fbpx

Supergirl

4.2Recap

O Brother, Where Art Thou?

Hace 10 meses
Por

Después de mucho teasearlo, llegó el momento de conocerlo. Pudimos ver por primera vez a Lex Luthor en la televisión y ya es mucho más interesante que el del cine. Con el uso del Red Sun y los dos minutos de él explicando por qué lo hacía, entendimos todo lo que necesitábamos saber de Lex. Vimos a un hombre lleno de envidia, que iba a ser el futuro del universo, que con sus invenciones se iba a transforma en indispensable para el gobierno y la sociedad, pero que con la llegada de Superman, perdió todo. El universo empezó a ver a Clark como un dios y corrió la mira para enfocarse en él, como la salvación del mundo. Lex odió eso y aunque mucha gente iba a morir por la influencia de un sol rojo, eso también lo iba a matar a su enemigo y eso era lo único que le importaba.

También vimos que se enfermó con Kryptonita para poder lastimarlo  y que eso hoy lo está matando. Por ese motivo, el plot se hizo un poco obvio y aunque estuvo bueno, verlos interactuando, no había otra posibilidad para lo que le estaba pasando a James. Era extremadamente obvio el timing y ni hablar que esto vino luego del llamado de Rusia, que, aunque todavía no lo confirmamos, es obvio que van para ese lado. El tema es que Lena es la mujer más inteligente del universo, sólo cuando la trama lo necesita y eso molesta. Obviamente, el factor humano acá le juega muy en contra, ya que el amor por su hermano, es algo que la cegó siempre y lo seguirá haciendo por el resto de su vida porque no se puede escapar a eso.

Entonces, todos, salvo ella, sabíamos que Lex la estaba manipulando, ya que como dijo Alex, cuando ella trabaja a contrarreloj, es cuando mejor hace sus cosas. Si la querían motivar, debían hacer que alguien que ama, lo necesite más que nada en el mundo y bueno, ahí pudo actuar. Esto hizo que su hermano pueda poner las manos en la cura, ayudar a sintetizar y listo, con una pequeña distracción, Lex ya estaba lejos de la muerte y listo para matar otra vez. Ella empezó a darse cuenta de algunas cosas, pero con la resurrección de Otis y el engaño de Eve, la pusieron en un lugar muy complicado. Seguramente, la semana que viene la veamos muy triste, enojada y avergonzada porque su hermano la humilló otra vez y ella no pudo hacer nada para impedirlo.

Igual, hay que destacar muchos momentos en el episodio en el que nosotros queríamos creer que lo hacía desde el fondo de su corazón. La realidad es que la conversación en la que el habló de la relación con la madre de ella y de lo mucho que él deseaba que esa mujer sea su madre y no las que les tocó a los dos para lidiar toda su vida. También el verlos trabajar juntos estuvo bueno y ver cómo Lex indirectamente la obligaba a Lena a ser brillante para que ella resuelva el problema fue hermoso y ahora, aparentemente, tienen la cura para todo. No sé dónde deja esto al mundo de la ciencia “real” o cómo será posible que la gente normal también llegue a esa cura, pero quizás, es algo que debemos aceptar y listo. Lo bueno es que aparentemente lograron aislar los poderes, por ende, ninguno de los dos tendría que tener ninguna sorpresa.

Mientras que todo esto sucedía tuvimos algunos momentos medios raros en el capítulo con respecto a Supergirl. Por ejemplo, salvo en los últimos 5 minutos del capítulo, cuando la cosa se puso complicada, Kara no tuvo que pelear y el estar con Jhon, realmente no lo ayudó en nada. Por ende, ¿no debía quedarse en el hospital? Quizás alguno puede decir, “bueno, pero fue para que Kara y Alex se peleen” y lo que le debo contestar es que después de la “pelea”, Kara, en el momento más difícil de James, en el que podía morir porque lo estaban inyectando, no estuvo. Este era el lugar en el que debía estar y ahí Alex tendría que haberse enojado, pero no, se enojó antes de que esto suceda y a pesar de todo, se volvió a ir. Quizás, en el guión estaba escrito de otra manera y en el montaje quedó mal armado, pero creo que fue un error puro y exclusivamente del guionista de este episodio.

Por último, habría que hablar un poco de Manchester Black y la realidad es que no tengo muchas ganas. El personaje empezó por un camino interesante, con una idea parecida a la de Punisher y a medida que fue avanzando la temporada, se transformó en este personaje caricaturesco que lo único que hace es hacer enojar a John. Uno se pregunta ¿por qué no? ¿por qué este hombre, con tanto poder, en vez de atacar a Ben, decide ir a molestar al marciano? La verdad es que no tengo idea. La semana pasada lo vimos en modo “me quiero vengar y bla bla bla”, después pasó a “entender la causa otra vez” y ahora lo vemos peleando sin sentido con John, como en aquel capítulo con Kara y sus superamigos. Por suerte, parece que murió y además de conseguir el anillo de Brainy, el no tenerlo, ayudó a que se bese con Nia, así que todos ganamos.

Más sobre
esta serie

Supergirl

4.2
  • Emisión
  • CBS
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Supergirl (2015)

Continuar leyendo

Hoy