en las manos equivocadas, podría ser tremendo.

Más sobre
esta serie

Supergirl

4.2
  • Emisión
  • CBS
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Supergirl (2015)

Continuar leyendo

Hoy