fbpx

Supergirl

4.2Recap

The Quest for Peace

Hace 8 meses
Por

Las series del Arrowverse tienen tendencia a tener épocas en la que meten cinco capítulos muy buenos, dos muy malos, dos regulares y empiezan a repetir el ciclo. Salvo algunas excepciones, es muy raro que se diga que todos los episodios son brillantes, porque al tener una temporada tan larga, hace que a veces pierdan el camino por rellenar. Dentro de este universo, pero en otra Tierra, la tenemos a Kara. Ella y sus companions de serie nos dan lo que podemos llamar una serie muy pareja. A diferencia del resto, Supergirl es de principio al fin un 6/10. Siempre hace las cosas bien para aprobar y pasar los exámenes, pero nunca termina de explotar y aunque algunos episodios llegan 7/10, otros bajan al 5/10 y nos dan una temporada súper regular. ¿Es bueno eso? Por ahora la mantiene viva, pero ni siquiera con lo importante que es, políticamente hablando, puede terminar de despegar.

En esta temporada, el problema fue el racismo, el nacionalismo y lo que los políticos están dispuestos a hacer para tener poder. Se habló mucho sobre cómo, el único arma que tiene el mundo contra cualquier tipo de ofensa es el periodismo y cómo eso, usado para cualquier objetivo, logra que las comunidades se unan o se destruyan entre sí. Durante todo el año vimos cuán grande es ese poder y a pesar de todo, Jimmy quería más, pero ya hablaremos de él. Igual, es importante porque si para James, el editor general de la revista más grande del país, no es suficiente, ¿por qué debería serlo para nosotros? Hubo tres momentos claves para la profesión, el primero fue la marcha, el segundo la entrevista de Kara y ahora, al final, las verdades contra el gobierno, uniendolo con Lex, fue lo único que necesitaron para poner a Supergirl otra vez en el tablero, uniendo así, a los pocos que quedaban en contra de los aliens.

Por un lado, esto estuvo bueno, porque en toda la temporada vimos que el periodismo era lo suficientemente fuerte para ganar cualquier batalla y que Jimmy quiera tener poderes más que hacer su trabajo, molestaba mucho. ¿Para qué? Le voy a pedir a los guionistas del show que nos den una buena razón para que James Olsen tenga que tener poderes y ni ellos sabrán por qué. Toda su temporada fue muy aburrida y cuando parecía que la marcha lo pondría dónde correspondía, le dieron poderes y lo hicieron más molesto que antes. Es como que por contrato, el actor que hace de Jimmy exigió ser el hombre más fuerte en la habitación, porque no podía aceptar que Kara o Lena sean más poderosas que él. Es muy triste que se haya transformado en esta especie de “Macho Man” y que lo único que lo motive es “no quiero ser débil otra vez”. Mmm… me parece que nadie lo considera débil. Ojalá vaya al psicólogo la temporada que viene porque hay algunos issues para tratar.

Otro gran tema que discutimos desde el primer año de la series es Lena y su no saber. Todos sabemos que ella es la persona más inteligente de la habitación, no importa quién esté en la misma. Entonces, que Kara y los guionistas la hagan pasar por cosas como las de Kasnia, un poco de vergüenza nos da. Por suerte, aunque haya costado mucho, Lena ya lo sabe. Lex, antes de morir a manos de su hermana, le dejó muy en claro que desde su madre, hasta las mismísima Kara, todos le estaban mintiendo al respecto y riéndose a sus espaldas de que Lena no sabía. Luego de esto, la vemos ir a una juntada con su “familia” y ella parecía sonreír, así que uno se imaginaba que bueno, ella entendió por qué no se lo dijeron y le dará a Kara el tiempo que necesite, pero al final, al estar sóla, rompió una foto y todo el mundo se nos cayó en mil pedazos.

La realidad es que no creo que Lena sea la MALA de la próxima temporada, porque esto no la va a llevar a ser Voldemort, sino que esto sólo la pondrá en un lugar muy triste por un tiempito, pero ojalá sea lo suficientemente inteligente y fría para entender que el nombre Luthor lleva este peso, y que a medida que el tiempo pasaba, la verdad quedaba mucho más lejos. Lena hoy está muy sola y como dijo Kara, hay que estar preocupados, además, ella cree que mató a su hermano y aunque él volverá muy pronto, ella llegó al punto en el que hizo eso y en su cabeza, lo mató. Entonces, ella arrancará la próxima temporada en el peor lugar desde que comenzó la serie. Igual, hay una solución a esto y la única manera de arreglarlo es haciendo que apenas arranque todo, Kara le diga la verdad, porque si tenemos que esperar a que Lena grite enojada lo que sabe, no vamos a tener mucho terreno y distancia para pedir perdón.

El teaser de The Red Daughter es algo que nos había dejado muy ansiosos desde que comenzó la temporada y no estuvo a la altura. Habló mucho de los sueños de Lex o de la inteligencia del personaje, pero nos podría haber dado mucho más. Todos los rumores sobre ella eran mejores que lo que sucedió. Los fans hablaban de redención, de entender qué estuvo mal de lo que hizo y de una segunda oportunidad, en alguna otra Tierra o en esta con otra habilidad, o mismo con el niño que no murió, pero no. Lo único que aprendió es que Kara era buena, ella era ingenua y fin. Es una pena, porque podríamos haber tenido muchos buenos momentos de ella aprendiendo sobre el nuevo mundo, los principios de Kara o sobre la importancia del Capitalismo (jaja), pero bueno, la joven versión de Supergirl, no pudo vivir para aprender a ser su propia persona y aunque tomó la decisión de salvarla, es la única decisión que tomó en su vida y eso es muy triste.

Entonces, para cerrar tenemos que mencionar que nos abrieron las puertas para que empecemos a pensar en la próxima temporada y aunque The Monitor haya comenzado con su trabajo, primero hablemos de Leviathan. Esta es una organización secreta que mueve los hilos del mundo. Suelen hacer lo que Lex estaba haciendo con la gente del país, pero a mayor escala. Ellos pusieron a Eve para que esté cerca de Mr. Luthor y aparentemente, sus planes no terminaron. Entonces, ellos serán los malos de la temporada y aunque Lex o el hermano de Jonz están en esta Tierra, ellos tienen que trabajar en equilibrar el multiverso. Por ende, estarán mucho más presentes en la primera mitad de la temporada para hacer que la crisis llegue en su punto más alto. Ahora, habrá que esperar, porque hay mucho en juego, pero faltan unos meses para que lleguemos hasta ahí.

Más sobre
esta serie

Supergirl

4.2
  • Emisión
  • CBS
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Supergirl (2015)

Continuar leyendo

Hoy