fbpx

Supergirl

4.2Recap

Crime and Punishment

Hace 9 meses
Por

Una de las cosas que Supergirl perdió con las salida de Cat es el uso del periodismo como una de las armas más importantes. Básicamente, este era el núcleo de la serie y con una Kara aprendiendo a ser periodista, hacían las cosas muy llevaderas. Todos sabemos la importancia del periodismo en el día a día de una sociedad y cómo el uso que se le da puede arreglar o destruir a la historia del país o de una persona. Luego de la “muerte” de The Guardian, parecía que íbamos a volver a los orígenes del show usando al periodismo como arma. Tuvimos esa secuencia fuertisima de la marcha en la que lo veíamos a Jimmy sacando las fotos y luego de eso, volvimos a lo mismo. No sólo eso, sino que ahora existe la posibilidad de traer hasta el escudo de regreso. Pero no voy a hablar de eso acá, quería hacer toda esta introducción porque parece que después de cuatro intentos durante la temporada, se dieron cuenta que Kara Danvers, iba a aportar más que Supergirl en estos momentos.

Durante todo el episodio vimos lo que Supergirl estaba generando en la gente, no sólo policías, sino que en todas las personas del que andan dando vueltas por la calle y hasta los presos la juzgaban. Ella fue bastante terca durante el capítulo y eso la puso en lugares complicados pero la realidad es que todo el mundo tiene razón. No importa hoy si Supergirl es o no capaz de hacer lo que (no) hizo, lo que realmente importa es que la gente vio a su protectora entrando al lugar más sagrado y atentando contra los líderes del país. Por ende, en estos momentos tiene que bajar la cabeza y aceptar lo que le digan hasta que pueda demostrar la verdad. Entonces, para lograr eso, necesita entender que Supergirl no lo va a lograr y que la única que puede salvarla, es Kara Danvers. Hoy en día, Kara es una periodista respetada y por eso, si quisiera apelar a la ayuda humana, necesita no tener la cara del enemigo, debe aceptar las críticas y volver a usar al periodismo como la herramienta que es.

El otro periodista de la serie es Jimmy Olsen y aunque había cambiado la cámara por el escudo, luego del juicio público que casi recibe, decidió volver a hacer lo que mejor sabía hacer. El tema es que cuando se sintió otra vez seguro en su trabajo, alguien vino y le disparó por la espalda, haciendo que toda esa seguridad, muera. Sabemos que Jimmy es una persona de orgullo frágil y ahora que se ve débil otra vez, es un problema. Siempre que se vio acorralado, James acudió a la desesperación que lo llevó a la violencia. Ahora, además de todo lo que comenté tiene un problema que se va un poco de su territorio. Para salvarlo, Lena tuvo que inyectar con lo mismo que lo curó a Lex y vimos que eso le dio a su hermano poderes. Quizás, es algo temporal, pero si llega a ser permanente, sabemos que Jimmy va a querer volver a usar sus habilidades para ayudar. ¿Vale la pena? La realidad es que no. Todos estábamos contentos con él enfocándose en el periodismo, pero bueno, veremos cómo sigue todo en el próximo capítulo.

La hermana de Jimmy estuvo bastante presente en el episodio y si bien lo estuvo ayudando a él, lo que mejor hizo fue darle un consejo mágico a Alex que estaba teniendo problemas con Hayley. Ella le dijo que lo que mejor podía hacer era recordarle a su jefa por qué estaba luchando. Ya habíamos escuchado un par de veces a Hayley hablado de su hija y por ende, era obvio que íbamos a ir hacía allá. El profesor preferido de su niña está desaparecido porque es un alien y se está escondiendo para que no lo echen del planeta. Ella no es ciega y entiende que los problemas que tiene hoy en día la sociedad no son reales, saben que el odio y las mentiras están ocasionando que buenas personas pierdan la posibilidad de vivir en la Tierra. Por todo esto y por más, mintió para proteger a Supergirl. ¿Qué ejemplo le estaría dando a su hija si no luchara por lo que corresponde? Aunque sea una militar que siga las órdenes de un Presidente odioso, ella tiene que hacer las cosas bien por el país y por su hija.

Ya que mencioné al Presidente de los Estados Unidos, debemos hablar de la decisión que tomó al final del capítulo. Él oficializó a los Hijos de la Libertad y eso significa que puede usar sus máscaras, odiar, golpear y hacer lo que quieran sin que Supergirl o el DEO pueda hacer algo para detenerlos. Esto termina de confirmar que el líder del país no se preocupa por los aliens, que no le importa lo que a ellos les pase y que si hay que echarlos a los golpes, él lo hará. Entonces, en los próximos capítulo veremos a los Hijos de la Libertad contra los aliens, llevándose todo por delante, dándole órdenes a la gente del DEO y eso será un gran problema. Obviamente, lo peor es que Brainy está en peligro ya que es la única fuente con el registro de aliens y vimos que Nia soñó con eso. ¿Va a pasar? Todo indicaría que sí sucederá porque los pasos que siguieron hoy, transforma a Brainy en algo que hay que conseguir.

Más sobre
esta serie

Supergirl

4.2
  • Emisión
  • CBS
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Supergirl (2015)

Continuar leyendo

Hoy