fbpx

Supergirl

4.1Recap

The House of L

Hace 1 año
Por

La aparición de Lex Luthor la semana pasada en Supergirl dejó muy felices a todos los fans del Arrowverse. Todos estábamos un poco preocupados por el nivel irregular de la serie. Pero ahora que tenemos un villano lo suficientemente brillante, como para obligar a nuestras dos estrellas del show a subir el nivel. En el primer episodio tuvimos una introducción básica del personaje que, si bien nos dejó con muchas ganas de más, faltaba un pequeño paso más para confirmarnos lo que sospechábamos: él, estuvo detrás de todos los sucesos que vimos en esta temporada de Supergirl. Desde el giro de Eve, pasando por la aparición de Ben Lockwood, el recuperación de la Kara rusa y el cáncer, todo tuvo una explicación y la comentaremos en este recap.

El primer punto que quiero comentar antes de los flashbacks es el principio del episodio. Ahí, vimos que Lex Luthor, gracias a su hermana, adquirió poderes y eso es un problema. El tema es que por lo que Lena había comentado la semana pasada, nos hizo creer que había separado el gen alien de la cura porque eso es lo que la hacía letal. Ahora Lex no está muerto y si bien está curado, se suponía que no tendría que tener poderes. Entonces, lo que me pregunto ahora es: ¿James tiene poderes? Sabemos que el plan de Lena no era sólo curar personas, sino que también quería crear súper humanos para poder estar a la altura si tuvieran que proteger a la raza. Pero en teoría, no era el plan que tenía para Jimmy y menos para Lex. Así que tenemos que ver si eso es un pequeño “side effect” que luego de la transfusión, murió.

Supergirl -- "The House of L" -- Image Number: SPG416a_0039r.jpg -- Pictured (L-R): Melissa Benoist as Kara/Supergirl and Jon Cryer as Lex Luthor -- Photo: Katie Yu/The CW -- © 2019 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Otras cosas que fuimos descubriendo en este episodio fue como Lex creó un títere gigante y lo transformó en un planeta entero en el que él movía los hilos de todos. Lo primero que hizo fue ver el talento de Eve y si bien, como con su hermana, la ataca para que se suba al máximo nivel. Verlo a Lex metiéndose en una cámara radiactiva para que su hermana lo salve, es una de las cosas más badass y dementes que vi de alguien. No sólo porque habla de lo comprometido que están, sino que también nos sirvió para entender el nivel de confianza ciega que tiene puesta en su hermana y al final, Lex consiguió lo que quería. Pero no sólo eso, sino que también se encargó de poner a Ben bien arriba porque cuando hay odio y una tercera posición llega a poner paz, estas siempre quedan bien paradas.

Ya que mencioné la transpaso de sangre para curar a Kara rusa vamos a hablar un poco de ella y cerraremos con una teoría que anda dando vueltas en internet y puede que sea interesante. Lo primero que diremos es que es muy divertido verla hablando ese inglés con acento, pero algo mucho más divertido, es verla como cambia de la nada para reemplazar a Kara y que nadie se de cuenta. Por lo que le dijo Lex, el plan de él consiste en que en algún momento tendría que reemplazar a Kara para que él pueda “detenerla” y transformarse en el héroe que siempre quiso ser. El tema para él, es que si bien ahora ella le está siendo fiel, pudimos ver que tiene conciencia y que si en algún punto, le hay algo que no le gusta, probablemente diga que no. Además, hay que tener en cuenta a Alex y el niño que no murió, porque cualquiera de esos dos, puede traerla de regreso para el lado de la luz y ese será un problema para Lex y para nosotros.

¿Por qué sería un problema para nosotros eso? Bueno, es tiempo de teoría conspirativa. Las cosas pueden terminar o muy mal, o muy bien y eso es algo que tenemos que aceptar. Entonces, si bien es triste “el final feliz”, sería que la Supergirl rusa muera ya que no hay manera de tener a dos Sups, dando vueltas por el mundo sin que se topen entre ellas todos el tiempo. Otra opción, sería que cómo se hace buena, Lex la mate y eso arreglaría todos nuestros problemas. Harían que esa Kara entre en razón, madure y luego sea asesinada por el malo. Las últimas dos, también están bastante bien, pero son muy complicadas. La primera es que decida que la versión rusa se vaya a vivir a otra Tierra y que pueda ser la Supergirl de alguna versión que no haya tenido la suerte de tenerla. Pero también existe una versión mucho más triste de esta historia y esa sería que Kara muere en crisis y la nueva toma su manto haciendo que la dinámica del show cambie completamente. ¿Qué les parece? Es triste, pero me encanta.

Más sobre
esta serie

Supergirl

4.1
  • Emisión
  • CBS
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Supergirl (2015)

Continuar leyendo

Hoy